HOKUA 9.0 y 8.5

chupinaceo

Usuario
Os planteo una duda a ver si alguien me puede dar su opinión. Hace un año aproximadamente que tengo una SB 8.5 pro (modelo AST Silver 2.011) y estoy contento con ella. Al principio me costó un poco (peso 90 Kg) pero ahora, excepto en los días complicados de chopy, voy cómodo con ella. Un amigo me dice que probó la Hokua 9.0 y me dice que va mejor (en la ola) que mi tabla e incluso en estabilidad. Por otro lado, a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por la Hokua 8.5 aunque creo que iba a ser muy incómoda para mi. En cuanto a la 9.0 no se si valdrá la pena, gastarse unos cuantos eurillos en ese cambio. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estas dos tablas?

Gracias

Lo de que va mejor o peor es como todo en esta vida muy relativo. Depende de la ola. Para mi gusto en olas potentes si va mejor la hokua. Que la stb 2011. La de 2012 ya está mucho mas cerca y tendría dudas. Y la de 2013 prefiero la stb. Pero claro todo tiene otro precio que pagar la estabilidad. Para minla 2011 es mucho mas estable que la hokua. La 2012 igual se parece mas. La 2013 en eatabilidad la sigo prefiriendo a la hokua 9, 0.

La hokua 8, 5 anduve unos meses en 2011 con ella y me cansaba bastante. Te diría que casi equivalente a la stb 8, 0 2012.

Peso lo mismo que tu y ahora tengo la 8, 5 2013 para los días mas complicados o que estoy mas flojo de forma y la 8, 0 2013 para los dias de lujo

De todas maneras después de este ladrillo te digo que para mi no son tablas comparables porque tienes que pisar de manera diferente al surfear y por eso yo no me acababa de acostumbrar a la naish y no soy objetivo.

Como te dice Homer, yo , salvo que pillarás mucho nivel o ya lo tengas y estes en una buena forma física, te recomendaría que siguieses con la SB, la 8,5 de naish se te va a hacer justa y la 9,0 es demasiado grande, sobre todo para olas pequeñas y la Starboard 8,5 es una muy buena tabla....

La diferencia de 1 pulgada (2,54cm) entre la Naish 8,5 y la SB 8,5 es mucha estabilidad, aunque también es diferencia en la ola evidentemente.

La estabilidad de una tabla está más en el ancho y en la forma de la carena y la popa que en los litros, dos tablas con 10 litros de diferencia puede llegar a ser mas estable la de 10 litros menos en función de esos factores.

Es cuestión de que pruebes si eso, son tablas diferentes, por aquí hay otro chico de tu peso y la tiene de tabla única sin problema (la naish 8,5), pero el tio está fisicamente potente y tiene muy buen nível.....

Salu2.

Muchas gracias, Homer y Namor!! por lo que decís lo tengo claro y seguiré con la SB. Una pregunta para Homer, si no te entiendo mal la estabilidad de la 8.5 de 2.013 es parecida a la de 2.011 y más estable que la del 2012?? sorprendente con la bajada de litros que le metieron!!!!

Perdón me debí exicar mal. Es igual a la de 2012 para alguien de nuestro peso porque la carena es la misma y con nuestro peso sigue flotando. A mayoees el deck es mas plano lo que la hace mas cómoda.

Con respecto a 2011 es mucho mas inestable no por los litros si no por la carena que cambió mucho.

No me pasa lo mismo con la 8, 0 porque he pasado de flotar a llevar el agua por los tobillos. Por eso digo que es igual de estable para nuestro peso. Alguien que pese menos pensará lo mismo de la 8, 0

Gracias Homer por la aclaracion. Aun asi me parece sorprendente que con tan pocos litros se pueda comparar a una tabla de mas de 120 como es la 8.5 de 2012. A ver si tengo oportunidad de probarla. Lo dicho, muchas gracias.

Volver