help! que tabla comprar

tatamba

Usuario
Hola [saludo]
peso 95 Kg y navego en la zona de Barcelona , zona en la que se navega con 8,3 y 6,5 más o menos , mi peso es de 95 Kg , y después de oir a un par de vendedores me han aconsejado un volumen de 140 o 150 litros , más bien 150 si navegaré con 8,3 o 8,5.

MI duda: y ahora que compro ? .

Estas son las que me han gustado más :

carve 144 - 1200 euros
rocket 150 - 900n euros (promoción) vale 1390
Z-ride 2006 150 - 900 euros (oferta) vale 1300
JP 145 City Ride - 1400 euros , me han comantado que es muy frágil en proa y se puede romper facilmente en una catapulta.

Alguien me podría aconsejar de manera desinteresada.
Quiero que la tabla me sirva definitivamente como tabla para viento suave.

Muchisimas gracias
Tatamba [platano2]

la carve

[imx:740:470]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/carve.jpg[/img]
y la rocket

[imx:469:489]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/rocket.jpg[/img]

ambas van muy bien, la rocket tiene menos eslora, tan solo un cm de diferencia de manga y encima esta de oferta.... personalmente me pillaba esa aunque ya depende de tus gustos y tamben de los 6 litros de diferencia de una a otra.

Se me olvidaba,

la Rocket es una 150 GTX , ma han comantado que es exactamente igual que la que no es GTX pero que la marca ha bajado precios bajo las siglas GTX , es algo extraño ¿NO? solo por llevar la pintadita GTX en la tabla 400 euros menos?

sabes algo al respecto.

muchas gracias
tatamba [platano2]

es esta:

[imx:773:548]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/gtx.jpg[/img]

mismas medidas, volumen... etc, parece que la unica variacion es que solo la hacen en dos volúmenes.

[saludo]

Gracias por tu consejo,
Al final me he comprado la carve 144 , me han descontado 500 euros de la vieja tabla , es decir me ha salido por , 700 euros .

Ayer salí por primera vez y la verdad iva un poco de culo por lo de los litros , he pasado de 170 a 144 , pero al fin de la sesion ya iva pillando el punto al equilibrio , el problema inicial era que pisaba por la tabla como si tuviera 170 litros y claro tiene 144.

Mañana saldré y espero pasarlo genial !!!
Way !!!!!!!!!!!!!!!!! [heavy]

un saludo y gracias compañero
tatamba [platano2]

Hooola Tatamba,

como andamos?? Ahora que veo tu post, enhorabuena por la nueva adquisición, me han comentado que van de lujo estas tablas [heavy]

Yo también navego en BCN y mas concretamente en el CMV. Por el tema del peso, igual que tú y tengo una JP Freeride de 159L a la que me gustaría darle el relevo.

Estoy navegando con 7.5 de vela y, tú, que utlilizas?? Por otro lado, yo ahora consigo mis beach starts, planeaditas algo decentes con muchas cerradas al viento!!!! [muro] , ir metiendo los pies en los footstraps y algunas viradas y, mi pregunta es [ojos2] , has cambiado de tabla cuando ya dominabas todo esto y mas o, el cambio es debido a intentar mejorar en este tipo de cosas??

A los pros, os pido consejo también, po favó!!! [platano2] A que debería lanzarme para mejorar. Estoy intentanto programarme un viajecillo a Leucate o Tarifa por allí primeros de Agosto y del 14 al 23 de Ago, me voy a Sotavento, Fuerteventura.

Gracias de antemano, compañeros!!! [qpasaneng2]

YO hoy he probado la JP x-cite ride 145 y me ha encantadooo es una pasada, tiene un planeo muy muy fino y bastante facil de trasluchar.

Hola,

Estoy más o menos como tu , beach bien , planeadas y pies en footstraps estoy en ello , la virada por delante bien , la trasluchada no muy potable.

Me ha cambiado la tabla ya que 170 litros eran demasaidos , le faltaba nervio a la tabla a menos que el viento fuara de 5 b. ,pero para entonces simepre había un bordo con demasaida ola para pasarla bien , la tabla go 170 creo es para navegar de 8 para arriba , y claro eso es mucho velamen para un novato .

Ahora navego con 7 metros y la 144 carve .peso 95 KG.

Me comentabas que navegas en el CMV ,¿ donde esta este club ?.

Yo navego en el CNB.

Un saludo
tatamba
[platano2]

Volver