miky74 dijo:
Namor,tu crees que los trajes de "piel de foca",no son tan comodos como los "convencionales"?,yo tenia la intencion de pillarme uno de piel de foca,parece que repelen mejor el agua y el viento y por lo tanto aislan mas del frio.Jb,tenia un Gul fichado,que para mi es perfecto,tanto por el grosor,como por su composicion.
La verdad que todo esto es para gustos, como siempre, ya sabes , nada sienta catedra, es como los gayumbos en plan turbo o los boxers, o el kas naranja y el kas limón

nadie se pone de acuerdo de cual es mejor, más o menos te posicionas, pero hay cosas que si que son impepinables, por ejemplo, la piel de foca repele mejor el viento, pero es mucho menos elastica, algunos trajes de surf la llevan, pero solo en el pecho, que se entiende , en principio, que no hace falta elasticidad en esa zona, por contra es mucho más delicada a los desgarros por enganche.
No es tanto el asunto de la piel de foca, como el diseño y calidad en la elaboración del traje y los obejtivos apra los que se diseña el traje así como sus innovaciones. Muchos trajes de surf llevan piel de foca. Es más que creo que las empresas de trajes de windsurf no saben hacer tan bién los trajes como las de surf.
Las empresas que hacen trajes de wind y vela ligera nunca han tenido en mente como prioridad la comodidad y el peso del traje, más bien la resistencia del traje y la resistencia al frio y por eso suelen usar esos materiales que usan.
En cambio en el surf,te mueves muchísimo más ¿Alguna vez habeis hecho surf? solo remar para posicionarte con la corriente en el pico y remontar es un esfuerzo de la leche, cuando empezaba me dolían musculos en la espalda que no sabía ni que tenía y no soy una persona que no este en forma, vamos de ir a gimnasio siempre y navegar a saco y hacer otros 3 o 4 deportes.
Esto lo cuento porque veo que en que las empresas de trajes de surf innovan mucho más, trajes superelasticos para que no interfieran en el movimiento de los brazos y el cuerpo y te canses mucho menos y sobre todo al estar tanto en el agua es superimportante que el traje sea de verdad una segunda piel por eso se requiere algo superelastico (si no lo fuera al estar tan apretado cortaría la circulación) y muy ceñido y que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo ya que cada punto que no se adapte es un punto donde entrara frio, neoprenos superligeros y de altísmima calidad (te asombraría la cantidad de calidades de neopreno que existen).
Algunos dirán que los trajes de surf no repelen bien el viento, pero desde hace unos pocos años, ahora le meten una capa impermeable intermedia entre la parte externa y la interna, con lo cual eso ya ha quedado solucionado. Y por favor, los trajes para el frío negros, dejaros de gaitas blancas como Mistyc, es que no saben que el negro absorve calor y el blanco lo repele gracias a la luz.....
Ahora te dire que un traje de este tipo no es de los que te compres para usarlos 5 años, olvidalo, bueno los otros ya no lo eran, todos pierden propiedades y se vuelven más frios.
Por ejemplo, yo suelo comprar un traje de invierno cada temporada o como mucho dos temporadas desde que uso 3 a lo largo de año de diferentes grosores y lo uso para hacer surf y el que me queda de la anterior lo paso para hacer wind, este año ha sido muy frío y la verdad que con el traje que tenia para wind, estaba pasando frío incluso me compre una licra con calefacción electrica de quicksilver y la ponía por debajo, sabía que este traje aun estando de aspecto impecable ya se notaba que no calentaba todo lo bien que debería así que decidi pasar de el y ponerme el nuevo........ INCREIBLE la diferencia, ahora dejo la licra calefactada en casa y voy con el traje nuevo y la diferencia es brutal, porque esta nuevo, porque es un traje dos temporadas más moderno y más evolucionado, es increible, de peso y comodidad parece un 3,2 en vez de un 4,3 pero de calor más que los 4,3 de antes.... Pero como decía en otro post esto pasa en los trajes de gama alta.
Hace poco vi en una revista americana que Oneill había sacado un traje con su calidad de siempre pero orientado a wind, en seguida estuve tentado de conseguirlo, Oneil es probablemente la mejor marca además de los inventores del traje de neopreno, pero me imagino será dificil que los proveedores lo traigan asi que desisti.
Vaya rollos me meto cada vez que escribo en este foro, espero no liarte mucho y haberte ayudado....
Salu2.