Golpe en proa tabla formula Starboard Madera

th0rcc

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Ubicación
PALMA DE MALLORCA
Hola amigos:

El otro dia transportando la tabla, sin darme cuenta la golpee en la proa. El aspecto que tiene es como un huevo un poco cascado. Os agradeceria que me indicaseis el proceso de reparación. A ser posible me gustaria repararla yo mismo. Así que por favor os pido que seais lo mas especificos que podais. Un saludo a todos. Os adjunto fotos ilustrativas.

Gracias. Un saludo a todos.

[url=http://postimage.org/image/12x9g3tac/]
[url=http://postimage.org/image/12xhpsjr8/]
 
Aqui tienes un monton de ejemplos de reparaciones muy detalladas.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=40642
 
Primero asegúrate de que está rota, yo no lo veo tan claro, con un poco de suerte sólo has cascado la pintura.

De momento puedes chupar a ver si hace aguas, si no yo lo dejaba así. Si no estás seguro o está roto, lija para ver el daño en la laminación.
 
A menudo, encuentro en este tipo de toques la fractura del laminado exterior. Cuando lijas la pintura, debajo puedes encontrar un refuerzo de resina espumada quebrada y lijando mas el laminado fisurado y despegado de la lamina de madera o del PVC o el EPS. Esto se debe a la compresión del golpe, esa superficie dura (Resina espumada) se quiebra y empuja el laminado contra el PVC o el EPS que al ceder o combarse provoca la fisura del laminado.

Puedes reparar sellando la entrada de agua a la espera de otro golpe que te obligue a reparar el laminado:
Lijado de pintura y parte del refuerzo exterior a bisel, cubrir con resina o pegamento epoxy espesado con microbalones, lijado superficial tras endurecer, pasta de carrocero, imprimación, pintura y laca brillo transparente.

Yo repararía así: lijar pintura, refuerzo exterior (resina espumada) y laminado afectado. Sellado de la lamina de madera, PVC o EPS, con resina-microbalones espesado ligeramente, laminar 1 paño (o dos) con fibra de vidrio de 160gr, encima resina muy espesada con microbalones, tras endurecer haces un ligero lijado, imprimación, pintura y laca brillo transparente.
 
Rafael, para mi gusto a la primera solución le falta un poco de tejido. Si no hay daño en profundidad he observado que con pegamento epoxi y tejido la reparación es duradera.

Si hay daño en profundidad yo me sumo a tu segunda propuesta, que para los que somos más inexpertos tampoco es tan complicado.
 
Secundo lo dicho anteriormente.

Sin lijar la pintura es difícil diagnosticar.

Pero por la línea que hace la fractura yo juraría que es un roto de la masilla de cubrición, no aparenta tener tejido afectado.

Es más, tiene toda la pinta de ser un roto en la masilla de una reparación anterior. Puede ser?
 
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos para reparar la tabla. Alguien de mi trabajo que que está relacionado con el mundo de la nautica me ha comentado que existe en el mercado un tipo de pasta para reparar, similar a la pasta de carrocero, con la peculiaridad de que lleva particulas de fibra de vidrio. Por lo tanto me ha dicho que no es necesario resina ni tela, se aplica directamente sobre la zona a reparar. modelar, lijar, pintar y listo.

¿Habeis usado este material en la reparacion de tablas de windsurf?

Un saludo.
 
Recientemente adquirí una tabla de 2da mano y hace unos dias vi que tenia un golpecito en el canto parecido al de las imágenes del primer post. Como en la tienda no lo vi, no me quejo, por que ademas quizás se lo haya hecho yo apretando mucho las cinchas de transporte o con algún golpe moviéndome por el garaje.

Mirare de lijar y hacer fotos para saber vuestra opinión si hace falta tejido, o solo resina con bombones de esos... [risas]
Lo único que me fastidia es que al ser una Tabou Rocket es de color azul por lo que sera mas complicado tapar la reparación si no doy con el RAL adecuado, que con mi Shark que es blanca.
 
th0rcc dijo:
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos para reparar la tabla. Alguien de mi trabajo que que está relacionado con el mundo de la nautica me ha comentado que existe en el mercado un tipo de pasta para reparar, similar a la pasta de carrocero, con la peculiaridad de que lleva particulas de fibra de vidrio. Por lo tanto me ha dicho que no es necesario resina ni tela, se aplica directamente sobre la zona a reparar. modelar, lijar, pintar y listo.

¿Habeis usado este material en la reparacion de tablas de windsurf?

Un saludo.

A esa masilla no le veo utilidad, ya que si vas a poner un "tapón" mejor hacerlo con pegamento epoxi, lo veo más resistente, y si no con masilla de carrocero normal, que es más fácil de manejar.

De todas formas hasta que no lijes esto es hablar por hablar.

Un consejo: Rafael te ha dado las opciones para hacer un apaño y para hacerlo bien, y yo me he atrevido a darte una opción intermedia. No inventes, esas son las mejores opciones que tienes, piensa que toda solución alternativa ya ha sido estudiada y descartada.

Eso sí, insisto, sólo si está estallado el tejido, si no no tienes que hacer nada, quizás lijar y pintar, o si acaso algo de masilla para nivelar (masilla sin fibra, que es más fácil de lijar).
 
Volver
Arriba