grietas en la tabla!

windchokero

Totalwind Superhero
Hola a todos, el caso es que mi tabla starboard formula x-186 (wood)que estoy reparando tenia un mastilazo en la proa que habia sido mal reparada con masilla pero aun asi estaba la reparacion en buen estado, pero alrededor de la reparacion he observado grietas de 2 a 3 cm en la madera o digo yo que es madera... y mi duda es como reparar esas grietas, he lijado y he dejado la superficie lista para trabajar, no se si es agua lo que entro o que la madera cedio con el impacto del mastil y se agrieto, aqui teneis un enlace para que os agais una idea de como es la tabla http://2002.star-board.com/products/boards/formula_x186w.gif no se si con un simple barniz puede valer.. espero respuestas!! [aiba]
Salu2 y gracias! [saludo]

Por si acaso, NO UTILICES BARNIZ. Si son grietas superficiales es posible que no haya contacto posible con el EPS (poliestireno) interno de la tabla, pero este material es, literalmente, una mierda. Se degrada con casi cualquier otra sustancia: resinas, disolventes, pinturas, barnices, lacas,... Una de las pocas cosas que no lo ataca es el epoxy.

Por si hubiese alguna posibilidad de contacto con el EPS, yo utilizaría resina epoxy o adhesivo epoxy en jeringa.

Hace una semana, hicimos en el club un "apaño de campo" que puede hacer las veces de reparación definitiva, sobre la Hypersonic wood de Dani.

La secuencia es:
- Saneado y ampliado de la grieta (duele, pero ya está rota, qué coño!!)
- Relleno con adhesivo epoxy de jeringa (0,60€)
- Alisado con el dedo húmedo en el momento en que se dispara (5 min)
- Lijado final tras 24h
secuenciahypersonicdani.jpg

Lo más importante es hacer la reparación "desde dentro". Hay que abrir y meter el epoxy dentro de la tabla. No vale con aplicar el epoxy (y mucho menos la masilla) encima de la grieta. Es como poner una pegatina.

¿de que marca es el adhesibo de epoxi ese de las fotos y donde se puede comprar por 0,60 euros? Graciñas!!

este neira es un crack,
y siempre respondiendo generoso a las consultas
si sigue asi, los "viejos lobos de mar" nos quedaremos sin secretillos en la manga.

Una solución, en lugar del dedo directo, es poner cinta de papel sobre la reparación, pasar el dedo por encima para que ajuste bien. Consigues dejar la superficie lisa, luego lijas menos, y el sobrante lo absorbe el papel.

luisete dijo:
¿de que marca es el adhesibo de epoxi ese de las fotos y donde se puede comprar por 0,60 euros? Graciñas!!

Yo los compro en cualquier "todoa100", chino o outoctono.
Los he visto de marca BRIKOPLAS y SUPERTITE.

De todos modos, en las ferreterias lo hay algo mas grande, marca IMEDIO o ARALDIT por 7-8 euros.

upss!! [aiba] he leido las respuestas demasiado tarde, pero en algo he acertado.. he reparado con epoxi las grietas previamente lijadas pero me parece que es lo que neira dice.. he puesto una pegatina.. [bonk] nose si volver atras y empezar a quitar epoxi, creo que no me va a valer la pena porque no creo que vaya a entrar ni una gota de agua porque voy a pintar la reparacion y encima va una pegatina [loco]
Salu2 y gracias a todos!! [saludo]

Volver