Gran duda Starboard 8' x 28'' vs 8'5'' x 29''

IDAVIS

Totalwind Fan
Mensajes
240
Puntos
0
Ubicación
Galicia
hola

Ahora vengo de una 8.3x30 110L y voy de sobra, querria algo mas nervioso pero sin perfer mucha comodidad en el line up.

estoy dudando entre estas dos tablas,

Starboard 2015 Surf Pro 8x28 105L

Starboard 2015 Surf Pro 8.5x29 112L

peso unos 80kg y nivel medio de surf, en olas de hasta 2m


evidentemente la 8.5 sera mas establa, pero me da miedo que se haga muy larga cuando surfeas, y la 8x28 me da miedo que sea muy inestabla con viento o choppi

alguien que usara la 8.5? (se hace muy larga? gira bien? )

alquien que usara la 8x28? con 80kg sera muy inestable con algo de viento y choppi?


muchas gracias de antemano por las respuestas

Un saludo
 
Buenas Idavis, la evolución lógica si quieres ganar rendimiento la ola es cogerte la 8'0x28", desde mi punto de vista, para coger la 8'5x 29", no la cambiaria, quedate con lo que tienes. Esta claro que aqui es lo comido por lo servido, rendimiento en ola, a cambio de ir algo mas incómodo, pero si dices que vas sobrao con esta......
Tengo un amigo que surfea con la 8'0x 28", la de 96 litros 2014, pesa 85 kg y mide 1'85m y va bien, le costo al pricipio pero va, vas a estar algo mas hundido en el line up pero creo que te vas a arreglar bien, no significa estar mas hundido= a mas inestable ya que tienes mas agua encima de la tabla y esta hace los movimientos mas lentos y más fáciles de preeveer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
hola, gracias por tu consejo, creo q tienes razón, para pillar la 8.5 me quedo con la de ahora, lo ideal seria la 8x29 (pero no encuentro por ningún lado) así que a ver si me arriesgo y voy a la 8x28


gracias !!
 
En primer lugar, hay mucha diferencia entre lo que tienes y la 8'5''x29''.

Además de las medidas, las tablas tienen aspectos que determinan todavía más su comportamiento: rocker, foil, apex y volumen de cantos, etc...

En cuanto a la medida, si pesas 80 kg y tienes "nivel medio" como tú dices, podrías ir sin problema con la 7'7'x27'', incluso con viento y choppy. Yo uso la 7'7'' y peso 87 kg. En la 8'0''x28'' irías muy sobrado.

No sé como surfeas, aunque lo intuyo por tus dudas en el foro, tampoco quiero faltar al respeto ni entrar en polémicas, pero lo que sucede habitualmente es que cuando alguien dice "tengo nivel medio" en un foro, es que el nivel es bajo. Nivel medio para mi es controlar bien todas las maniobras básicas: reentry, cutback, floater, tubo, realizarlas en zonas críticas, hacer buenas transiciones y surfear de forma fluida enlazando todas estas maniobras, etc. Generalmente veo a pocos (muy pocos) SUPeros con este nivel.

También es cierto que los volúmenes de Starboard son "engañosos" y que las tablas tienen más volumen y mucha más estabilidad que otras marcas.

Saludos.
 
al final pude probar las 2 , la 8x28 y la 8.5x29 del 2015 las 2

y me quedo sobradamente con la 8x28 !!!

la 8.5x29 se me hacia excesivamente grande y muy lenta, la 8x28 es perfecta,mucho mas estable de lo que me imaginaba, realmente cómoda y muy reactiva, es un tablón !!!

con menos manga seguramente tb podre ir pero prefiero ir algo mas cómodo y no sufrir tanto en el line up ni los días de viento.

solo les veo una pega, las 2015 se ensucian y marcan a la mínima, cualquier roce o incluso con las cinchas en la baca del coche, eso si, son muy muy chulas (o al menos eso me lo parecen).

ademas algo que no me gusta es el cajetin central US, es un lió si quieres comprar unas quillas nuevas, (normalmente los set que yo encuentro son con la quilla central en fcs tb, asi que si compras el set te queda una que no puedes usar y tienes que compar otra a mayores para la central...)
pero bueno, las de serie funcionan realmente bien.

un saludote, buenas olas y gracias a todos por los comentarios
 
Una pulgada no es mucho,de hecho yo aprendí con una 29,aunque era muy larga(Stb Pro)...Depende mucho tb del shape y litros,mírate bien que no sea muy "platananito".
De mi experencias en SUP,te puedo decir que pasé de 29 con 130litros a 29,5 con 120 y de ahí a 28,3/4 (casi 29)de 100litros,y ahora tengo 30" x 7.11 con 115litros creo que era...
Lo que te quiero contar con este rollazo,es que prefiero perder maniobrilidad(que la verdad poco he notado) y estar mas cómodo encima de la tabla.La de casi 29,era un rollazo en cuanto la mar se picaba un poco y ya con viento ni hablar....Iba perfecta,si,pero los dias Glassissss. Yo tampoco encontraba una "a mi gusto",por eso al final opté por una custon de sailboards(7,11" X 30").Un lujazo a precio asequible,nada que ver con los leuros que pide StARboard,que la verdad me parece una GRAN pasada.
Yo tuve en la mano una como la que dices ..y la verdad,si vienes de 8,te parecerá muy larga.
saludos.
 
Volver
Arriba