Grieta en cajetin aleron , segunda parte

sinpapeles

Totalwind Supergurú
No se si recordareis el post que puse al ver una pequeña grietecilla dentro del cajetin. No le di demasiada importancia y lo tape con un poco de epoxy. Un forero me advirtio que habria que cambiar el cajetin, peor no le di mucha importancia, pues bien .. a la semana ... me ha aparecido una pedazo de grieta al lado del cajetin! Voy a ver si se puede hacer algo con la garantia ya que la tabla tiene poco más de un año. ¿que opinais?

p210708182101dc5.jpg

p2107081821wo6.jpg

p2107081820zu2.jpg

[aiba] ¿pero que le has hecho a la tabla? [meparto] [meparto]

¡Qué decirte!, nadie escarmienta en cabeza ajena, y yo también he hecho cosas de esas, jaja.

En cuanto a la garantía el problema es que le has hecho un apaño y dirán que se ha roto por meterle mano.

Juraría que esa tabla tiene agua en la popa para aburrir. El agua entró por la grieta (probablemente antes y después de ponerle el pegote de epoxi), el foam empapó, y al cargarse el foam de agua se ha deslaminado la popa alrededor de la aleta. Al deslaminarse ha perdido resistencia y se ha rajado.

Es una teoría como cualquier otra, pero mira a ver que casi seguro que el laminado se ha separado del foam (apriétalo a ver si hay hueco entre el "casco" y el pan de espuma).

Si no has hecho nada raro con las aletas intenta descambiarla, y si puedes quítale antes el "pegote" de epoxi sin que se note (lo mismo lo puedes saltar con un cuchillo).

Yo lo veo así: un defecto de la tabla ha hecho que entre agua, y consecuencia de ello se ha partido la caja (aunque no te engaño si te digo que te veo en Tarifa...)

Y si no te va bien ya tienes la caja medio desmontada para montar una nueva [bonk] [bonk]

Bufff.... huele a caja reventada.... habría que preguntarse como se ha producido, ¿ningún golpe? Dudo que sea por poner una aleta exageradamente grande...

Intenta lo de la garantía, eso no es normal en una tabla nueva que no ha sufrido golpes ni entradas salvajes a la playa. Y aunque fuese solo la ultima capa de pintura la que se ha rajado, sigue sin ser normal. Ve directo a quien te la vendió y suerte...

Hombre golpe golpe no ha sido porque la raja ha salido hoy como de la nada. Tambien mentiria si dijese que nunca me he comido la orilla, pero las grietas primeras no fueron despues de una comida de orilla. La tabla pese a llevar una aleta de serie de 46 me vino con una de 48, cuando empeze a notar cosas raras fue un dia "remando" haciendo fuerza con los pies en el aleron escuchaba un "crack" "crack" en cada remada. El gran problema es que la compre por internet, le he mandado un correo al vendedor a ver que me cuenta, pero nada mas que por el tema de los portes veo el tema chunguete.

Sinpa, sabes que podría hacer leña del árbol caído...pero no lo voy a hacer.

Me huele a caja o molde "insitu" embutido directamente en el EPS (poliestireno).
El EPS de las tablas es el de peor calidad o menor densidad (14-15g/l), lo que aligera la tabla pero obliga a insertar cajas y tacos en un bloque de espuma de mayor densidad o incluso rodearlos de paneles de madera como se hacía en las antiguas customs.

La reparación ideal sería la reinstalación o sustitución de la caja insertada en un bloque de PVC (Airex) pero supongo que Bob o Sergio pueden hacerte un "refuerzo" desde abajo, insertando el PVC envuelto en vidrio o carbono a modo de guillotina en cada uno de los lados y sin sacar la caja.

Bueno, ellos saben lo qué hacer.
Le echo 100€ si se puede aprovechar la caja y 150€ si hay que sustituirla.

5059-1.jpg

5059-3.jpg

4881-2.jpg

4881-5.jpg

Gracias Neria, guru del bricosurf te pongas como te pongas [sing] . ¿A que te refieres con la reparacion sin sustituir el cajetin?. Si no entra en garantia habia pensado en entra con una fresa por todo el contorno del cajetín y reforzar con fibra y epoxy. No le quiero echar dinero en lo alto, a final de verano tengo apalbrada una tabla nueva y por esta no creo que me diesen mas de 300 euros con la reparacion hecha , por lo que para ganar 150 euros como que la "reparo" yo ... De momento me tendre que poner a navegar con la ST verde limon que te gusta tanto. Por cierto, si sigo navegando con la shark, me puede dejar tirado tirado ?

Posibilidades que yo veo:
1: Sierra de calar por el contorno, de carena a cubierta, y cambio de la caja por una CHINOOK.
2: Sierra de calar por el contorno, de carena a cubierta. Limpieza de la caja actual y reinstalación de la misma envuelta en PVC, PU o madera
3: Fresado del contorno de la caja, con 1cm de grueso y unos 5cm de profundidad. Inserción, a cada lado (4) de la caja, de un panel de madera de 1cm de grosor envuelto de tejido de vidrio, estando el hueco fresado lleno de resina epoxy hasta la mitad.

Algo así:
refuerzocaja.jpg

Debería quedarte algo similar a esto:
finbxL.jpg

Me gusta la opcion 3, la veo mas facilona. Parece que el tema de garantia va por mal camino, me dicen en la tienda que es solo 1 año ... [loco] . Me esperare una semana para ver si son los dos que dice el contrato de garantia y si no opcion 3 ... [muro]

Volver