grietas en tabla por transporte inadecuado

abeiro

Usuario activo
Compré una tabla en el foro de compraventa, el transporte no fue el adecuado y la tabla me llegó con grietas en ambos cantos, la más grande de unos doce centímetros. La causa de las grietas es seguramente que pusieron peso encima hasta que la tabla reventó.

Mi pregunta es si os habeis encontrado casos similares, y hasta que punto la estructura de la tabla estaria afectada y como afectará a su funcionamiento. Es una starboard carve. Gracias.

windsurf027.jpg

windsurf026.jpg

windsurf024.jpg

abeiro dijo:
Mi pregunta es si os habeis encontrado casos similares, y hasta que punto la estructura de la tabla estaria afectada y como afectará a su funcionamiento.
Pues, hasta el punto de que no la metas al agua hasta que la repares...de todas maneras, no te preocupes, no es algo grave, llévala a reparar y punto, si lo hacen bien se te quedara igual y no afectara para nada, si decides hacerlo por ti mismo, busca aquí en el foro reparaciones de Neira, son muy didácticas y fáciles (o eso hace que parezca).

No parece nada grave. Desde aquí parece que bastaría con:
- Sanear y lijar
- Rellenar la grieta con resina o adhesivo epoxy y pelos de vidrio
- 24h.Lijar hasta enresar
- Enmasillado
- 24h.Lijado final
- Imprimación y pintura

Si no te quieres meter en líos y compara materiales, tienes en Blanes a Jordi Palma que sabe lo que hacer.
En FreeSports quizá mentengan el taller de reparación que monté hace años. Llámales y dales recuerdos de David el gallego. Remárcales que es una tabla de wind en sandwich epoxy.
Free Sports Viladomat, 319 Barcelona Tel. 93 321 7290

gracias a los dos, es la idea que yo tenia. quedo más tranquilo.

neira, en FreeSports me dicen que reparan tablas de surf, pero no de windsurf. ya me busco la vida. saludos.

abeiro dijo:
gracias a los dos, es la idea que yo tenia. quedo más tranquilo.

neira, en FreeSports me dicen que reparan tablas de surf, pero no de windsurf. ya me busco la vida. saludos.

Pero, si hoy en día la cuarta parte de las tablas de surf se fabrican en sandwich epoxy (Surftech, Boardworks, Southpoint,...)!!!!. Me extraña que el tipo que tengan allí reparando no maneje también la resina epoxy además del poliéster. Lo que sí es posible es que les dé pereza pintarla. Puedes proponerles que ellos hagan la reparación y tú te ocupas del acabado estético, si te interesa, claro.

Volver