Esta claro que en agosto hay menos posibilidades de encontrar buenas olas pero nunca subestimeis Hookipa, por algo le dicen la meca del windsurf! Yo fui en sept-oct (post murcianos en Hookipa del diario de sesiones...) y todo el mundo nos dijo que Agosto habia sido aun mejor respecto a olas de lo que pillamos nosotros.
Spots:
Hookipa (obligatorio) el nombre acojona pero luego no es para tanto, solo tienes que pedir a alguien que te explique in situ el truco para no acabar en las rocas cuando surfeas y el como salir,que es pegado a las rocas.
Kanaha es una playa donde puedes elegir entre agua plana o arrecife con olas, alli la ola es mas lenta y no rompe igual que en Hookipa, es dificil que te cuadre para darle mas de dos bottoms pero el sitio es bueno para acostumbrarse a la fuerza del Pacifico
Sprekersville se encuentra entre Kanaha y hookipa, es muy facil salir y tiene delante una zona de arrecife con poco fondo, es divertido para saltar y surfear
Lanes me parecio un poco raro... Cuando estuvimos nadie navegaba alli y mi impresion es que la ola rompia muy de golpe, desde Hookipa te dejas caer un poco y estas alli. Ojo k en la orilla tiene rocas y hay k ceñir para salir por Hookipa
Nosotros el material lo alquilamos en una tienda llamada Kanaha kai, siempre te orecen un seguro que no es valido en Hookipa, y si rompes algo alli lo sabran pk el dueño navega alli, ademas el material de alquiler canta mucho y todo el mundo se conoce... Si vas a navegar en hookipa yo m ahorraria el seguro
Para el alojamiento, si no recuerdo mal nosotros contactamos con un tal Giampaolo Camarotta, tiene un blog de sesiones en maui y te puede poner en contacto con gente que alquile casas. Lo ideal es estar justo a la derecha de Hookipa en el mapa, donde viven los pros pero asegurate de que sea cerca, alli las distancias son grandes y las carreteras lentas.
Un saludo,