Hola a todos, me presento y pido el primer consejo. Vitoria

kide

Usuario
Buenas a todos: ante todo, comentaros que llevo una temporada entrando en vuestro foro y quiero daros la enhorabuena porque me parece una pasada como os lo currais.
Bueno al turrón: os cuento, después de más o menos 27 o 28 años (si, ahora tengo 42 y empecé a navegar con 15 o 16 años), pués me está entrando el gusanillo de volver al wind,(imaginaros que material usábamos entonces), el caso es que a finales de Abril voy una semana a Sant Peré Pescador (Girona), me he puesto en contacto con una escuela de Wind para "reiniciarme", haber como me vá, la verdad es que entonces no tenia mal nivel, soy de Vitoria y navegabamos en verano todos los dias en el pantano de Ullibarri-Gamboa, en el mar solo navegé 5 o 6 veces, el caso es que si me vá bien en Girona, me gustaría volver con un equipo completo de wind, porque en mi zona no hay que yo sepa demasiada oferta. En la escuela tienen material de 2ª mano para vender, ellos me ofrecerán algo pero me gustaría tener una idea de lo que pueda necesitar así como precios, si merece nuevo o usado.... El que sea de segunda mano, no me importa, la cuestión es acertar con un equipo que me vaya bien y que sea polivalente, es decir que si subo de nivel en un tiempo, no tenga que cambiar todo cada año, aunque entiendo que hay que ampliar el material o reponer.
El uso que le daría sobre todo en pantano (bastante frio por cierto) y 2 o 3 veces al año en mar cuando salga de vacaciones.
Mido 1,70 y peso 72-74 kg-
MUCHAS GRACIAS y perdón por el rollo.
KIDE.

Tengo un amigo en Villabona que navega de vez en cuando en Ullibarri. Está usando una tabla de 130l y velas de 7.2 y 8.4, por lo general.

En este foro hay algún forero que navega asíduamente allí. "Mikelon", "Espi" y alguno más que no recuerdo ahora.

Te recomiendo que incluyas la palabra VITORIA en el título del post.

supongo que a la escuela a la que te refieres debe ser el club mistral, pero te aconsejo que no compres allí, normalmente en las escuelas de la zona venden al final de temporada, y encima, caro (600€ por tabla) tampoco te aconsejo que para reiniciarte te dejes tanta pasta... como ha dicho neira, mejor busca en tu zona, o por el foro...
saludos, y quizá nos veamos por St . Pere

Hola compañero (kide), yo soy uno de los que en verano navega en el pantano.
He ido en un par de ocasiones a Sant Pere y he curioseado precios de material en la escuela. Son muy caros para el estado en el que se encuentra.
Aunque en esta zona no somos muchos los que practicamos el wind, nos conocemos casi todos y en general hay muy buen ambiente, por lo que no tendras problemas en pedir consejos y conseguir material.
Hay un foro para la gente del norte (toda la cornisa) con nombre "vientocantabrico".
Tanto en este foro como en el que te he comentado podrás conseguir material mucho mejor y mas barato que en la escuela mistral de Sant Pere.
Un saludo...Alberto.

hola, bueno, mi caso es diferente pero igual me ha agarrado el gusanillo como dice el otro usuario :)
me gustaría saber si a los 30 años se puede comenzar de cero, qué tablas me recomiendan, y qué necesito.
el novio de mi amiga lo hace pero él viaja mucho, y me prometió que iba a enseñarme algo la próxima vez, pero me dijo que vaya consiguiéndome la tabla, no tengo idea de cuál comprar.
desde ya muchas gracias.

Este deporte se puede empezar siempre, eso si hay que tener en cuenta que es de aprendizaje lento (habitualmente), todo va en función de las horas que metas, pero ánimo porque es un deporte en el que siempre puedes aprender y tiene opciones muy diferentes y complementarias todas ellas así que a darle caña y a ser paciente.
Para empezar de 0 lo mejor es hace run curso de unos 15 días sobre una tabla tipo start y vela ligerita y luego comprar una GO con muchos litros, ambas tablas son de aprendizaje, pero la start es muy muy básica y muy fácil, mientras que la GO con unos conceptos mínimos (un curso decente o dos) te da mucho más rango de aprendizaje de forma que te va a durar muchos años.
Prueba antes de comprar si puedes y dejate aconsejar por gente de tu zona que te dirá lo que más te combiene.
Saludos
Mikel

luzmarmail dijo:
hola, bueno, mi caso es diferente pero igual me ha agarrado el gusanillo como dice el otro usuario :)
me gustaría saber si a los 30 años se puede comenzar de cero, qué tablas me recomiendan, y qué necesito.
el novio de mi amiga lo hace pero él viaja mucho, y me prometió que iba a enseñarme algo la próxima vez, pero me dijo que vaya consiguiéndome la tabla, no tengo idea de cuál comprar.
desde ya muchas gracias.

He visto a gente empezar con 50 años y hoy en día, con 58, ya navega mejor que yo (tengo 36).

Gracias pblo_11 por el tema del club mistral, lo tendré en cuenta.
Alberto, haber si en un tiempo soy capaz de tener cierto nivel y nos vemos por el pantano. Un Saludo.
Mikelon se ha puesto en contacto conmigo y ya me está hechando una mano (y lo que le queda), que no le pase nada, je,je,je.

Volver