gun tempo o flash??

not

Totalwind Legend
Hola a todos! soy nuevo en esto del win, empeze el año pasado y navego con un a tecno2 de 150 l, tengo una vela 5,7 y una 6.4 hecha polvo...

Ahora ando buscando algo para los dias de menos viento 10 nudos o menos, he visto las gun con muy buenos precios ...

la medida que busco es una 7 o 7.4

la question es que no tengo ni idea que modelo es preferible.
la flash parece que esta bien , pero la tempo lleva cambers entonces tiene mas rendimiento en viento flojo no?? o seria muy complicado llevar una con cambers si estoy aprendiendo?

que aconsejais??

tambien esxiste la posibilidad de una de segunda mano ....por ejemplo una Northsails drive de 7.0...

un saludo!

Pos yo eligiria la Tempo, los cambers te van a dar mucho juego, si baja le sueltas tension y bolsa, si sube, le tiras y se queda como una vela sin cambers, yo la tengo y estoy encantado con ella.

Ambas son buenas velas, las he probado ambas y van muy bien.

Si la TEMPO tuviese los cams extraíbles yo te diría que cogieras la TEMPO.

Decathlon tiene la AXS 7.2 con 2 cams fácilmente extraíbles, y a muy buen precio. La he probado con y sin cams y va perfecta en ambos casos.

gracias por la ayuda..

pues no se si son extraibles o no....

son extraibles jesus??

que medida seria buena?

Si te digo la verdad, nunca me he puesto y por la forma que tienen no me extrañaria que si se pudiera, aunque no lleva ninguna cremallera ni nada x el estilo para facilitar el acceso, pero en anteriores velas gun con cambers los he quitado sin problemas, el sable iba metido dentro del camber por el agujero y no llevaban ningun tipo de sujeción fija.

[imx:600:399]http://www.gunsails.de/foto/artikel/BallCams2007.jpg[/img]

Se pueden extraer al menos en el modelo 2006, se me rompio el sable y al cambiarlo y meter el mastil en al funda me di cuenta de que el camber estaba en el suelo. De todos modos la tempo funciona d pm con camber sin ellos el perfil es excesivamente plano y no funciona bien, mejor le das mucha tension en el pie d mastil y con eso la rotacion d los camber va sola y a medida que vayas mejorando la pones la tension que necesita.Sl2 y buen viento!

pues vaya dilema... supongo que los cambers van bien con un mastil normal no?

[aiba] Pero que es mas aconsejable-manejable-polivalente:
una 6.8 con cambers o una 7.4 sin ellos??

Más manejable y polivalente es cualquier vela sin cambers.

Lo de aconsejable ya es más subjetivo.

Si se pueden desmontar los cams, ve a por una de cams y pruebas las 3 configuraciones (con, sin y a medias).

Lo primero es que si estás aprendiendo, no vas a planear con 10 nudos o menos, por mucho que lleves 7.5. En esas condiciones sólo planea gente experta, ligera y con material específico.
Lo segundo, yo no me compraría vela con cambers. Yo tengo un nivel intermedio, y hace poco sustituí mi vieja 7.5. Tenía claro que quería más potencia y por lo tanto cambers. Pero después de mucho leer por los interneses, descubrí que con una vela sin cambers se sale antes y más fácil al planeo que con una con cambers. La vela con cambers te da mas velocidad, más capacidad de ceñida y más estabilidad en las rachas (por lo tanto mayor rango de uso), pero al fin y al cabo lo que yo busco es que en un día tontorrón que el viento no se decide a entrar bien, poder salir al planeo; no busco tanto la velocidad extrema. Ten en cuenta también que una vela sin cambers es más maniobrable (más fácil trasluchar, drizar y hacer waterstart). Al final me compré una ezzy freeride 7.5, y estoy encantadísimo con ella.

Not de dónde eres??Yo tengo una Tempo del 2005 de 6.9 que puede que te interese.Mandame un privado.
[saludo]

bueno pos gracias a todos al final encontre una bic nueva de tienda en ebay por casualidad, a 180¤, la medida que pillé es 7.0 i sin cambers...

mas adelante espero probar alguna con cambers para poder tener criterio ,lleva razón pumuky sin condiciones no voy aplanear ni con 7 ni con 10, y para continuar aprendiendo mejor que sea manejable.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! [sing] [sing]

Volver