Gun Tempo 6.4 con cambers, podria usar RDM?

riqui

Totalwind Gurú
Hola!!

Tengo una GUN Tempo 6.4 del 2005, que monto con un GUN LOOP 460 25%. Mi intencion es comprarme un mastil con mucho carbono, y consigo un buen precio por uno que es RDM.

Mi pregunta es: ¿que tal me va a funcionar? Hay que tener en cuenta que la vela tiene 2 minicambers.

Muchas gracias por adelantado, saludoss!

tendrías que ver si el diametro de los minicambers no es superior al del palo. si fuera así forzarían mucho el gratil y no montaría bien, consulta con el fabicante o prueba directamente.

A priori, lo que pienso es que al ser el diámetro mas fino los cambers ejercerán menos presión y por lo tanto hará menos bolsa, esto se podría remediar usando spacer (creo que así se llaman) como en las velas Severne, otro problema que se me ocurre es que el camber, al estar pensado para diámetro normal, tenga demasiada holgura.
Pero como comentan, todo esto son especulaciones y lo suyo seria montarla y ver como pinta.

fijo que montara mal

Las velas naish con cambers traen unos adaptadores para rellenar el espacio entre el mastil y el camber. Si no los pones no pinta del todo bien; la vela tiene demasiada bolsa y se siente "torpe"

uufff!!!

estoy muy muy indeciso.
SDM 60% ó
RDM 90%
....
ala, voy a acer una encuesta...

Gracias por las opiniones!!

Volver