Giro por avante o trasluchada

Personalmente te diría que la virada por avante en condiciones de viento fuertecillo y algo de olas es mas difícil que una trasluchada sin planear pero bueno si estas aprendiendo en condiciones no demasiado fuertes, dominas los rumbos (para emproarte bien) y tienes una tabla con suficiente volumen la virada es mas fácil. Esto te lo dice alguien que de 10 intentos de trasluchada se cae en 4 jeje

Ánimo y si ya dominas el waterstart nada pero si todavía no lo dominas practícalo. Te ahorrarás muchísimas calorías que drizando y al aprender la virada/trasluchada se cae uno un montón.

Saludos y ya nos contarás.

Muchas gracias por tu opinión, en cuanto a lo del waterstart fue de lo primiero que aprendí, aqui en las islas, con lo que sopla y la mar que se mete es casi imposible drizar, el que no aprende eso de entrada está muy vendido. Las pocas veces que he intentado virar por avante, en cuanto me paro, la primera ola que llega me tira al agua, por eso lo veo complicado así pues intantaré con la trasluchada, de momento lo que he hecho cuando quiero volver a la playa o cambiar de rumbo es tirar la vela al agua, posicionar, water que te pego y palante...pero ya me estoy cansando porque la verdad es que cansa mucho este método y ya no estoy en la treintena presisamente. [meparto]

yo creo que por avante es mas facil eso si si hay algo de olas no lo hagas lento por que si no al agua , ami la trasluchada me salen 2 de cada 10 y viradas por avante 8 de cada 10 , si tienes mas de 70 cm de manga o casi 70 la virada por avante te tendría que salir yo tengo 63 o 63 cm (ya no me acuerdo bien) y viro por avante sin problemas con olas o sin ellas

animo y saludos!

Jajajajaj chulis como te entiendo yo me heche bastante tiempo tirandome al agua agarrado al mastil para tener la vela furera del agua waterstar y tira millas.Yo creo que depende mucho del material que tengas si la tabla tiene 60 o menos de manga creo que te sera mas facil trasluchar pero si esta cerca de los 70 las dos te van a ser igual de facil aprenderlas.Es mi opinion de 10 trasluchadas me caigo 4 el mejor dia [fcp] y la virada de 10 me caigo 11 [meparto]

En general, virar es más fácil de trasluchar, y todavía más si se trata de trasluchar en planeo.

Personalmente me salen mejor las viradas que las trasluchadas, con viento o sin él. Si hay olas conviene no pararse del todo.... Solo me queda pendiente la trasluchada hacia estribor, ya que por mi zona siempre hago esa en virada y la llevo un poco atascada...

Sin lugar a dudas la virada es mucho mas sencilla. A mi me va bien de la siguiente forma; empiezo a ceñir, antes de estar totalmente aproado pongo el pie delantero justo delante del mástil y una vez que la vela deja de portar viento cambio de banda rápidamente.
Cuidado donde colocas los pies, una tabla pequeña o nerviosa no te va a perdonar pisotones en los extremos. También te ayudará mantener el aparejo en el plano vertical, de este modo todo el peso del mismo recaerá sobre la tabla, con lo que solo tendrás que preocuparte por el cambio de banda, el aparejo solo tienes que mantenerlo para que no se caiga, sin ningún esfuezo.
Una vez realizado el cambio de banda, igual tienes que adelantar el mástil para coger algo de viento y continuar.

Suerte!

a mi me cuesta mucho mas virar que trasluchar.
Tengo que intentarlo mas porque la virada es muy importante para no perder barlovento

saludos.

Lo que comenta el amigo bekonator sirve solo si estás en aguas 100% planas osea cero olas pero en mar abierto con oleaje es otro cantar, por eso preguntaba si con olas sería más fácil aprender a trasluchar que por avante...Saludos.

Volver