Goya FXR 105

JIgnacio Che

Usuario
Me gustaría saber que tal es este modelo de la firma Goya.
Me refiero a la FXR 105 252/63/105l, dicen que pesa 6.8.
Quisiera saber si son duras y que tal salen al planeo, si son rápidas y maniobrables.
Peso 77Kg, habitualmente navego en primavera verano y con vientos térmicos, en zonas donde el chopi es frecuente y el viento muchas veces racheado...
Un saludo [saludo]

Yo tengo la One de 95. Asi que de construcción es igual. Si que son duras, bastante más que JP (es la anterior que tuve). Van muy bien, muy rápidas al planeo. Y son muy fáciles y maniobrables. Te gustará seguro.

La FXR 105 es una castaña de tabla, la peor compra que he hecho en mi vida y de 6.8kg, un carajo. Equipada con aleta y straps se va como mínimo a 8kg y pico. Menos mal que ya la vendí.

tuputamalder dijo:
La FXR 105 es una castaña de tabla, la peor compra que he hecho en mi vida y de 6.8kg, un carajo. Equipada con aleta y straps se va como mínimo a 8kg y pico. Menos mal que ya la vendí.
Pues espero que el que te la compro no lea este foro [qmeparto] [qmeparto]

Hola,
Sigo queriendo tener mas opiniones al respecto de esta tabla.
Me interesa sobre todo si salwe pronto al planeo (105 lts, me imagino que sí) y que tal aguanta el chopi y el viento fuerte, para 5.7 y 5.0.
Sabéis si son duras, soy un poco burrete y me imagino que algún golpe se puede llevar...
Espero información sincera y constructiva al respecto.
Muchas gracias.

Yo también tuve una y definitivamente no era lo que esperaba.

Peso 83KG y esperaba poder usarla con vela de 6.5, pero desde luego con mi peso y esa medida de vela esa no era la tabla. De facilidad de planeo nada, le cuesta un monton arrancar. Yo creo que es mas una tabla para un tio mas pesado y que la quiera utilizar con velas de 6m o menos.

siempre trato de comparar con tablas qye he probado por ejemplo sincro guerrilla y mi actual novia twin tip, la goya no me gusto para nada, tenemos aca un lugar que tienen todas las goyas para probar y probe la fxr y otra mas que no me acuerdo el modelo, en las 2 ni bien me subi me senti incomodo, con los pies abiertos muy pegada al agua como chancha ovbiamente la fxr es freeride.
Sin dudas hasta ahora la que mas me ha gustado de todas las que he probado fue la twin tip, me parece que la proxima ricci si sigo con la propaganda me la va a regalar ricardito en persona jajajaj [neng]

JIgnacio,
Bueno, acá yo tengo una opinión bastante distinta al resto.
Las tablas de goya para mí son un infierno.
Son ante todo tablas wave, incluso las más grandes !. Si bien son tablas de 95-105, doblan bárbaro y tranquilamente las podés meter en olas con poco viento. Por supuesto que éstos volumenes están un poco más orientadas al freeride que las tablas chicas, pero reitero que todas las goya tienen en su ADN ese comportamiento wave, con mucho rocker, cantos redondeados, mucho V para control ( por eso va pegada al agua y banca literalmente cualquier viento ).

La salida al planeo - por esas características que mencioné - no puede ser tan buena como una tabla de freestyle así que me parece que no se las puede comparar; pero con la técnica apropiada, salen al planeo de nada.
En mi caso, yo usé la FW95 durante todo el año pasado, y mi vela "grande" era 5.3 ( jamás la usé con mi 6.3 ), y la usaba cuando otros estaban con 6.2 ( en mi spot esto sería aprox 16 nudos ). Actualmente tengo una One 85 y la misma historia.

Resumiendo, si lo que vos querés es un freeride para vela de 6.5, más tirando a intermedio-principiante, y te cuesta la salida al planeo, la goya quizás no sea la mejor opción ( la carve sí lo sería )
En cambio, si vos sos un intermedio avanzado, y no vas por el freestyle, según mi opinión esta tabla te va a gustar más.

Saludos y perdón por lo largo del post.

Volver