golpe en carena startboard formula

shernandez

Totalwind Hero
Hola amigos,
para que vamos a volver a comentar lo frágiles que son las startboard wood.

En fín, no se cómo, pero le dado un golpe en la carena a mi tabla de aprox 1cm2 y se ha undido un poco la pintura (quizás 2-3 mm).

No quiero gastarme mucha pasta en la reparación y he visto algun post en el que neira recomienda usar la jeringa doble de araldit de ceys.

Lo veis suficiente ? sin sacar la pintura undida ni nada inyecto la mezcla, aplico, aliso con el dedo húmedo y ya está ?

Gracias !!

Suficiente a mi entender.

Simplemente que esté limpio y seco, y la mezcla hacerla con curiosidad, es decir, más o menos mezclar la misma cantidad. (Parece una parida pero a veces sale más de una jeringa que la otra y puede que no endurezca bien).

Saludos

Puede valerte. De todas formas no es muy complicado hacerlo bien (o casi) incluso usando araldit.

Te comento como lo hago yo:

Lijo la zona superando en 1-2 cm la zona afectada y saneando un poco la grieta (abriéndola lo suficiente como para meter el araldit)

Relleno la grieta con araldit y sobre él coloco una o dos capas de fibra de vidrio que después empapo con el mismo araldit.

Una vez seco lijo con una lija al principio de 150 y después de 500 (o más), de manera que lo dejo a ras.

Después lo pinto con brocha y pintura blanca. Una vez seca paso de nuevo la lija fina incluso con agua, y se queda razonablemente bien.

Eso sí, si veo que la grieta es un poco más seria ya me meto con la resina epoxi.

Hay quien usa masilla de carrocero, que es infinitamente más fácil de lijar, pero si toca el núcleo de EPS se lo come, así que cuidadín. Casi mejor usarla sólo si el lijado del araldit te queda irregular y sólo para nivelar.

Si el golpe no es en el canto, con un relleno de resina debería ser suficiente.

Eso sí, antes debes eliminar no sólo la pintura, sinó el láminado que se ha hundido.
La resina debe adherirse a algo poroso: el PVC marrón del sandwich o el EPS blanco del núcleo.

Es justo en el centro de la carena.
Entonces sacaré el laminado que ha quedado partido dentro y lo relleno con el araldit de ceys.
De todos los adhesivos epoxi que salen aquí:
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=7&IDGama=1
Me quedo con alguno de jeringa
ARALDIT STANDARD JERINGA o ARALDIT JERINGA TRANSPARENTE RAPIDO, verdad ?

Gracias a todos.

Si puedes escoger, emplea el STANDARD.
58.jpg

El rápido está bien para sellados urgentes (para llevar en la bolsa de la playa, vamos), pero si se trata de un relleno generoso, la reacción es demasiado exotérmica y puede dañar el EPS interno de la tabla.

Para hacer rellenos, mejor que NO SEA RÁPIDO.

De todos modos, ese te va a salir por unos 8€. En los chinos suelen tener uno similar que sale por 2€.

yo personalmente reparo todo tipo de golpes en tablas con una pasta de 2 componentes que se llama IVERGOR
se mezcla a partes iguales el componente amarillo con el azul resultando una pasta verde la cual es
dura y elastica, se trabaja perfecta, una vez seco se puede lijar pintar, resiste al agua y es mas, se puede dar, dejar secar una hora y a navegar.

Caso real: via de agua en la obra viva de un buque a 8 metros de profundidad, se hace una bola azul con mezcla con agua de los dos componentes, baja el rana, la coloca en la via de agua, estoy hablando de acero, se deja unas dos horas secar y a navegar, problema solucionado hasta entrada en dique seco, donde se corta chapa y suelda nueva.

Saludos

Volver