HIPERSONIC 105 POSICION PIE DE MASTIL

kaesarfly

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Lo primero de todo saludar al foro en este primer mensaje, después de un parón de 6 años sin navegar he comprado una hipersionic 105 creo que es el modelo de hace 3 o 4 años, el problema es que la uso con una vela de 7 m2 de slalom puro y no acabo de encontrar la posición del pie de mástil lo pongo a medio recorrido y hasta 18 nudos bien pero entre 18 y 30 nudos tengo la permanente sensación de ir vendido y salir por delante en cualquier momento, me gustaría saber cual es vuestra posición para esta tabla.


Un saludo.
 
Bienvenido!!!

Lo primero .. es que la Hypersonic yo solo la uso entre 8 - 14 nudos y 8.2 ... pero la he aguantado con rachas de 17-19 nudos, y la verdad es que corre muchísimo y tienes esa sensación de que vas a matarte [meparto] [meparto] o hacer una catapulta y machacar todo. Intenta retrasar bastante el pie de mástil ... casi a tope ... aunque 18-30 nudos es una buena piña para la Hyper y hay que ser un navegante experto para poder controlarla bien ... y si la vas a sacar con tanta piña, a lo mejor necesitas bajar algo de vela.
 
jaume dijo:
Bienvenido!!!

Lo primero .. es que la Hypersonic yo solo la uso entre 8 - 14 nudos y 8.2 ... pero la he aguantado con rachas de 17-19 nudos, y la verdad es que corre muchísimo y tienes esa sensación de que vas a matarte [meparto] [meparto] o hacer una catapulta y machacar todo. Intenta retrasar bastante el pie de mástil ... casi a tope ... aunque 18-30 nudos es una buena piña para la Hyper y hay que ser un navegante experto para poder controlarla bien ... y si la vas a sacar con tanta piña, a lo mejor necesitas bajar algo de vela.

No te entiendo, me imagino que te refieres a adelantar el pie de palo no a atrasar cuanto mas lo atrase mas vendido estare, me imagino que para planear con 105 l y 8 nudos tendras que pesar 60 kg, de todos modos me interesa saber que posición utilizas con la 8.2.
 
30 nudos con 7 metros??? desde luego navegarás a la velocidad del sonido, pero es que eso es ir muy pasado!!

Yo siempre adelanto la posición en vez de atrasarla, y realmente voy más cómodo, incluso en la tabla wave con 5.2 donde voy más cómodo es con el pie de palo delante del todo. ¿Seré raro?.
 
kaesarfly dijo:
No te entiendo, me imagino que te refieres a adelantar el pie de palo no a atrasar cuanto mas lo atrase mas vendido estare, me imagino que para planear con 105 l y 8 nudos tendras que pesar 60 kg, de todos modos me interesa saber que posición utilizas con la 8.2.
No ... me refiero hacia atrás!!! ... yo con la 8.2 pongo el mastil a 3/4 hacia atrás ... a veces incluso más atrás. La Hypersonic tiene que si le adelantas mucho el mastil, roza mucho, con la consiguiente pérdida de control con viento fuerte.

Peso 72-74kg ... y con 8 nudos planeo bien con la 105L (para arrancar hayq ue remar, pero una vez arrancada ya está).

Lo que has de hacer el próximo dia es probarlo.
 
Volver
Arriba