Goya One 85l

dimacr

Totalwind Fan
alguien tiene esta tabla la one de 85 lts fw, que tal en condiciones extremas para 3.5 , olas y chop intenso etc, y de dureza como esta , peso 78 kgs , la tendria como tabla unica, me han hablado muy bien , dicen que se aguanta todo y bien , que opinan????

he probado la 85 fw del 2005 que noparece que cambie nada con las nuevas, yo tengo fanatic de esos litros y he probado otras tablas sobre esos litros y te digo que son tablas para montar entre 5,7 y 4,2 yo peso 85 kg y si el mar tampoco esta desfasado; para lo que comentas, 3,5 no te vale ni siquiera para 4,2 si esta potente y con ola,este tipo de tablasfuncionan muy bien pero no en condiciones fuertes, por que planean rapido y giran bien pero no son radicales de olas. Yo cuando cambie mi tabla seguramente me eche algo con shape de olas y con volumen para acompañar a otra de 75 que tengo.
Ya te digo una fw de 85 tiene mucho rango pero no en los extremos, ni aunque cambies de aleta.

buen dato gracias, quizas una jp real world wave 84 lts sea la solucion , prefiero una tabla para todo , realmente tener varias tablas ya he pasado por eso y me canso , pense que la goya era algo mas, saludos

hombre yo navegé 2 años,2 viajes de verano en pozo con rww76 con 3,7 y 4,2 y bastante bien aunque aveces me sobraba tabla hubiera ido mejor con algo mas wave pero no fui mal, la rww84 la probó un amigo y no podia por que rebotaba mucho y no se controlaba pero ya te digo que estaba la cosa para 3,7 fuerte. Tambien he probado la evo 80 que planea antes que mi freewave 88 fanatic pero en saltos me gusta menos; tambien la evo 69 que se parece a mi wave 75 fanatic pero con giro menos radical.
la verdad es que una sola tabla es jodido aunque mi 88 es la que mas uso y con mas velas uso eso esta claro!
Quizas una wave de sobre 80 litros, antes tenia una fanatic goya de 81 y navegaba bastante bien con 5,3 a 3,7, desde sobre 20 nudos en adelante.
un saludo y suerte!

si es jodido te agradezco el comentario creo como vos que lo ideal es la fanatic , o la goya , yo con mi bic tribal de 84 lts le meti hasta 3.5 , con 45 nudos y se la re banco, pero es una piedra,fijate que manteniendo tabla , si bajas la vela en mi caso no tengo drama, hablando entre 70 y 85 lts , lo que pasa que debajo de 80 lts el rango de utilizacion es muy limitado para mis 78 kg , en cambio en 85 lts no note realmente la gran diferencia en favor de los 70 lts, gracias un abrazo, que dificil es encontrar la tabla ideal, existira?????

Hola, yo peso 72Kg y tengo una Goya One 77.
La tabla me encanta, es super liviana, planea rápido, muy ágil, salta muy bien y traslucha perfecto, pero la uso con velas entre 4.2 y 5.8. Es ideal para 5 o 4.2. Nunca la usé con menos vela pero los días fuertes en Cuesta del Viento, cuando los locales andan con 3.7, yo con 77 y 4.2 bastante pasado la noto muy rebotona (tiene casi 57 de ancho).
Lamentablemente no existe (ni creo que vaya a existir nunca) la tabla perfecta para condiciones de 3.5 y de 6. Si hay tablas muy buenas para casi todos los tipos de navegación (freeride, freestyle, olas, etc) pero es simple: para condiciones de 6 metros necesitás volumen para planear y para condiciones de 3.5 ese volumen te sobra generando rebotes y descontrol.
Como tabla grande tengo una Goya X1 105 y con las dos cubro muy bien el rango de velas entre 4 y 6.5 Aunque si quisiera cubrilo perfecto para abajo necesitaría una wave clásica de 70/75 litros para cuando está para vela entre 3 y 4.
Es un garrón tener que andar con tantas tablas para todos lados pero es la única manera de cubrir "bien" un rango amplio de vientos.
Si tuviera que decidirme por una única tabla, casi sin dudarlo elegiría una One 85 (o alguna similar en ese volumen) pero sabiendo que estoy resignando control para cuando está para 4 o menos y resignando planeo para cuando está para 6 o más...
En tu caso la elección debería estar basada en las condiciones del lugar en donde navegás la mayor parte del tiempo. Seguramente podrás navegar con la One 85 en condiciones de 3.5 pero no va a ser lo ideal, lo mismo para cuando haya menos de 20 nudos.

buenisimo el comentario, tenes razon y es verdad lo que decias yo peso 78 kg , pero prefiero por ejemplo estar en 85 lts y bajar vela y tener una unica tabla ,en una epoca llegue a tener hasta 4 tablas , y relamente 1 era la que generalmente usaba siempre ,una maui prject wave de 90 lts un caño , por eso bajo un poco de volumen y me banco todo el rango con las velas ,igualmente la vela mas grande que tengo es 5.8, te mando un abrazo, andas por cuesta en semana santa??

alguien sabe o conoce si hay mucha diferencia entre la GOYA ONE de este año de 85 litros y la GOYA FW del 2006 de 83 litros???

me venden una de esas ultimas y me gustaría opinion de alguien

gracias

Me gustaría mucho ir a La Cuesta para semana santa, pero nos quedamos dormidos con la reserva de alojamiento y ya no queda nada disponible. Supongo que iré para el 2 de abril... si consigo pedirme francos el jueves y viernes [big-laugh]
Igualmenta para semana santa a algún lugra que sople voy a ir: hay un encuentro en El Condor, Monte también se pone bueno y Mar del Plata siempre está [sing]

Hola Jorge!

Antes de tener la One 77 tuve una FW 77 2005.
Las medidas y rocker de la Goya FW 2005 y 2006 fueron idénticas, solo cambiaron la gráfica y los litros que venían eran 77, 85 y 95 (no 83) así que si no fue un error de tipeo asegurate de que no te estén queriendo vender otra cosa.

Yo te puedo comentar mi opinión de la One y la FW en 77 litros que son las que probé: las dos son muy buenas tablas, super livianas, ágiles y divertidas. Son fáciles para trasluchar y buenísimas para saltar.
En realidad yo la cambié por la One principalmente porque soy un comprador compulsivo de equipos de windsurf y siempre estoy queriendo tener la última que salió. Pero estaba MUY conforme con la FW.
La One tiene la cola más freestylera, para hacer maniobras de deslizamiento como el vulcan o el spock, pero eso todavía no hace que me anime a tirarlas [risas]
Otra pequeña ventaja de la One (al menos para mi) es que al ser más corta me entra dentro de mi Peugeot Partner sin tener que rebatir los asientos ni sacrificar lugares para pasajeros. Esa fue una de las principales razones que me motivó a comprarla.
También al ser un poco más ancha es más estable que la FW.
Por contrapartida la FW anda mejor cuando vas pasado con vela 4 o por ahí, al ser más angosta se aguanta más viento y rebota un poco menos en el choppy.

Creo que estos comentarios se pueden trasladar a las de 77 litros desplazando hacia arriba el rango de velas con las que funcionan bien.

PD: En la foto de mi avatar voy con 4.2 en la FW 77 del 2005

Volver