Guardar material humedo

fico

Usuario activo
Hola,

Al acabar de navegar siempre lo endulzo pero al guardarlo muchas veces sigue algo húmedo.

Tengo las tablas en un guardatablas y no siempre hay tiempo de esperar a que sequen del todo antes de guardarlas. Me preocupa sobre todo cuando van a estar varios meses sin sacarlas.

Da problemas dejar el material húmedo dentro de la funda?

Saludos!!

si lo guardas humedo sobre todo con agua dulce, a las velss led salen manchad de moho, y las tablas pueden hacer osmosis y le salen busbujas en la pintura.

Si va a estar meses guardado, endulzar bien y secar muy bien

Guardar las tablas húmedas de agua dulce en la funda por largo tiempo, puede darte ese problema estetico del moho, pero lo que es mas peligroso es que por algún por o algun poro , golpe o grieta afecte al laminado externo o al sandwich. Todavía mas peligroso es que la guardes en esas condiciones con la valvula abierta o sin el tornillo, el nucleo de EPS es como una esponja.

JuanP dijo:
si lo guardas humedo sobre todo con agua dulce, a las velss led salen manchad de moho, y las tablas pueden hacer osmosis y le salen busbujas en la pintura.

Si va a estar meses guardado, endulzar bien y secar muy bien

¡Hola!

Creo que también depende del sitio.

En Madrid guardo las velas húmedas en general. Tardan en secarse unos días y nunca les ha salido moho. Yo creo que es porque aquí el aire es muy seco.

¡Buen viento! [saludo]

Si vas a guardar mojadas es mejor fuera de la funda.
Aqui en Badajoz, como dice Ana se secan en un rato aunque las metas en la cochera pero ya te digo que sin funda.

Hay un señor veterano en el club donde navego que me dijo que cuando acaba la temporada, les hecha polvos de talco en las costuras y
partes de tela para evitar el moho

Remedios old school [heavy]

Tenía entendido que con agua salada no salía moho. Yo nunca he tenido problema y sobretodo el material pequeño lo uso de uvas a peras y lo guardo siempre mojado.

Volver