Hola a todos desde las Rias Bajas

JulianV

Usuario activo
Hola a tod@s,
Despues de mas de 25 años sin navegar, y con algunos kilos de mas ( 85kg-1,75m) con 55 primaveras me he decidido a retomar lo que en su dia deje. He comenzado a primeros de año y poco a poco vamos cogiendo ritmo, pero los kilos creo que se notan mas que los años [aiba] .
Si que noto que el fisico esta oxidado, pero sera cuestion de darle caña.
Espero no ser el abuelo del foro.

Saludos

bienvenido, por la edad no te preocupes no es más que un número , lo importante son las ganas y las horas en el agua, por supuesto estar en forma ayuda y los kilos no, pero paciencia y al agua que es lo más importante.

Por esta zona hay unas cuantas personas que navegan y estan en esa franja de edad y ya pasada en algún caso, y algún otro que la paso hace unas cuantas primaveras, asi como muchos otros que no estamos muy lejos.

Lo dicho, bienvenido.

JuanP dijo:
bienvenido, por la edad no te preocupes no es más que un número , lo importante son las ganas y las horas en el agua, por supuesto estar en forma ayuda y los kilos no, pero paciencia y al agua que es lo más importante.

Por esta zona hay unas cuantas personas que navegan y estan en esa franja de edad y ya pasada en algún caso, y algún otro que la paso hace unas cuantas primaveras, asi como muchos otros que no estamos muy lejos.

Lo dicho, bienvenido.

Gracias JuanP, es una alegria saber que los hay mas maduros y que retomar este deporte a estas edades no es sintoma de inconsciencia.
Cuando salgo a hacer mis pinitos, de momento pocos por que comence hace unas semanas, lo habitual es ver a personas entre 20 y 35 años, mas es poco habitual, incluso en Portugal que he ido en un par de ocasiones.
De momento practico en sitios con aguas tranquilas, para ir cogiendo confianza y poder practicar maniobras y demas, coger nuevamente el equilibrio no me esta resultando demasiado complicado, el fondo fisico es lo que me llevara mas tiempo. Eso si, cuando sales catapultado ....duele mas que antes y estas unos dias un poco retorcido, pero sin mayor problema.

Una pregunta para los de la zona, alguno navega en la zona de Rande- Chapela?

Saludos

en esa zona hay un grupo de gente que sale desde punta lagoa, por las mañanas en invierno hay termico que llaman bocana y por lar tardes a partir de primavera hay virazon, termico de oeste/suroeste, que funciona mas fuerte si te vas abajo a cesantes, que por cierto es muy buen sitio para empezar. Cesantes ya empieza a funcionar algunos días, que en la ria no se navega, y es de mas intensidad en verano que cualquiera de los otros térmicos que te menciono y siempre tendras ambien en el agua, tambien salen alli algunos días de sur fuerte y de norte pero es menos habitual.

Lo mejor es que salgas siempre con gente.

Ya que mencionas portugal si bajas a viana, la zona del espigon también es buen sitio para empezar y da muchas horas de viento muchos días.

Gracias de nuevo,
Cesantes ya lo conocia de mi epoca joven, ahora he navegado un par de veces y bien, es un sitio con mar tranquilo y comodo, si a demas le sumas que tienes una zona de poco calado, es ideal para comenzar sin complicaciones.
Siempre que paso por Rande, es raro que no haya viento, pero nunca navegue ahi, eso si, siempre me llama la atencion y en breve me estrenare, pero saliendo desde Domaio que creo que me resultara mas comodo. Lo que me extraña es que nunca veo a nadie navegar en esa zona.
En Punta Lagoa, te refieres a la playa de Punta Lagoa? lo unico que para dejar el coche.... y bajar el material... no es muy comodo.
Cierto es que lo mas sensato en salir siempre con alguien, pero en mi caso la mayor parte de las veces, salgo solo, sobre todo si es por la semana. Los de mi quinta estan mas oxidados que yo y prefieren otros hobbies con mando a distancia.
Antes ibamos con frecuencia a Viana (Portugal), pero ahora las veces que he ido ha sido en Aveiro (en la Ria) y a Lagoa de Obidos, ambos sitios tiene donde alquilar material y los vientos son muy constantes. Ahora que ya me he comprado material, en cuanto pueda quiero bajar a Algarve que es un paraiso.
Por el momento, prefiero aguas tranquilas, me gusta la velocidad y las maniobras, el tema de olas....creo que ya se me paso el arroz.

Saludos

la gente que yo te comento del nautico de punta lagoa, tienen un pantalan flotante ancho en una esquina y salen de ahi, de los sitios que comentas de Portugal, solo puedo opinar de viana, en los otros no navegue.

Lo de las olas si te gusta no lo descartes por la edad, una buena parte de los habituales pasan ampliamente de los 40, solo son números.

Volver