guantes?

guillenico

Usuario activo
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros, otra duda, usáis guantes?, es por el tema de las manos que no vea como se te ponen. Yo he estado viendo los de la marca B3 y otros de la marca Maui Magic, ambos son cortos.
Gracias y buen viento.
[windsurfing.gif]
 
No hace falta usar guantes para navegar.

Si estas en la fase de que drizas continuamente y aun no has adoptado la técnica correcta (drizar con tu peso y brazos estirados y no a base de forzar los brazos) quizas si te convenga unos guantes en los inicios hasta que se te endurezcan las manos. Para eso te valen los mas baratos.
 
No hace falta, pero yo uso estos, y no salen tantos callos. Sobre todo a los que navegamos de uvas a peras y no las tenemos endurecidas.

Y tampoco se pierde tanta sensibilidad.

FixedWidth.aspx


FixedWidth.aspx
 
Gato con guantes, no caza ratones... que decia un amigo mio.
 
Hay bastantes ¡posts' sobre el tema... El principal inconveniente de los guantes es, a mi modo de ver, que se agarrotan más los antebrazos. Había un hilo en que un forero explicaba como se había hecho él mismo los suyos, dejando la palma de la mano al aire. La verdad es que no sé cuál es la explicación, pero yo empecé con guantes como notavo y rápidamente me di cuenta de que me cansaba antes de brazos. No creo que sean necesarios, el frío se pierde sobre todo por la cabeza. Antes gorro que guantes!!
 
Pues yo soy una nenaza, pues navego de pascuas a ramos, pero cuando estoy 15 días de vacaciones navegando un día si y otro también, si no me pongo unos guantes finos como los de WRAIDER me salen callos y se revientan, y eso que suelo ir al gimnasio y sin guantes para endurecer las manos.

Cuando no es época de vacaciones, que navego un día al mes no los uso, pero en vacaciones al tercer día me los pongo y me olvido de callos rotos, ensangrentados y demás.

Desde luego con esos guantes finos es como si no llevaras nada, no se pierde sensibilidad y no se agarrotan los antebrazos.

Y si se me revientan los callos no es por drizar, es por estar en el agua 3-4 de horas un día si y otro también solo 15 días al año. Supongo que si viviera en Gran Canaria o similar y navegara a diario no me haría falta.

Para mi los de Neilpryde finos incluso con dedo largo van de PM, pero también en el decarton en la sección de nautica tienen unos que no están mal. Son tan finos que no te enteras.
 
eduardo dijo:
Y si se me revientan los callos no es por drizar, es por estar en el agua 3-4 de horas un día si y otro también solo 15 días al año. Supongo que si viviera en Gran Canaria o similar y navegara a diario no me haría falta

[meparto] [meparto] Oye, que aquí también se nos estallan las manos, jaja. Ahora no, porque estamos en temporada, pero cuando empieza ni te cuento.

De todas formas, si ya tienes callo puedes evitar que se arranquen. Si dejas el callo a su aire irá creciendo, y llega un punto en el que del esfuerzo se raja en su base. Para evitarlo es tan fácil como limarlos y evitar que crezcan demasiado. Una piedra pomez o una lima de uñas pueden quitarte de muchos problemas.

Yo personalmente prefiero parar un par de días de navegar cuando se rompe la ampolla antes que ponerme guantes, pero ya es cuestión de gustos. Hay quien se pone un guante de cocina para no perder esos dos días y luego se lo quitan, jeje.
 
El miercoles pasado me pase 8 horas haciendo windsurf y me salieron unos buenos agujeros en las palmas de las manos.. xDD
 
Volver
Arriba