Gracias por el consejo pero ahora que arnes me compro?

toni25

Usuario
Buenas! Hoy en lugar de hacer windsurf creo que he hecho una maraton por la orilla con el material a cuestas,jeje. Joer estoy reventado.
Os cuento, mi tabla es una f2 hornet de 135l del 2005 y una vela de 6 metros. LLebo dos semanas practicando con mi tabla y cuando hay vientos moderados y un poco mas furtecillos voy bien, dirijo bien el rumbo y no deribo. Aunque cuando hay vientos fuerte como los de hoy y a mas a mas hay un poco de mala mar, la punta de la tabla se me encara hacia el viento por mas adelante que tire el mastil, hoy he acabado desesperado. Que hago mal?
Otra cosa, creo que ya he planeado una cuantas veces pero no llebo arnes y acabo reventado, es mas, para poder aguantar la fuerza del viento cuando planeo tengo que meter el pie delantero en el pie de mastil para poder tener un punto de apoyo para poder hacer fuerza y que no me venza la vela. Creeis que ya es hora de que me compre un arnes o es demasiado pronto y sigo practicando asi.

Muchas gracias

Ya es hora

Gracias. Y alguien me podria responder el pq de lo que la punta se me encare a contra viento?

Ponte el arnés pero YA mismo, y aprende a planear con los pies metidos en las cinchas ... descubrirás un nuevo deporte [ojos].

Es normal que con los pies fuera de los straps con viento fuerte no controles ni la tabla ni la dirección ni nada.

gracias por el consejo. Pero ahora otra pregunta, el arnes me lo compro lumbar no?, y de cuantos cm de compro las cuerdas (por llamarlas de alguna manera, jeje)
Gracias

El arnés, yo recomiendo el de cintura (o lumbar) y los cabos (cuerdas), mejor largos que cortos,
se miden en pulgadas, mira de pillarte unos de 26 para empezar.

Pues yo tb estoy aprendiendo con la misma tabla, que coicidencia, ya nos contaremos trukillos jejeje
Yo ya me he acostumbrado al arnés y estoy empezando a encincharme, ahora sólo me falta pillarle el truco a poner los cabos en la posición correcta.
Los prové adelantados y enseguida se me encaraba contra el viento al engancharme y ahora creo que los llevo muy atras, ya que si voy a brazo consigo planear pero en cuanto me engancho la cosa se para pq la vela se me cierra mucho de atras y tengo que empujar la vela con la mano de popa para abrirla.
Mi arnés es de culo.

Gas

Volver