Hablando de velas ligeras y a medida...

camilo

Totalwind Gurú
Esta es la vela que va a usar mi novia para seguir progresando... Una vela hecha especialmente para una chica. Falta un adhesivo gigante de "cierta marca de tablas custom" con la que tengo algún vínculo (jejejej).

09052008.jpg

Hoy la he recogido en la velería y pesa muchísmo menos que cualquier vela de serie del mercado. Las medidas son:

superficie, 6.5
Luff: 460
Boon: 180

Particularmente soy un fan de las velas "Aerolite" que hace Kiko Igual, cuya característica básica es su reducidísimo peso y la posibilidad de hacerla completamente a tu medida (+/- bolsa, +/- cerrada del top, +/- reforzada, colores...). Una opción muy poco conocida, pero que sorprende a más de uno cuando navega por primera vez con este tipo de velas.

09052008001.jpg

09052008002.jpg

09052008003.jpg

09052008004.jpg

Los acabados son muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados las marcas que fabrican en China. Son menos espectaculares, pero igualmente efectivos en navegación. Por ahí es por donde se reduce sustancialmente peso innecesario.

Supongo que sobre este último punto habrá más que uno que discrepará... pero yo, tras probar diferentes marcas, solo navego con estas velas. Navegar con una pluma es un gustazo. Y si encima la vela va bien, ya es la bomba!!!!!

Supongo que te refieres a quién fabrica estas velas. Es Kiko Igual, velas Aerolite. Está en Masnou, a unos 20km de Barcelona.

http://www.aerolite-sails.com/kiko_igual.htm

Hoy está lloviendo en Barcelona. El día que la monte, le hago unas fotos.

Pero la vela no está terminada, le falta un mega logo en el segundo paño empezando por arriba. Estoy esperando el vinilo...

Para tema precios, debes hablar con Kiko Igual directamente

Esta vela es un regalo, no sería bonito que publicase el precio....

SI KIKO IGUAL QUIERE VENDER ALGUNAS, ES CONVENIENTE QUE EN LA BASE DEL GRÁTIL PONGA ESPUMA, PORQUE LA VELA PUEDE SER BARATA, PERO LOS PALOS SON CARÍSIMOS.

TODO ESTO DICHO SIN ACRITUD, POR INTENTAR AYUDAR.

UN SALUDO

Jajaja, me conozco la respuesta de Kiko... "esto no sirve de nada, es peso innecesario... esto no tiene ninguna funcionalidad cuando estás navegando... yo no quiero hacer mis velas así"

Y en cierto modo tiene razón, a pesar de que sí es cierto que la espumita va bien para que no se te rasque la vela con el antiderrapante, yo solo navego con sus velas y mis tablas están intactas (todas, la wave, la slalom y la fórmula). También mis mástiles...

Como he escrito más arriba, esto va a "gustos". Los hay que se enamoran de sus velas y los hay que solo les encuentran problemas. Ahora bien, yo recomiendo que las probéis, que naveguéis con ellas y os olvidéis de lo que os han vendido las otras marcas. Veréis que es una gozada navegar con ellas y que no son "rompetablas/mástiles".

Por otro lado, no olvidéis que es una vela a medida, que se ha hecho siguiendo lo que yo le he pedido (una vela ligera, como una pluma). A mí me pasa lo mismo con las tablas, cuesta que la gente cambie el chip y se pare a pensar que igual así es como lo ha pedido el cliente y que, precisamente porque es a medida, se ha respetado su petición.

Bueno, opiniones o gustos para todo...

Barata, barata, la vela no es... ¿Por qué tendría que serlo? Es a medida, con los mejores materiales y hecha por alguien que sabe lo que está haciendo (me figuro que los chinos que cosen las velas no tienen la experiencia que tiene Kiko). Y claro, eso tiene que valer dinero...

Muy bien, me alegro mucho por ti y te deseo que la disfrutes mucho.

JAJAJA, mi respuesta era también sin acritud...

Gracias!!!! La disfrutará mi novia (y yo espero que algún día que yo vaya fuerte con mi vela también....)

elisabet dijo:
JAJAJA, mi respuesta era también sin acritud...

Gracias!!!! La disfrutará mi novia (y yo espero que algún día que yo vaya fuerte con mi vela también....)

Esto último no lo he entendido...

El que escribió el otro post era yo, lo que pasa que ya desde casa de mi novia y con su usuario. Se lo configuré para que al acceder al foro ya estuviera dada de alta ella...

Creo que es un error pensar que las velas comerciales estan hechas solo por chinos. Esto es como todo en esta vida. Un ejemplo practico es la construccion. el arquitecto es el que estudia como va a ser el edificio, donde hay que poner los pilares y es el que va a dar ordenes a los peones. Creo que pasa algo parecido con esto, debe de existir un diseñador dettras de culaquiier veleria. Creeis que es muy dificil coser dos paneles con una maquina??? lo dificil es saber donde conser los dos paneles y eso no lo deciden los chinos lo decide el "arquitecto".

Estoy de acuerdo. Quizás no lo enfoqué bien.

No se trata de si unas velas son mejores o peores, porque no llegaríamos nunca a ponernos de acuerdo. Al final, cada uno escoge en función de sus preferencias, presupuesto... y lo más importante es que cada uno disfrute en el agua.

En cualquier caso, como ya digo más arriba, sobre gustos...

Hola,
estoy a punto de recibir una phantom race 380. Tengo dudas sobre la vela que ponerle. En principio estaba pensando en una rsx9.5 (la olímpica). Pero temo que sea demasiado pesada. Ahora me estaba decantando por una aerolite de tabla larga y quería saber una cosa. Recientemente he probado una gastra nitro2 de 8.3m y una gtx 8m. Las dos el mismo día mismas condiciones (muy pasado). La nitro, que se supone que es una vela de competición, tira muchísimo de la mano de atrás cuando vas pasado, mientras que la gtx, que es de freerace, se presenta mucho más neutra, más cómoda de navegar. La pregunta es: A qué se debe esto? Podía ser el mástil? Puede que la nitro2 sea demasiado antigua? Cómo se portan las aerolite en este aspecto?
Gracias!

Que bueno que también haya veleria casera y local!
La vela pinta bien, personalmente Camilo sabes que soy partidiario de productos de serie (digamos que confio en los equipos de desarrollo de las marcas más que de mis escasos conocimientos en shapes y conceptos de dinámica de fluidos y aeródinamica).
Sobre la vela de tu novia la encuentro muy bonita pero si que me falta algo de detallitos en el pie de mástil, por algo será que han mejorado tanto las velas en este punto (y si no compara una de ahora con una de hace 10 años...).
Un día que nos vemos me harás probar tablas y velas!!
Buen viento

Volver