Ha nacido un novato en Murcia

dario_murcia

Usuario
Saludos a todos, se presenta un nuevo novatillo (aunque viejo en edad) desde Murcia. Mi nombre es Dario (estaba claro :p ), tengo 41 años, unos 78 kilitos y 179cm de altura. Tras un año de dejar de fumar y hacer deporte en el que he rejuvenecido hasta los 30, me he decidido por fin a hacer realidad el sueño de practicar un deporte de vela, algo a lo que nunca me habia atrevido dada mi nula condicion fisica.

Justo hoy he acabado mi curso de iniciacion de 5 dias en el Mar Menor, en un centro llamado Aloha y bueno, tan satisfecho que ya tengo mono y estoy deseando encontrar equipo de segunda mano para seguir practicando y progresando en este deporte. De momento mis conocimientos son escasos, ir, caer, irar, caer, venir, caer... pero tras cada caida el tiempo en el que me mantenia sobre la tabla iba aumentando y las sensaciones iban mejorando caida tras caida :)

Mi amigo Angel, que me metio el vicio, ya me esta buscando cositas de segunda mano, pero si alguien tiene equipo que me pueda servir por esta zona (que mi coche no tiene baca), siempre podemos hablar y claro, cualquier consejo que me podais dar sobre que equipo buscar acordes con mi edad, peso y estatura, ademas del sitio donde estoy (en principio no me movere del Mar Menor), sera bienvenido :)

Pues eso, voy a seguir leyendo este fantastico foro que, aunque pille una cosa de cada 100 que lea, siempre podre aprender un poquito mientras espero con el mono aumentando el poder meterme en el agua con mi propio equipo :)

Saludos.

Extintor dijo:
pillate una Starboard GO de 150-160L y una 6.5m

Gracias por el consejo, es exactamente lo que me han recomendado que busque, una Starboar Futura de 144 litros y una vela entorno a 6m para empezar (ademas del resto de componentes, que no tengo nada aun), pero no te creas que es facil, no veo nada busque por donde busque.

Si sabeis de gente que las venda, mandarme un mp :)

Darío, yo te recomendaria que no cojas nada por debajo de los 75 cm de manga (ancho de la tabla), todo lo demas sera complicarte la vida, y tablas duras, nada de madera, carbon etc, le van a dar muuuchos mastilazos, y necesitas una tabla q te aguante golpes.

Si navegas por el aloha, nos encontraras a muchos navegando por ahi los dias de viento, preguntanos y te aconsejaremos, dale duro y [windsurfing.gif]

Vaya. Si precisamente el curso lo he dado en el aloha con Alvaro ya que veraneo en los narejos. Esta semana como no tengo aun equipo, tendré que alquilarlo allí un par de días al menos para seguir disfrutando y aprendiendo un poquito.

Pero claro yo en días tranqyilitos de viento que cuando sopla bien y OS veo volar a toda leche yo es cuando mas veces salgo disparado de la tabla :)

Por cierto que tipo de tabla debería buscar pues? Siempre en torno a los 150 litros acorde a mi pedo y estatura? No me gustaría comprar algo que se me quede obsoleto a los 3 meses

dario_murcia dijo:
Por cierto que tipo de tabla debería buscar pues? Siempre en torno a los 150 litros acorde a mi pedo y estatura?
Bienvenido Dario.
Mas que en los litros, es mas importante que te fijes en la manga, como bien te aconseja "NOALACATAPULTA"
Te pongo un ejemplo para que comprendas:puedes escoger entre una tabla con 200 litros y 60 de manga (ancho) o una de 150 lts y 75 de manga. Esta última, aun teniendo menos litros te irá mejor que la primera. Mas manga=mas estabilidad. [saludo]

Pero por lo que he estado leyendo la futura de 144lts esta en los 77cm, entraria dentro de lo que debo de buscar no? tambien me han dicho que alguna de la marca Bic me iria bien... en fin, sigo buscando, que el mercado de segunda mano en este litoral parece que no es muy amplio :p

dario_murcia dijo:
Por cierto que tipo de tabla debería buscar pues? Siempre en torno a los 150 litros acorde a mi pedo y estatura? No me gustaría comprar algo que se me quede obsoleto a los 3 meses
[meparto] [meparto] [porreta] [porreta] no fumes mas ¿EEH? Que ya sabes lo que decía "Steve Wonder":¡¡Si fumas, no navegues!! [meparto] [meparto]
Pues lo dicho, que te fijes mas en la manga que en litros

Estoy de acuerdo con lo de 75cm de manga aprox, ya pues los litros andarán entre 140 para arriba segun modelos de tabla, pero vamos tipo freeride y si el modelo tiene varias construcciones pues la mas dura, y a darle cañaaaa, bienvenido a este maravilloso deporme antisimamente adicctivoooo

Miguel Vicente dijo:
dario_murcia dijo:
[meparto] [meparto] [porreta] [porreta] no fumes mas ¿EEH? Que ya sabes lo que decía "Steve Wonder":¡¡Si fumas, no navegues!! [meparto] [meparto]
Pues lo dicho, que te fijes mas en la manga que en litros

Sabia yo que esto al final iba a cantar, el jodido corrector del movil, pero es que con la mierda de conexion que hay en la playa cuesta mil enviar un mensaje y menos aun editarlo, curioso que precisamente ayer dia 21 hice un año justito sin fumar [neng] [porreta]

En fin, hoy he estado por el Aloha sobre las 4, una horita y media, se han portado guay y me han dejado una tabla y una vela molona de 4.7 y he estado haciendo unos largos parriba y pabajo hasta que los brazos han dicho basta. Tengo que intentar aprender a usar el arnes a ver si es verdad que se va mas descansado, pero ya he salido 2 veces disparado en 3 o 4 intentos que he hecho :p . Lo bueno es que hoy por fin he sentido que era yo quien movia a la vela de 4.7, despacito pero dirigiendo la tabla mas o menos donde queria, mientras veia a 3 o 4 pasarme como ferraris (esteeee quiero decir Mercedes) por la izquierda y por la derecha a toda leche.

Se me ha abierto otra posibilidad, una Starboar Carve de 144 de mi amigo Angel que me metio en este mundillo, se esta pensando bajar de litros y es posible que pueda heredarla, a eso uniriamos una vela vieja de 6 y una botabara tambien antigua para empezar a trastear y ya solo me faltaria el mastil para tener mi equipo y poder tirarme al agua un par de horitas todos estos dias hasta que se me acaben las vacaciones y luego ya fines de semana y festivos [windsurfing.gif]

Como siempre, cualquier consejo o sugerencia es bienvenido :)

Hoy he estado yo por ahi...Esa carve te iria al pelo [platano] . Si vas a navegar x el aloha, hazme caso y date a conocer, y no navegues solo. Yo soy un manta pero hay gente con mucha experiencia de la que podras aprender, dale duro [heavy]

Buenas soy Daniel, poned alguna foto vuestra o daros a conocer, yo estoy todos los dias en Aloha ayudandole a Sergio, practicando paddle-surf, progresando en el windsurf e iniciandome en el kitesurf.
Me gustaria conoceros ya que no tengo ningun amigo por alli que me pueda ayudar o enseñar solo Alvaro (monitor).
Mañana seguramente me pase estareis?
Para queme reconozcais, soy un niño, 13 años moreno y alto, si no estoy en el agua estoy en la oficina.
Un saludo, espero conoceros.-

Yo enseñar poco. Acabo de empezar con un curso la semana pasada. Ahora voy un poco por libre alquilando en el Aloha mientras me busco el equipo. También me dio el curso Alvaro. Cuando voy suelo ir sobre las 4 de la tarde

dario_murcia:

Leí el hilo por casualidad, pero si me permites contarte algo: La diferencia en usar arnés es abismal! De hecho es un camino solo de ida, no querrás usar los brazos nunca más. O cuando sientas los brazos cansados, en el futuro, pensarás "Que estoy haciendo mal?".
Eso si un par de consejos de alguien que pasó lo mismo que vos:
- Empezar a usarlo una vez que estés confidente con lo básico: rumbos, postura, manejo de las manos y brazos.
- Cabos del arnés: mientras mas exageradamente largos, mejor! Que para los principiantes no hay ninguna contra en usarlos bien largos. De 30 para arriba! Así podrás tener distancia entre tu torso y el aparejo, para corregir errores.
- Confianza en "tirarle" tu peso al aparejo. Estar colgado tiene esa gracia, a los sumo te caes para atrás.

Yo me he vuelto tan vago, que casi no navego sin estar enganchado!

Suerte!

gpollano dijo:
dario_murcia:

Leí el hilo por casualidad, pero si me permites contarte algo: La diferencia en usar arnés es abismal! De hecho es un camino solo de ida, no querrás usar los brazos nunca más. O cuando sientas los brazos cansados, en el futuro, pensarás "Que estoy haciendo mal?".
Eso si un par de consejos de alguien que pasó lo mismo que vos:
- Empezar a usarlo una vez que estés confidente con lo básico: rumbos, postura, manejo de las manos y brazos.
- Cabos del arnés: mientras mas exageradamente largos, mejor! Que para los principiantes no hay ninguna contra en usarlos bien largos. De 30 para arriba! Así podrás tener distancia entre tu torso y el aparejo, para corregir errores.
- Confianza en "tirarle" tu peso al aparejo. Estar colgado tiene esa gracia, a los sumo te caes para atrás.

Yo me he vuelto tan vago, que casi no navego sin estar enganchado!

Suerte!

Jajaja si, este mismo consejo me lo han dado ya varias personas que saben mucho de esto. De hecho voy a tener el arnes comprado incluso antes de la tabla los aparejos :p (ayer me fallo la adquisicion de la tabla, sigo buscando). Ademas me has resuelto una duda que no habia preguntado aun, colmo de holgados se tenian que llevar los cabos, ya que he probado 2 velas con las 2 combinaciones, con la que los llevaba cortos, salia disparado hacia la vela con cada golpe sorpresivo de viento, mientras que de la otra manera las caidas eran para atras ya que al hacer poco viento, mi peso tiraba la vela hacia mi :)

No te compres una tabla de Freeride de 140L.

Comprate algo de Progresión de +150L. Por lo que comentas, estas muy verde para una Freeride.

Buscate una GO 150 como muy pequeña... no tengas miedo en meterte en muchos litros, cuantos mas litros mejor al principio, y las tablas voluminosas tienen muy buena reventa, van buscadisimas.

Volver