Gente para no entrar solo a navegar en Marbella/Estepona

vestares

Usuario
hay alguien que navegue entre Marbella y Estepona? es que me han aconsejado que no me meta sola y me gustaría encontrar gente con un nivel parecido. Tengo una tabla de 155l y una vela de 4.4. Se virar, trasluchar y mantener el rumbo, aunque a veces a duras penas. No uso el arnés y si hay olas en la orilla, me da miedo entrar y salir. ¿Hay alguien parecido?, gente que navegue por aquí y no le importe que le acompañe alguien con un nivel no muy alto.

Hola Vestares, cuando puedo navego por la playa del Kempinsky, en la desembocadura del río Padrón ya que vivo un poco más arriba. No soy nada experto y me queda muchísimo por aprender pero ahí estamos. Los días de poniente si tengo libre normalmente me meto. Más gente no conozco a excepción de un par de tíos que se meten muuuuy adentro y controlan bastante.
Otra cosa: en invierno y con poniente la playa del cristo está muy bien para aprender maniobras

Bueno, por aquí estaremos para lo que quieras.

Saludos, Manuel,

.

Yo soy de marbella, y suelo entrar a los monteros, eso si solo puedo en fines de semana, y tambien lo hago solo por no conocer a nadie, si eso cuando cuadre podemos hacer algo por quedar.

Por cierto tambien con una go 155l y muy novato, mantengo rumbo, beachstart y virada con exito el 50% de las veces y trasluchada con el 10%, ni arnes ni foot ni na de na.

Pues nada, encantado y a ver si coincidimos aunque yo le tiro más hacia Estepona por cercanía. Me suelo meter sólo pero al menos intento ir con ciudado y no meterme más de la cuenta. Aprovecha tu Starboard que luego la echarás de menos cuando cambies de litros. Dentro de mi novatez te sugeriría que empieces a darle al arnés (es una gozada cuando vas enganchado y con vientito)y waterstart. Cuando empezé con esta maniobra pensé que nunca me saldría pero termina saliendo si hay viento.

Saludos,

Manuel

Igualmente Mechanov,

Por cierto, que tal el kempinski como spot? que viento entra mejor? hay piedras?

Yo estuve un tiempo iendo a Mijas, pero es que las piedras me reventaban los pies, cabopino lo tengo al lado, pero hay mucha ola, es para gente con mas nivel, ahora mismo estoy iendo a los monteros que también lo tengo al lado, pero solo hay kiters, soy el único wind y ademas novato, no estoy agusto porque me pasan cerca y tengo la certeza de que un dia acabare provocando o me provocaran un accidente, aparte que llevo la aleta de serie de 52cm y pego en los bancos de arenas y me voy al agua cada vez que doy, y encima hay una corriente lateral con levante que me hace derivar muchisimo.

De la zona estoy por empezar a ir a playamar aunque me pilla muy lejos y porque no tu zona si me dices que esta bien.

Ya me he propuesto usar arnes siempre si o si, a veces llego a planear al largo pero sin control y en 2 bordos estoy para irme a casa con los brazos cargadisimos.

Mi progresion es muy lenta, llevo ya 1 año y medio pero apenas he podido navegar unas 20 veces en ese tiempo [aiba]

Hola Eyefight: pues en realidad el sitio en el que navego es porque es el más cercano a mi casa, pero está bien. Por esta zona funciona el poniente y muy raras veces el levante (normalmente flojo y además provoca mucha hola, lo cual es un coñazo para los principiantes). Lo de las piedras pues no se... sí que hay pero es que desde el primer momento que me puse a navegar lo hice con escarpines (fundas para los pies) y no me preocupo más. Si no los tienes te los recomiendo, valen 4 duros en decathlon, duran bastante y así te olvidas de si hay piedras o no. Tampoco molestan.

Lo que dices del arnés es verdad: como te pegues una planeada así "a pelo" quedas reventado.
Siempre he querido ir a Playamar para probar pero la verdad es que con lo lejos que me queda prefiero ir a Tarifa (¿no has estado?)

Bueno, seguimos en contacto para lo que quieras y a ver si alguna vez coincidimos.

Saludos

PD: joé, hoy hace un muy buen poniente y me toca currar, qué frustrante.

HOLA, MEHCANOV Y EYEFLIGT.

NO HE CONTESTADO ANTES POR QUE NI HE ENTRADO EN EL FORO. HE ESTADO YENDO A RIO REAL A DAR UNAS CLASES Y AHORA ENTRO EN EL DON PEPE, PORQUE ALLI HAY DOS CHAVALES QUE ME ESTÁN AYUDANDO, AUNQUE TB ALLI ENTRO SOLA. BUENO, ESTAMOS EN CONTACTO Y GRACIAS POR CONTESTAR.

Me apunto a navegar por la zona, si alguien esta activo que me de un toque.

Entre 9 y 18 nudos de momento que estoy oxidao.

Un saludo

HOLA, VUELVO A ESTAR POR LA ZONA DEL KEMPINSKY. SI ALGUNO DE VOSOTROS SALÍS A NAVEGAR, AVISADME POR FAVOR. NO SÉ CÓMO PODEMOS QUEDAR. ANTES RECDIBÍA MENSAJES EN MI EMAIL PRIVADO. NO ME IMPORTA MOVERME A OTROS SITIOS SI ESTÁ MEJOR EL VIENTO Y NO HAY OLAS, QUE ES A LO QUE YO MÁS LE TEMO. UN SALUDO

Hola muy buenas gente me sumo a navegar por la zona de marbella... Fui un par de veces a río real con levante... Super plano... Y con poniente no lo tengo claro se que torremolinos pero me queda lejos ya que trabajo y tengo libre de 1630 -20 si alguien se anima... Tengo como tabla 111 litros as que no busco super olas... Un saludo gente.... 6 siete 1 veintidós cero 1 doce y a [windsurfing.gif]

Volver