Google Earth - marquemos los spots!

prueba a guardar el archivo en tu pc y lo abres desde tu pc.
 
holaaaa de nuevo
bueno, es que en otro post lei a algun argentino q navegaba en cierta laguna salada, alli. Y en el Google earth busque por curiosidad, estos spots de interior, pero veo solo lagos (uno por cierto muy grande) sin poner el nombre. NI siquiera figuran como spots de windguru, solo los q son costeros (de mar vamos). Me gustaria saber que lagunas son las q se mencionan, y si no son spots en windguru, donde mirais entonces la prediccion? puede ser q tenga una version antigua de los archivos kmz?
Gracias de antemano y buen viento.
 
hola amaise, perdona por no ser mas especifico... la verdad es que recien me incio en todo esto y por empezar no tengo idea de los que es un "spots", espero sepan disculpear mi ignorancia... por otro lado ni idea de lo que trata el windguru.... cuando postee que navegaba en esos lugares era solo porque me preguntaron cuales eran los sitios en donde andabamos.... asi que les conteste. Estos lugares son los que quedan a mi alcance por eso andamos ahi (con mis amigos)... ah continuacion te paso la foto del google earth, en la cual figura esta laguna salada que mencione en el otro post, y precisamente es esa que decis, bastante grande (en relacion a las otras)... y si miras poco mas abajo (o sea hacia el sur/oeste), encontraras los lagos que tambien mencione, tales como el Embalse de Rio Tercero y el Piedras Moras (Almafuerte)... ahi te adjunto unas fotos para que veas (mira lo "Pointers" de la foto que tome del google earth y ubicalos vos si queres)... Ah olvidaba lo de las predicciones, eso tampoco lo utilizo, solo voy al charco y se hay viento me meto, sino me vuelvo a mi casa y punto....
Un saludo Funsurf.....

Esta es Laguna Mar Chiquita (agua salada)
[imx:305:233]http://i62.photobucket.com/albums/h95/funsurf/lagunamarchiqitagoogleearth.jpg[/img]

[imx:620:410]http://i62.photobucket.com/albums/h95/funsurf/marchiquita.jpg[/img]

Estos son Embalse de Rio Tercero (izquierda)y Piedras Moras almafuerte (derecha)
[imx:620:410]http://i62.photobucket.com/albums/h95/funsurf/marchiquita.jpg[/img]

Este es un mapa de la Region en donde vivo, llamada region de los "7 Grandes Lagos"

[imx:305:218]http://i62.photobucket.com/albums/h95/funsurf/Dibujo.jpg[/img]

[imx:650:1007]http://i62.photobucket.com/albums/h95/funsurf/mapactalamuchita.gif[/img]
 
Gracias funsurf!!!

Le andaba yo precisamente preguntando a otro amigo de Argentina, pero como no navega, no estaba muy enterado ;)
Lo que pasa es que eso de no mirar la prediccion, te vendra bien si vives cerca del sitio (como yo en España en verano), pero claro, si has de moverte, pues ir para nada tampoco es plan... seguro que hay alguna prediccion para esas zonas, aunque no sea el windguru.

Hala buen viento, aunque alla, les estara entrando el invierno ya... [saludo] un abrazo transatlantico!
 
Lo que puedes hacer cuando tu spot no esta en el windguru, es registrarte e ingresar las coordenadas de tu spot, yo estoy en Cordoba, navego en el lago San Roque (http://www.totalwind.net/google-earth-spots/Cordoba-Lago-San-Roque-Argentina.kmz) principalmente, tengo varias direcciones para el pronostico por estos lados, si te interesa te los paso 😁
Yo en uno de los primeros posts es subido archivos del google earth con mis spots aqui en argentina, uno es el lago donde navego regularmente y el otro es el lago de Cuesta del Viento, en San Juan, en la cordillera de los andes, uno de los lugares del mundo donde es super puntual, no falla nunca, si esta malo, navegas con 5,5 o 6 y puedes llegar a tener que usar 2,9 en los dias mas fuertes. Puedes ir en cualquier epoca (no te aconsejo el invierno porque es muy frio) que seguro que vas a tener viento y llueve solo 2 o 3 veces al año.

Aqui hay fotos de la laguna salada de Mar Chiquita, si mal no recuerdo, en el 91 o 92 hubo una gran inundacion que causo que gran parte del pueblo que esta en la costa quedara bajo las aguas.

[imx:700:493]http://www.vidadewindsurfista.com.ar/wind2/images/zoom/IDYNYW/viewsize/Saliendo_de_la_p_1.JPG[/img]

[imx:700:493]http://www.vidadewindsurfista.com.ar/wind2/images/zoom/IDYNYW/viewsize/Pablo_saliendo_d_1.JPG[/img]

[imx:700:493]http://www.vidadewindsurfista.com.ar/wind2/images/zoom/IDYNYW/viewsize/Miramar_Cba_Mani_1.JPG[/img]

[imx:700:493]http://www.vidadewindsurfista.com.ar/wind2/images/zoom/IDYNYW/viewsize/Maniobra_2_en_la_1.JPG[/img]

y esto es Cuesta del Viento en San Juan
http://www.totalwind.net/google-earth-spots/San-Juan-Cuesta-del-Viento-Argentina.kmz

[imx:561:393]http://adriandiaz.com.ar/fotocues-09.jpg[/img]

[imx:600:436]http://adriandiaz.com.ar/fotocues-10.jpg[/img]

[imx:520:394]http://adriandiaz.com.ar/fotoant-06.jpg[/img]

Este lugar para navegar, realmente es una pasada [heavy] [heavy]
 
ya te digo si son chulas. YO de momento he de ahorrar pa hacer un curso aqui en Alemania, asi q cruzar el charco aun se sale de mi presupuesto. ahora que cuando vaya, que ire, hay q visitar alli al colega... ya se donde ir, muchas gracias.
Ah, veo q las inundaciones al menos pa los windsurfers no fueron problema, ya os veo haciendo beachstart junto a la rotonda que supongo en condiciones normales no esta sumergida. A ver si esto del cambio climatico va a ser al final una ventaja... si digo esto en clase me matan!!! [meparto]
Un saludo trasatlantico [saludo]
ps. La zona de costa, por la vegetacion me recuerda al sureste español, esos matorrales... (cierta morriña a veces ya veis)...
 
Ademas del uso del programa Google Earth en vuestros ordenadores, tambien se pueden usar los mapas de Google en la red (Google Maps), de manera que se puedan compartir los lugares para navegar de una forma mas amplia; para ello he abierto una nueva seccion en 20nudos.com llamada WindSpots. En ella se pueden ver los spots o lugares que nosotros mismos vayamos informando, pudiendo colocar enlaces a fotos de dichos puntos para que quien lo consulte pueda hacerse una idea de como es dicho lugar. Todavia no esta terminada la seccion, pues pretendo abrir la posibilidad de que a un spot ya incorporado se le pueda añadir informacion, fotos, etc por parte de otros windsurfistas. Podeis añadir todos los spots que conozcais, informando de los vientos predominantes, las caracteristicas de la playa, oleaje, acceso, etc.
Espero que sea de utilidad para conocer esos spots que nunca hemos pisado.
Si se os ocurre como mejorarlo espero vuestros comentarios... [pc]
 
En breve vamos a poner online aquí en totalwind.net una utilidad parecida como la que ha puesto cesar en 20nudos para ir marcando todos los spots. Ya lo tengo casi acabado desde hace muuchos meses ... creo que de cuando se abrió este mensaje ... pero he de retocarlo y adaptarlo a la nueva Api de googlemaps_V2.
 
como lo conseguis hacer lo de la pagina web??
 
Koky dijo:
como lo conseguis hacer lo de la pagina web??

Pues con el API de GoogleMaps ( http://www.google.com/apis/maps/ ) y sabiendo programar algo en php/mysql u otros lenguajes.
 
jaume dijo:
En breve vamos a poner online aquí en totalwind.net una utilidad parecida como la que ha puesto cesar en 20nudos para ir marcando todos los spots. Ya lo tengo casi acabado desde hace muuchos meses ... creo que de cuando se abrió este mensaje ... pero he de retocarlo y adaptarlo a la nueva Api de googlemaps_V2.

Animo Jaume, seria una gran sección el tener los spots en googlemaps, que es mas facil que con google earth, aunque menos espectacular. El hecho de no tener que bajarse el programa (google earth) permite poder consultarlo desde cualquier ordenador con conexión.

Tambien seria bueno que se incluyese un pequeño tutorial de como acceder a los spots a traves de google earth, ya que todo el mundo no domina los ordenadores como las trasluchadas, jaja.

Bueno, un saludo a todos.
 
Holasssssss
Aquí os dejo un enlace a una descarga que he preparado para instalar en el gps TomTom con cualquier versión de navegador para los spots del Cantábrico en Galicia. Más fácil imposible.
http://www.megaupload.com/?d=W67QFATY
 
pumuky dijo:
aqui teneis otro mapa, en esta ocasion solo de españa, pero esta muy bien. se pueden hacer zooms hasta la costa, y se ven hasta los coches aparcados. La pena es q no toda la costa está en color, parte de ella está en blanco y negro. En tarifa (que se ve en blanco y negr) se aprecian las estelas q dejan tablas de wind (o eso veo yo [ojos] [ojos] )
La costa norte está en color, cataluña tambien.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

He estado comparando éste con google earth, y la verdad que tiene mucha mejor resolución, eso sí el google tiene mas utilidades.


[egipto.gif] [egipto.gif] Excelente información, ese dato si que no lo tenia, hay que premiar la originalidad e información tan fresca como esta
 
muchas gracias por la información
Saludos!!!
 
Volver
Arriba