Hokua 9.O vs 8,5

ternero

Usuario activo
Hola,
tengo la Hokua 9.o y estoy pensando en cambiarla por la 8,5.
La pregunta es si la 8,5 es mucho mas inestable y por consiguiente mas fisica que la 9.0.
Si le pongo la aleta mas pequeña a la 9.0 se parece en prestaciones a las 8.5???
En la 9.o llevo las de serie y creo que son demasiado grandes.
Peso 72 kilos.
Bueno a ver si me echais un cable,

Feliz 2012 a todos !!!!!!!!!!!!!

hola ternero por aqui seguro que te pueden ayudar , en principio te dijo que lo que he leido si hablan de mas inestabilidad sobre todo con chopy , pero con tu peso que es igual al mio te puedo decir que no debes tener muchos problemas , yo he probado la 9 y la vi muy grande para mi , ahora tengo una 8,4 equiparable a una hokua y por los pocos bsños que he podido estoy encantado (105 litros) , en referencia a lo de la killas puedes seguro que con una central pequña ganas en viveza en ola pequña. , saludsos

Sin conocer tu nivel te diría que depende.....

Yo he tenido las dos y peso más de 10kg más que tu. De que depende? pues de las olas que vayas surfear, en que condiciones te metas normalmente, el uso que le vayas a dar y de tu nivel por supuesto.

Si es más inestable claramente que la 9,0, pero aun así, con tu peso, podrías tener al 8,5 de tabla única. e ir sobrado....... yo creo que la 9,0 se te va un poco grande, salvo que quieras usarla para darte paseos en condiciones un poco guarras o que tu nivel aun sea bajo o que solo surfees olas muy tendidas y si es así tampoco las hokua son las tablas que necesitas.....Yo tengo la 8,5 de tabla allround y luego tengo una 7,8 de tabla para olas pequeñas....

E cuanto a las quillas, no es que sean grandes las quillas que vienen de serie ES QUE SON ENORMES!!! pero eso lo veo en casi todos los quads de todas las marcas, en especial y mas exagerado en las starboard. Las quillas que traen solo son utiles si te metes un Muchísimo tamaño, pero mucho hablo de más de 3 metros.....

Par que te hagas una idea, pesando más que tu en mi 8,5 llevo en modo thruster de laterales las que trae el modelo 8,0 de niños y de central una FCS 5,5" y en la 7,8 he conservado las laterales pero de central uso una de las miniquillas que trae para poner en modo quad y no solo eso sino que además ahora he pedido un juego de quillas quad de FCS de surf tamaño pequeño para cambiarle las dos delanteras y ponerlas mas pequeñas y una central un pelin mas grande que la mini que usaba ahora, subiendo un poco de tamaño la central con respecto a la miniquilla pero bajando en general bastante la superficie de quillas y eso para días ya con algo te potencia, los días light me gusta mucho llevar la quilla central mucho más pequeña que las laterales a modo configuración trailer.

En este vídeo se puede ver como Kai lleva una configuración parecida http://www.naishsurfing.com/2012/lifestyle/videos.html?task=play&id=40&sl=latest&layout=listview&start=3 usando unas quillas de tabla de surf FCS que puden ser estas opciones:

1)El Combo Kelly Slater para configuración trailer http://www.bcsurf.com/products2.cfm/ID/280834/name/FCSKellySlaterK2.1PCQuad-NubsterTrailerComboSet

2)Combinando el mismo modelo original del cual hay una medida para niños pequeños cogiendo la central del modelo de niños y las laterales del normal , ahi os deja la comparación de los dos modelos de quillas par que veais las medidas http://www.surffcs.com/au/products/fins/fin_comparison.aspx?pid=169~148 Estoy seguro que el combo trailer va de esta forma, combinando la central del modelo grom

EDITO: 3) El mismo modelo KS pero en configuracion Quad y que use solo una de las quillas traseras de quad poniendla como centrla (es decir, lo que comentaba que hacía yo con las quillas originales quad en la 7,8)

En ese mismo vídeo puedes ver como los dos que van con starboard con el también uno hace lo mismo, poner quillas de surf mucho más pequeñas y llevar una central más pequeña y el otro ha cambiado la trasera de serie de estarboard por un modelo mucho más pequeño.

Salu2.

mil gracias,
pedazo de respuesta,
probare la 9 con quillas mas pequeñas y en cuanto pueda me pillo la 8,5,
o intentare cambiarla.
Gracias.

hola,
ya la he probado con la central mas pequeña y la verdad es que gira mas rapido, no tan lenta.
Otra pregunta en Sup , la aleta central adelantada o atrasada, que diferencias notare?????
Gracias anticipadas,

si adelantas la aleta la tabla ira mas suelta y gira mas rapido , por contra tienes menos control sobre la tabla , atrasandola pues evitas eso mismo

Exactamente lo que dice Alevasa, adelante la tabla va más suelta y pivota más facil, atrás la quilla agarra más y el giro es más dibujado,por ahora, que veo que aun estas empezando (corrigeme si me equivoco), seguramente vayas muy adelantado en la tabla y aun te cueste girar, ponla en un punto entre la mitad y delante de todo. Salvo que empieces a meterte en olas de más de un metro y notes que en el botom no eres capaz de entrar porque vayas muy suelto o te falte agarre (cuidado porque esto tambien puede ser porque uses poco el canto y quieras rotar la tabla en plano haciendo tijera con las piernas).....luego ya jugaras a atrasarla un poco más si pillas más tamaño o olas con mucha potencia o rapidas....

Salu2.

Volver