Gota fria

Dani

Totalwind Hero
Bueno, parece que al fin va a cambiar el tiempo y la estabilidad atmosferica del verano llega a su fin [aplausos] [aplausos] [aplausos] Para este fin de semana se espera gota fria y con ello ya empezaremos a notar el cambio de temperatura que solemos tener a finales de agosto. Seguiremos teniendo calor durante el dia, pero por las noches se acabo el bochorno que teniamos hasta ahora. Con esto empezaremos a tener borrascas que nos traen viento frio del que empuja con mayor intensidad asi que podeis empezar a revisar velas pequeñas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para tenerlo todo a punto cuando llegue el viento. No solo el viento llegara dentro de nada, sino tambien las ansiadas olas [heavy] . Los veraneantes tambien estan a punto de volver a sus casas [platano2] Y los problemas con los bañistas tambien desapareceran. Ay!!! ya anhelo esas surfeadas hasta la orilla para coger velocidad al volver a entrar y salir disparado con las olas

Buenas. A ver si es verdad y viene algo de viento [heavy] ...que durante el verano ha sido muy flojo [crybaby]
Llevo pocos meses enganchado al windsurf 😁 y tengo algunas dudas [ojos2] :
- ¿Qué tal está Mallorca para navegar en invierno? (Fuerza, horas de viento, viento constante o racheado?...).
Y otra muy importante:
-¿Es seguro navegar con tormenta y mal tiempo? (por ejemplo; mañana pinta buen viento por Pollensa...¿Se puede subir tranquilo para navegar con este tiempo?
Lo digo por las tormentas, lluvias fuertes...
Nada más. Muchas gracias.
Saludos y buen viento!!!

SRV dijo:
Buenas. A ver si es verdad y viene algo de viento [heavy] ...que durante el verano ha sido muy flojo [crybaby]
Llevo pocos meses enganchado al windsurf 😁 y tengo algunas dudas [ojos2] :
- ¿Qué tal está Mallorca para navegar en invierno? (Fuerza, horas de viento, viento constante o racheado?...).
Y otra muy importante:
-¿Es seguro navegar con tormenta y mal tiempo? (por ejemplo; mañana pinta buen viento por Pollensa...¿Se puede subir tranquilo para navegar con este tiempo?

Segun este link algo tendremos http://www.inm.es/wwb/puert/PUERTALC.html Mas vale esto que nada.
Ultimamente es del que mas me fio

Mallorca para navegar en invierno? Hay años muy buenos y años muy malos como por todo. El viento si es de borrasca suele racheado y fuerte. Luego tambien puede que solo sople por la noche o por la mañana o todo el dia. Depende. Tambien puedes tener viento constante dependiendo de donde vayas a navegar.

Lo de navegar con mal tiempo y tormentas. Segun donde estes no te metas en el agua. Siempre que sea on shore (viento de mar) tranquilo, que por mal que te vaya siempre acabas en la playa. De todos modos no te metas si ves que lo vas a pasar mal. Tampoco te metas con viento de tierra si no te ves capacitado y menos en invierno que igual se para de golpe y te quedas tirado

A mi la lluvia no me preocupa mucho, la verdad. Total te mojas igualmente.

Respecto a subir mañana a Pollença? Te diria que puedes subir tranquilo, pero si no hace viento no me eches la culpa [risas] Cuando el tiempo esta asi el dia puede ser de pm o puedes haber hecho el viaje en balde.

De todas maneras, pregunta siempre a la gente antes de meterte en el agua.

P.D.: Nunca he visto ningun percance con relampagos, pero por si acaso andate con ojo

Muchas gracias por la info, Dani.
Esperemos que sea un buen invierno para la práctica de windsurf.
Creo que me arriesgaré y subiré mañana a Pollensa... a ver si hay suerte. 😁
Saludos y gracias de nuevo [saludo]

jejejej. Sí que hay que ir mirando el parte cada poco tiempo...joder cómo cambia. Acabo de mirar el parte...y creo que no voy a subir a pollensa, a bajado bastante la predicción [crybaby] . Y adamás ponen tormentas [aiba] ...
Bueno, por si acaso al despertarme le hecharé otro vistazo , a ver si cambia para bien [sorprendido]
Un saludo [saludo]

Volver