Hola Jorge!
Antes de tener la One 77 tuve una FW 77 2005.
Las medidas y rocker de la Goya FW 2005 y 2006 fueron idénticas, solo cambiaron la gráfica y los litros que venían eran 77, 85 y 95 (no 83) así que si no fue un error de tipeo asegurate de que no te estén queriendo vender otra cosa.
Yo te puedo comentar mi opinión de la One y la FW en 77 litros que son las que probé: las dos son muy buenas tablas, super livianas, ágiles y divertidas. Son fáciles para trasluchar y buenísimas para saltar.
En realidad yo la cambié por la One principalmente porque soy un comprador compulsivo de equipos de windsurf y siempre estoy queriendo tener la última que salió. Pero estaba MUY conforme con la FW.
La One tiene la cola más freestylera, para hacer maniobras de deslizamiento como el vulcan o el spock, pero eso todavía no hace que me anime a tirarlas
Otra pequeña ventaja de la One (al menos para mi) es que al ser más corta me entra dentro de mi Peugeot Partner sin tener que rebatir los asientos ni sacrificar lugares para pasajeros. Esa fue una de las principales razones que me motivó a comprarla.
También al ser un poco más ancha es más estable que la FW.
Por contrapartida la FW anda mejor cuando vas pasado con vela 4 o por ahí, al ser más angosta se aguanta más viento y rebota un poco menos en el choppy.
Creo que estos comentarios se pueden trasladar a las de 77 litros desplazando hacia arriba el rango de velas con las que funcionan bien.
PD: En la foto de mi avatar voy con 4.2 en la FW 77 del 2005