Gun: Target 6.3 Vs Tempo 6 (2006)

Funes

Totalwind Jedi
Intento ir completando mi quiver de novato jeje y lo proximo es vela mas pequeña.
La target 6.3 no tiene cambers (freemove) y la tempo 6 (ride/freerace)tiene 2 minicams (tengo la booster 7.5 con 3 cams y ni se notan al montar) Lo que tiene la una más de grande supongo que lo iguala la otra por los cambers.
target 6.3 }266 euros
tempo 6 } 240 euros

Peso 100 kilacos(espero dejarlos en menos este verano jaja) 1,86 estatura navego en mar menor y muy de vez en cuando en mediterraneo cuando hay poca ola, Tengo la techno 293 (tambien en proyecto comprar la 283(152l) o technoII 148 ) mi nivel es basiquillo, beach, arnes, planeo suicida sin straps jeje aunque ya practicando con ellos, trasluchadas lentas (piño bastante con las de planeo jaja)y poco mas...

¿¿Estan bien esas medidas para mis progresiones..??
¿¿y la tabla que pienso en comprar esta bien..??
¿¿Que vela seria mejor??

Muuuchas gracias de antemano por ayudarme!

Ostia, vela de 6 y Techno293!! Eso es viable sólo con viento terral o en el mar menor.

Ya que tienes otras velas con cambers, yo probaría una de 6-6.5 sin cambers para notar la diferencia. Estoy seguro de que encontrarás a alguien que te deje probar antes de decidirte a comprar por tu cuenta.

La Techno283 es una tabla tan cojonuda como la 293. Y además está barata de 2ªmano.

salvipardas dijo:
Ya lo creo!

Cojonuda con 12-17 nudos... más no.
Te refieres a la techno 283?? sería una buena tabla para mi para dias de mas viento entonces? si me pillo la target6.3 hasta cuantos nudos podría salir con la 283? espero que aguante bastantes nudos.. [smilie=nusenuse.gif]

Yo, teniendo en cuenta tu peso y la tabla compraria una vela un poco mas grande (de 6.5 a 6.8 ). Yo con la misma tabla tengo como vela pequena una 7.0m con un camber y bien tensada aguanto bastante viento.
saludos

yo es que me preocupo bastante por las combinaciones que pueda hacer cuando tengas las dos tablas y velas, me rallo mucho porque quiero abarcar un gran rango de vientos y poder navegar en más condiciones.
Por ejemplo:

techno 293 + Booster 7.5 = 10-14 nudos (me lo estoy inventando mas o menos..)

293 + vela 6 o 6.3 = 14-18 nudos

Techno 283 + 6 o 6.3 = 18-20 nudos.??

Siento la paliza pero es que estoy muriendome por acabar las opos y navegar y las dudas me corroen..

Yo pienso que de 7.5m a 6m hay un salto muy grande. Lo mejor es que alguien te deje probarlas y decidir.

Yo tengo una 6.0 y una 7.5 y no creo que haya un salto muy grande. Cuando voy un poco pasado con la 7.5, monto la 6.0 y voy bien. No echo para nada en falta una intermedia. Creo recordar que en un post ya se comentó el salto entre velas intermedias-grandes y había más gente que tenía este salto. Incluso Jaume creo que salta de una 5.8 a una 8 o algo así. Y es que 5.8 o 6.0 o 6.2 es el límite de vela grande para mucha gente, porque es el máximo que se le puede meter a una tabla de unos 100 litros que suele ser la tabla grande para alguna gente. Si sopla menos de eso ya hay que meter una tabla de slalom o freeride o race o formula y vela de 7 para arriba.
Por cierto, mi 6.0 es una target del 2006 y estoy muy contento. Cambia mucho la vela según le des más o menos tensión (tiene más potencia que mi anterior gaastra pulse, y a la vez, tensandola, aguanta más viento)

Yo te recomiendo la Tempo, yo la tengo en 6m, con los 2 cambers, la vela te da mucho juego jugando con la tension.
Yo tengo 9m, 7m y 6m, y la 7 la tengo muerta de risa, la que mas uso es 9m y de ahi salto a 6 metros.

Por eso decia que para una tabla de freeride de 205 litros era mejor tener una vela de 7.5 y otra de 6.5m, eso es lo que haria yo...

Shit!! No quedan de ninguna de las dos! del 2006 esta todo sold out asique no me va a salir tan económica la vela.. No se porque en gbt3 dejan los anuncios de ofertas cuando no quedan..[muro]

De momento con vuestros consejos tengo claro que la medida que me irá bien es 6 (con la que aguantaré bastante viento), y a seguir buscando alguien que venda la techno 283... Gracias!

Volver