¿Hasta qué punto comprar un mástil torcido?

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola,he visto un mástil rdm..pero al hacerlo rodar se nota claramente el desvío. Exactamente, tiene torcido o desviada la union de la parte inferior con la superior del mástil... es decir,el macho..al tocarlo no se nota pero se observa el desvío claramente.

El «macho» si se observa bien una de las paredes ha perdido adhesión con la pared del mastil..pero como comentaba no baila...faltaba más..no se,un dia q se le de excesiva tensión [smilie=worship2.gif] ...se puede terminar de ir???

Uff, pinta mal.
Si te lo regalan puedes arriesgarte, pero soltar pasta...

Oye, pues GRACIAS,entiendo q el riesgo es muy elevado..como q t dura un tiempo como q se t termina de ir a la segunda..
Efectivamente,ese mastil es del club nautico local..las dejan colgadas,y esta no debio destensar la polea de amura

Ese mástil tiene la forma hecha y al tensar se acopla siempre al grátil de la vela en la misma posición. Eso provoca que los esfuerzos sean siempre en el mismo punto y por tanto sufre un huevo y su vida útil se reduce muchísimo. Este "fenómeno" era muy habitual en los antiguos mástiles de aluminio. Compra totalmente desaconsejable [no]

Refloto el tema para hacer una consulta a los gurús, ya que acabo de adquirir un mastil usado y está ligeramente torcido. Mi pregunta es: si inserto en la zona exterior de unión de ambas partes un resto de otro mastil que haga de refuerzo en la zona del empalme encajando de forma ajustada ..... ¿ ayudaría en algo ? ¿ afectaría a la torsión del mismo en el momento del tensado ? ¿ que medida aproximada debería de ponerle por arriba y por abajo del punto de ensamble de ambas partes ? ¿ aproximadamente la misma que el macho que se introduce en el top para ambas direcciones ? .
Realmente no termino de tener claro si es o no buena idea, pero dispongo de restos de otro mastil y podría hacerlo. En principio los alargadores que se usan para convertir 460´s en 490´s ( tengo uno de ellos ) se basan casi en el mismo principio aunque por la parte interior del mastil, y claro, en la zona inferior y son realmente efectivos. Me da la impresión de que el centro del mastil flexa bastante más que la zona inferior. De ahí mi consulta.

Se agradecen opiniones.
Saludos. [heavy]

¿ Nadie me da una opinión ? . Igual el tema está ya algo gastado pero no deja de ser algo habitual encontrarse con mástiles que con el uso han cogido algo de desviación........
Venga alguna aportación de los entendidos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

El hacer inventos con los palos puede ser muy peligroso ... Si parte mar adentro, aparte de romper la vela o hacere daño con las asrillas si estás de mala suerte, puedes pasarlo muy mal ... De todas formas, si em mástil está sólo "ligeramente" torcido (cuanto es ligeramente ?) pero encaja bien sin holguras y no está fisurado, yo creo que lo puedes usar, si baila, malo ...
Si lo pones de manera que la curva quede hacia atrás perderás algo de rigidez i si intentas hacerlo siempre al reves la ganarás y puede que llegues a enderezarlo.
Pero no hagas inventos si lo ves dañado !!!

Volver