Golpe en proa

xiulo

Usuario
Buenas, a mi me parece poca cosa pero como no engo ni idea. ... He estado leyendo un monton de posts de reparaciones y cada vez estoy mas liado. (Usais un monton de productos y cada uno le llama una cosa diferente,jeje).Por eso propongo dos soluciones

A) Si cojo Masilla de poliester (es lo que npone el bote que tengo en casa) le pogo un poco y cuando se seque le doy una lijadita ¿que tal?

B)
Si no puedo hacer esto por lo que entinedo tengo que:
1-pintar con resina de epoxy
2-lijar
3-pintar¿El tercer paso es qpara que quede bonito o es necesario? Que pintura uso?

Gracias.

file.php

Es una reparación en el protector de proa, con una lijadita rellenar con pasta de carrocero, lijar al agua imprimación y pintura va que se mata.

Lo preocupante es lo que esconden esos malditos protectores debajo, ya se ha hablado en este foro en varias ocasiones y se han visto fisuras importantes

Eso no es un golpe en proa.

Eso es un golpe en el protector o parachoques de proa.
Vamos, yo ni lo arreglaría.

Como bien dice Rafa...
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Lo preocupante es lo que esconden esos malditos protectores debajo, ya se ha hablado en este foro en varias ocasiones y se han visto fisuras importantes

...y como muchas otras veces se ha comentado...
Windxurfer dijo:
Lo malo de los protectores de proa, es que igual le metes un cate fuerte a la proa y no rompe el protector, pero el golpe lo pasa a la capa de la tabla y ahí si que rompe. Por lo que tu estas tan tranquilo navegando y aparentemente no ves nada roto, pero la tabla es como una garrafa de agua que se va llenando hasta que un dia dices "jodó, esta tabla pesa un quintal...".
Por eso ya no los hacemos, los protectores son más bien para evitar rozaduras o evitar desconchamientos, pero con golpe fuerte es peor, porque te oculta el estado de la proa.

...como puedes ver xiulo, estos protectores no tienen muy buena fama y su función llega a ser cuestionable hasta cierto punto.

A mi el golpe que realmente me preocupa es el que ves marcado en rojo en la foto:
64913408.jpg

Si le ha dado con fuerza suficiente para rajar el protector de fibra de esa forma y además este estaba en contacto con la proa, lo más seguro es que la haya llegado a dañar.
El otro golpe parece un desconchado de pintura que tiene fácil solución

[shot] ¿Por que no quitas el protector y nos qitamos las dudas? asi te qudaras tranquilo y veras el verdadero daño en la tabla si es que lo tiene [smilie=taptap.gif]

Ok, gracias a todos por responder.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Es una reparación en el protector de proa, con una lijadita rellenar con pasta de carrocero, lijar al agua imprimación y pintura va que se mata.
La imprimación y pintura en una reparación, ¿son necesarias o es sólo para que quede bonito?

No puedo quitar el protector porque esta tabla no es mía. La he visto en el en la sección de ventas y estaba interesado en saber como repara el golpe, si la compraba. Pero como no nos hemos puesto deacuerdo con el precio... ya no es mi porblema jeje.

Pero vamos muchas gracias por responder y así aprendo algo.

PD:Si los protectores de proa son malos, los desviadores joden el raíl del mástil y los cilidrons de espuma para el mástil tampoco son efectivos.... mal vamos

no todos los protectores d eproa son malos, esos duros si, el qe yo tenia en mi carve 122 era una pasada, alomejor le daba algo de peso a la proa pero te aseguroq e romperse no se rompia hasta qe no se partiera la proa de cuajo en dos

Volver