Guantes de neopreno

Charlie

Totawind Master
Hola:

¿Alguien navega con guantes de neopreno?

Me podeís informar de algunos que conozcais.

Muchas gracias.

yo me pille unos del decarton pero de buceo, que son mas finos... (ya estaba advertida del aumento de diametro y el dolor), y se ajustaban bien: los de wind que habia me parecieron muy gruesos, y que no se adaptaban, y los mitones dejaban los dedos desprotegidos. La verdad, es que con el tiempo que estamos teniendo solo los use una vez, y bueno, quita frio.. aun asi, si no hace mucho frio prefiero no usarlos.

Muchas gracias, lo que no había caido es en el aumento de diametro de la botavara (que es logico), ni del dolor que comentaís en los antebrazos. Lo meditaré y ya veré que haré.

El problema que tengo, es que tengo mala circulación en la extremidades (manos y pie) y del frio pierdo sensibilidad y se me cuartean (principalmente las manos).

En los paises nordicos utilizan guantes de neopreno, pero que llevan las palmas al aire, o sea que la botavara la coges como siempre, pero te resguardas la parte de los dedos y los nudillos hasta la muñeca del frio cuando tienes la manos mojadas.
En algun video se ve.
Yo utilicé durante 2 bordos los del decatlon pero como bien decis, tienes que ejercer mucha mas presion con la mano y te cansas mas.

En este otro post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1795&postdays=0&postorder=asc&highlight=guantes&start=15
Jaume comenta los guantes que el team vosa (estonios, creo) le aconsejaron. Tienen buena pinta, y están preformados con la curva para agarrar la botavara, así supongo que cansará menos. Yo los veo un poco extremos para las condiciiones que tenemos aquí, pero si estás decidido a usar guantes, seguro que son cómodos y calentitos.

[imx:192:300]http://www.bigwinds.com/images/dakine/05-dk-glove-cold-water-mitt.jpg[/img]

[imx:261:229]http://www.windance.com/ItemJpgs/DK_CWM.jpg[/img]

jaume dijo:
Según me contaron, la precurvatura esa es para precisamente no hacer fuerza para doblar el guante y que no se agarroten los antebrazos. tambien el material de la palma :

" New, Toughtek 9000 palm material greatly reduces forearm & hand fatigue "

Por cierto ... en España no los venden ... yo los pido a una tienda en The Gorge y un colega americano me los manda.

El Lunes compré en Leucate manoplas preformadas de la marca Pat Love
y la verdad que van de miedo. (Esta ha sido una gran semana para comprobarlo, cada dia con 4,1 o 3,7 y siempre llevando guantes)

Solo se han de cortar un poco hasta la altura de la cinta de la muñeca (para permitir que la muñeca pueda girar mejor), tambier cortar a la altura de las palmas hasta poder agarrar bien la botavara. No tocar para nada la parte de los dedos.

Los guantes abiertos de palma de la misma marca tambien tienen muy buena pinta y los escarpines ni te digo.

No creo que en Valencia se necesiten guantes para nada pero en Girona son inprescindibles junto a un buen gorro si quieres navegar en invierno.

bufit dijo:
En los paises nordicos utilizan guantes de neopreno, pero que llevan las palmas al aire, o

Pues yo acabo de mudarme de Bélgica y sobre guantes te puedo comentar lo que queraís :mrgreen:

Para mí, como ya se ha dicho por aquí, los con las palmas abiertas, son los únicos buenos.

Otro posibilidad, si tienes una botavara vieja, es quitarle la protección a la botavara y navegar con guantes normales. Asi el diametro sigue igual.

Una tercera opción que he visto bastante son los guantes "de lavar platos". Te quita un poco de frío y desde luego es la opción más barata (0.50 eurillos en el carrefour). Funciona bastante bien si no hace demasiado frío.

Suerte!
Yo, afortunadamente, ya no me tengo que preocupar por estas cosas [heavy]

El problema que tengo, es que tengo mala circulación en la extremidades (manos y pie) y del frio pierdo sensibilidad y se me cuartean (principalmente las manos).

Perdona, si se te queman los dedos necesitas guantes. Con unos buenos guantes no se te agarrotan los antebrazos. En todo caso lo primero y mas importante és utilizar un buen gorro y escapines.

A mi me paso lo mismo que Pepe_mex, lo probe pero a los dos minutos me los quite, ya que como ha dicho el, el brazo se cansa mucho mas, y mas pronto.

Volver