Go o Rio

XenoN

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola,

soy novato y tengo intención de comprarme mi primer equipo. Tras consultaros me decanté por comprar una Starboard Go de 150 litros, pero me han ofrecido una Rio de 150 litros con el aparejo por buen precio. Me dicen que es igual de buena o incluso mejor, ¿Que opinais?

Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Visita la página de Starboard

http://www.star-board.com


Y compara pesos y manga.


Si no recuerdo mal, la Rio es algo más manguda y mucho más pesada, porque el cajetín de la orza pesa lo suyo.

Esa orza retractil la hace más de iniciación aún que la Go y luego algo menos prestante en freeride con viento flojo y vela grande, por lo mismo: el peso.

En cualquier caso, cualquiera de las dos te va a ir de perlas para aprender todo lo básico, desde la drizada al planeo, cinchas, arnés, beach y waterstart, trasluchadas, etc...

O sea que te van a durar dos o tres temporadas sin problemas hasta que saques el water, eso seguro, luego hasta igual las conservas como tabla grande (o enorme según se mire). Yo aun tengo mi Start y no la vendo ni amarrao.

Saludos
 
Mi opinion es que siendo las dos tablas de iniciacion, la GO puede "durarte" mas tiempo que la Rio. Me explico, la Rio es una tabla muy grande y es la mejor para los que parten de cero. Si nunca has subido a una tabla, es la mejor opcion, pero si vas a navegar mas a menudo, en seguida le pediras prestaciones que no te podra dar.

Yo empece con la GO 150 (aunque ya sabia ir y volver) y he progresado muy bien con ella. La Rio es algo mejor para el que empieza de cero por su gran estabilidad, su orza escamoteable y su manga, y la go es algo mejor para cuando ya vas y vienes :)
 
Totalmente de acuerdo con chanito.
Yo acabo de "conseguir", (porque me ha costado encontrarla, eh?) una GO, con permiso de chanito, y desde mi humilde opinión de novato, la diferencia principal que he encontrado con la de escuela es que la GO nota más la presión de los pies, es decir, la de escuela me permitía bailar encima de ella donde quisiera (imagino que así será en la RIO, y la GO me hunde la proa si pongo demasiado peso en el pie delantero navegando (contando con que no planeo y lo que me queda) y la posición de mi pie delantero genaralmente va todavía delante del mástil.

A mi en concreto me ofrecieron también la RIO, pero el miedo que tenía era lo que comentan los que saben más del tema, es decir, que se quedara corta en poco tiempo, y no está la cosa para ir derrochando, y más cuando se empieza, que siempre se mete la pata en alguna compra.

Yo lo que si te puedo decir es que estoy encantao con la GO.
 
y la GO me hunde la proa si pongo demasiado peso en el pie delantero navegando (contando con que no planeo y lo que me queda) y la posición de mi pie delantero genaralmente va todavía delante del mástil.

Pido disculpas por el off-topic, pero... aunque vayas sin planear tu pie delantero no debería ir por delante del mastil.

Otra cosa es que vaya justo detrás o si quieres incluso pisando el volcán de espuma, pero por delante sólo en situaciones de desequilibrio en que te interese empujar la proa al largo o en maniobras (viradas, waterstart/beachstart en algunas condiciones, etc...).

Saludos
 
Muchas gracias! Ya estoy totalmente convencido, me pillaré la GO.

Como dice chanito yo también voy y vengo, traslucho y viro con facilidad a poca velocidad, he probado el arnés y algún día hasta he salido al planeo (teniendo que cortar porque no sabía controlar la tabla en ese estado)...así que supongo que con la GO podré ir bien y más adelante podrá durarme algún tiempo más.

Con la Start que usaba en la escuela cuando hice el curso tenía el problema de que la proa se me hundía con facilidad y eso que yo si llevo los pies por detrás del mástil (que por lo que me dijeron es lo que toca). ¿Por qué puede que se me hundiera la proa? ¿Con la GO eso puede que se solucione? Supongo que es porque peso bastante (90 kg), ya que con el mismo tamaño de vela y la misma tabla los demás del curso iban más rapido que yo.

Gracias por todo y ahora solo me falta encontrar una GO 150 l a buen precio. Si alguien sabe de alguna agradecería que me avisara.

Un saludo!!
 
¿Por qué puede que se me hundiera la proa?

Por lo que describes me cabe una duda ¿Se te hundía la proa o se clavaba en el chopi?

Es que no es lo mismo.

Me cuesta mucho imaginarme que con los pies por detrás del mastil se te hunda la proa cuando vas navegando, asi porque sí.

Otra cosa es que te estés refiriendo al momento de virar.

Saludos
 
No se muy bien que es eso del chopi. Pero lo que me pasaba es que la tabla en general iba muy hundida y al navegar el agua me subía por encima de ella, sobretodo por la proa.
 
Hola, venden una en barcelona de 2004 por 400¤, no tengo nada que ver con el vendedor ni la página, símplemente la he visto en una página y me he acordado de este post. http://www.milanuncios.com/windsurf/
 
hola, yo solo decirte que tengo una go150 , que por cierto me la canviare pronto por una de 100, 115 y decirte que va super bien, que planea con facilidad y navega como la mejor . ami me gusta mucho, pero ya me toca canviar
adios, si la quieres hacia el verano, por esas epocas estara en venda
 
Volver
Arriba