Gijón 13 de abril 2011

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Os pongo unas fotos de Gijón , en concreto el sitio es la ola del pedrero que se forma frente al "Sanatorio Marítimo" en la escalera 21 y 22 de la bahía de Gijón , playa de San Lorenzo
Viento muy justo para vela de 6.0 mt!!! y las olas ya las véis.
Espero que os gusten.
Adolfo
IMG_6575.jpg

IMG_6577.jpg

IMG_6579.jpg

IMG_6581.jpg

IMG_6585.jpg

IMG_6587.jpg

IMG_6589.jpg

Vaya, ya sabemos donde ha ido a parar la vela de Santistyle que tanto timepo estuvo a la venta en el foro...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=53543&p=450155#p450155

Le tenía yo echado el ojo.

Ja ja ... pues sí ahí está, dando caña en la 21 con olas pequeñas , y creo que va a tener trabajo hoy y todo el fin de semana..jeje..
Espero que ahora no me la pida ! ja ja..
Adolfo.

Uau! Preciosas olas bic crisssstal! Que ganas de visitar el norte con nordeste!
Una pregunta, apuráis bastante las roquitas en la 21, justo donde se desventa no? Hay peligro de acabar en ellas o es que la corriente te saca fuera?

Pablo , efectivamente la ola tiene dos rocas que hay que esquivar surfeando en marea media-baja ,pero lo importante es no caer justo en el pico porque la lias ! y sales por las rocas pudiendo romper material , de hecho ya se han roto tablas ,velas y mástiles, pero si te caes un poco más allá de donde sale el pico la propia corriente te saca al canal sin mayores problemas.En el pico coge mucha pared y luego va abriendo la ola con una perfección absoluta...
Las mejores olas , son con más tamaño que en las fotos, donde las series empiezan a romper desde mucho más atrás, y puedes disfrutar de una ola con mucho tamaño sin acercarte tanto a las rocas.
Adolfo

Que buenas olas !!! [heavy]

Os dejo esta foto del mismo día del único kiter que navega siempre con nosotros , en esta foto podéis ver la distancia que hay de las series a las rocas.
http://www.portiella.eu/fotos/kite/full/IMG_6616.jpg
Un saludo
Adolfo.

Vaya olassssssss... Se está riendo de nosotros la vela ahora. Primeramente fue mía, tuvo dos baños patateros de freestyle... Como ha subido de status.

Emi , ya sé que fue tuya , la funda lleva escrito un ¡emi! pero yo diría que eso significa ... e-mi (a) o sea es mia!!!! jajaja..
También tengo que decirte que tu nueva tabla de freesyle no sólo sirve para freestyle !! si si... en esas olas y con más tamaño que ese el "Jim-box" va con una JP free-style de 109 que tiene una popa gorda que te cagas y el tio con 6,2 y casi sin viento no veas el partido que le saca a las olas con ese pedazo popa!!!..pero bueno son condiciones un tanto especiales de olas grandes y poco viento....y muchas ganas de navegar claro.
Así que si se te ocurre aparecer por aquí algún dia más te vale traerte esa tabla de freestyle y una de surf que no fallas jeje...
Adolfo.

Hola Adolfo,

Que envidia de olas, se ve que te lo estás pasando pipa. Muy buenas las fotos. ¿ Eso que llevas es una tabla de freestyle ?
¿ Te la has comprado al final ?

Saludos,

Carlos

Superman yo llevo una Tabou twin de 85...
Y a veces entro con una Sailboardstarifa con un pelín más de volumen.
Las fotos son con la twin.
De momento tengo parado la compra de tabla de freestyle...
Al final me quedé con la 6.0 de Santi-Emi... je je.
Adolfo

AdolfodeGijón dijo:
Ja ja ... pues sí ahí está, dando caña en la 21 con olas pequeñas , y creo que va a tener trabajo hoy y todo el fin de semana..jeje..
Espero que ahora no me la pida ! ja ja..
Adolfo.

Una cosa Adolfo...... mmm, con olas pequeñas.... ¿a que te refieres exactamente?

Con lo de olas pequeñas me refería a que con más tamaño que ese , la ola de ese spot es mejor porque es mucho más larga y rompe más alejada de las rocas da más juego de giros y no hay que hacercarse tanto a las rocas , conservando el canal de salida y la corriente que te saca al canal.Es una ola súper fácil y rompe siempre igual debido al fondo de roca.
La ola en este sitio se forma sólo cuando entra swell del oeste a partir de un metro y medio en adelante.

Esas fotos son de abril ....
Ayer no estuvo mal tampoco... día 20-9-2011 , sólo tengo una de la orilla en la playa de San Lorenzo ...
El de esta foto es Corripio , mañana jueves esperamos mejores condiciones , a ver si podemos poner alguna foto.
Corripio.jpg

Saludos
Adolfo.

Paso los veranos en gijón pero nunca me he llevado la tabla ya que no tengo sitio donde guardarla, algo que me llama la atención es que en verando en la playa de San Lorenzo no suele hacer viento, es más ventoso el mediterráneo eso si de olas no hablemos.

Donde sales surfeando este verano sacamos una tintorera que ataco a las presas que llevamos en la boya al hacer pesca submarina, del acongoje no me vuelvo a tirar por alli a bucear.

Un saludo y a ver si nos vemos algún verano

Volver