Hipersonic 105

Ramonbal

Totalwind Fan
Hola, estoy pensando en comprar esta tabla y quería opiniones al respecto. Peso 75 kg, y navego casi siempre en el Mar Menor con vientos de 10 a 25 nudos. Tabla Bic Veloce 310*64, 151 litros, y velas de 5, 7 y 8,5. Planeo, footstraps y waterstar, alguna que otra trasluchada. He leído las opiniones de revistas, en general buenas, me gustaría que alguien que la tenga me de su opinión. ¿Notaría mucho el cambio de tabla? ¿Manejabilidad?. Gracias

yo peso un poco menos que tu , 72-73kg, y tengo la Hypersonic wood 105 y me va de lujo. Con 8.5, con un F3 (8-13 nudos) voy como una moto [ojos].

Es una tabla que cuando la arrancas al planeo ... no hay quien la pare, y en las trasluchadas, es pillarle el truco ... ir al largo a saco y presion suave en el canto ... gira muy bien.

Creo que harás un buen cambio.

Comparandola con la que tienes actualmente te parecerá MUY viva, te sorprenderá lo fácil que es cambiar de rumbo.

Sólo una advertencia: Procura no pisar a proa del mástil para que no se hunda la proa. [big-laugh]

Jaume, mi padre se acaba de comprar una Hypersonic 105 Wood y esta dudando sobre que vela máxima comprar, una Booster (Gun) 8.0 o 8.7 Unos le dicen que 8.0 m es lo máximo que aguanta esa tabla y otros que puede meter 9.0 m perfectamente ¿? Hace poco comentabas en otro post la posibilidad de cambiar de vela ¿no? Retirar la 8.5 m por una 8.0m (corrigeme si me equivoco), 8.7m lo ves demasiado? El pesa igual que tu.

En Cala Blava hay 2 tios que la tienen, uno la lleva von 8'5m y otro con una 9'0m y van de puta madre...!!

akieli dijo:
Jaume, mi padre se acaba de comprar una Hypersonic 105 Wood y esta dudando sobre que vela máxima comprar, una Booster (Gun) 8.0 o 8.7 Unos le dicen que 8.0 m es lo máximo que aguanta esa tabla y otros que puede meter 9.0 m perfectamente ¿? Hace poco comentabas en otro post la posibilidad de cambiar de vela ¿no? Retirar la 8.5 m por una 8.0m (corrigeme si me equivoco), 8.7m lo ves demasiado? El pesa igual que tu.

es cierto, la 105 L. hasta 9 metros aguanta...... pero si tu padre pesa de 75 kgs. para abajo con 8, 8.2 ira bien....
yo tenia la 125 y es una tabla q va de lujo.
PD q no se le ocurra poner el pie en la proa, q casi no tiene volumen.

Con la veloce en vientos de 15 a 20 nudos en el Mar Menor, vela de 8,5 y aleta de 46 voy muy rápido pero ciñe muy poco, además de dejarme la espalda ya que con chopi de 1 metro más o menos da muchos botes. ¿Es mejor la hiper en estas condiciones?. Gracias por vuestras opiniones. [saludo]

Yo, para mi peso, 8.5 es lo ideal para viento flojo ... aunque cuando sube un poco a un F4 raquítico, ya voy pasado. Lo del choppy ... pues depende de si lo pillas de frente ... si es así, con cualquier tabla te lo comes ... pero cuando voy con 8.5, hay tan poco viento que el choppy es inexistente [ojos] [ojos]

Una ultima duda, por curiosidad con que quilla montáis la 8.5m, con la que viene de serie? Es que en ese sentido también he oído de todo :?

Gracias a todos

De casa viene con una 44 y una 34. COn 8.5, si hay un F3 raquítico, le meto la 44, y su hay un F4 raquitico, le meto la 34.

Aha, ya le diré porque me lo estaban volviendo loco al hombre... aun no ha tenido la oportunidad de estrenarla. Gracias Jaume

Volver