Go o Rio

XenoN

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola,

soy novato y tengo intención de comprarme mi primer equipo. Tras consultaros me decanté por comprar una Starboard Go de 150 litros, pero me han ofrecido una Rio de 150 litros con el aparejo por buen precio. Me dicen que es igual de buena o incluso mejor, ¿Que opinais?

Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Visita la página de Starboard

http://www.star-board.com


Y compara pesos y manga.


Si no recuerdo mal, la Rio es algo más manguda y mucho más pesada, porque el cajetín de la orza pesa lo suyo.

Esa orza retractil la hace más de iniciación aún que la Go y luego algo menos prestante en freeride con viento flojo y vela grande, por lo mismo: el peso.

En cualquier caso, cualquiera de las dos te va a ir de perlas para aprender todo lo básico, desde la drizada al planeo, cinchas, arnés, beach y waterstart, trasluchadas, etc...

O sea que te van a durar dos o tres temporadas sin problemas hasta que saques el water, eso seguro, luego hasta igual las conservas como tabla grande (o enorme según se mire). Yo aun tengo mi Start y no la vendo ni amarrao.

Saludos
 
Mi opinion es que siendo las dos tablas de iniciacion, la GO puede "durarte" mas tiempo que la Rio. Me explico, la Rio es una tabla muy grande y es la mejor para los que parten de cero. Si nunca has subido a una tabla, es la mejor opcion, pero si vas a navegar mas a menudo, en seguida le pediras prestaciones que no te podra dar.

Yo empece con la GO 150 (aunque ya sabia ir y volver) y he progresado muy bien con ella. La Rio es algo mejor para el que empieza de cero por su gran estabilidad, su orza escamoteable y su manga, y la go es algo mejor para cuando ya vas y vienes :)
 
Totalmente de acuerdo con chanito.