Hacer beachstart con aleta de 50 cm?

cadizboy

Usuario
Hola chicos, hace poco me compre una tabla de 160 litros, que lleva una aleta de 50 cm.

No he probado a hacer el beachstart con ella todavia, me parece un poco complicado con una aleta tan larga.

Que pensais?

D

50cm es un pedazo de aleta

Para empezar a practicar el beachstart pon una aleta más pequeña y busca una zona donde el agua te cubra por las rodillas.

Después puedes ir probando a más profundidad de forma progresiva hasta que aprendas el waterstart.

pues que depende de lo alto que seas [meparto] , de la profundidad y de la habilidad que tengas ya que se considera beach-start mientras tengas el otro pie en contacto con el suelo. imposible no es, yo mido 1.72 y hago beach start con la aleta mas grande que tengo que es una 45.

Gracias por las respuestas, chicos, como no juego de pivot en el real madrid, si acaso de escolta, creo que la opcion de comprar una aleta mas pequeñita suena muy bien, la de 50 cm parece la espada del cid (exagerando un poco) pero es la que me dieron en la tienda.

No habria problemas para poner una aleta mas pequeña entonces? estoy aprendiendo asi que llevaria una vela de 5,5 y la susodicha tabla de 160 litros.

Que longitud me recomendais mas o menos?

D

Es que 50cm es un poco bestia. Y ya que es para aprender, yo en lugar de comprar otra aleta, la cortaría minimo 10 cm, que ya te dará algo más de juego.

Pues mi starboard carve de 130l lleva una aleta "Drake Freeride 480" enorme pero el problema que he encontrado es que el sistema de la aleta es Deep Tuttle, y para aletas mas pequeñas suele ser otro sistema como Tuttle box, etc. Puedo comprar otra aleta por ejemplo de 38 (es lo que tenia mas o menos pensado) y cambiarles la caja? (es que no se si las aletas tb tienen que tener las cogidas especiales o no [muro]

Pues yo soy el rey de las aletas.
Mi GO lleva una 56. La verdad es que impresiona, pero yo te diría que lo intentases con la que tienes. A mi me salió. Así cuando tengas una más pequeña más adelante lo tendrás todo ganado. Sólo se trata de adentrarse un poco más.

Yo, la verdad que no soy partidario de joder una aleta, cuando vas a aprender en 2 dias y luego cuando quieras meterle una vela grande no te sirva, buscaria algo de 2ª mano o una aleta barata del Deca.

Ahi esos roteños con aletas grandes ;-)

Pues nada intentare con esta, aunque tambien buscare a ver si hay aletas mas pequeñas deep turtle que es lo que lleva mi bic, espero que al cambiar de aleta la tabla no me derive y acabe en gibraltar.

;-)

jesus dijo:
Yo, la verdad que no soy partidario de joder una aleta, cuando vas a aprender en 2 dias y luego cuando quieras meterle una vela grande no te sirva, buscaria algo de 2ª mano o una aleta barata del Deca.

Yo te doy la razon, pero no por nada sino por que una tabla asi, en un año sueles estar vendiendola para pillarte otra que te permita progresar, y venderla con una aleta cortada da mucho el cante no? [bonk]

Volver