Gente con experiencias con Sealion 7'6'' y Sealion XL

JonnyRambo

Usuario
Hola amigos:

Estoy intentando reordenar todo el material de wind que dispongo y el de sup, y mi opcion al final va a ser tener una tabla de sup de race para travesia, y otra tabla que me valga para olas y wind al mismo tiempo, se que las prestaciones no seran las mismas que con una tabla de wind pero no me importa , asi que mi eleccion esta entre
SEALION 7,6 y SEALION XL. Yo peso 85kg, nivel medio de sup y medio de wind, condiciones de uso mediterraneas
olas babosas no glassy, y normalmente chopy, y tenia pensado gastarla con una vela de 6m.

Me gustaria que gente que tienen la sealion, me contase su experiencia para bien o para mal, ya dicen que estas tablas han sido un top en ventas, asi que supongo que habra mucha gente que la tenga, aunque me consta que igual que hay gente que las sube a los cielos otros las baja a lo infiernos.

Muchas gracias amigos

Hola.
Te cuento mi experiencia con la Sea Lion 7,6. Peso 90 kg, tengo un nivel medio y surfeo en Cantabria. La he usado para surfear con remo desde olas de verano hasta 1,5m y en wind con vela entre 5,5 y 6´5 m y ola pequeña. Mi plan de uso es salir del agua con una sonrisa, es decir, que no tengo espíritu competidor ni entro con el tamaño que sea.
En general es cómoda de mover y transportar por sus reducidas dimensiones y es ligera.
Con vela es divertidísima, y gira tan bien o mejor que mi tabla de wind de olas. Tiene volumen suficiente incluso para drizar y te permite volver a la orilla aunque el viento baje mucho. El tacto en el giro del twin fin y su anchura y poca longitud son un poco especiales pero te haces enseguida y resultan divertidos. Al navegar sin straps hay que tener un poco de precaución con las "catapultas". El único "pero" que le veo es que le cuesta ceñir con viento ligero.
Con remo no le veo problemas de volumen, flota lo suficiente incluso con mi tonelaje y cuando está "glassy" va bien (hombre, también tengo una 10´con 170 litros y por supuesto que se nota la diferencia y hay que remar la ola un poco más vertical, pero no es una diferencia crítica). Mi problema es que, cuando hay algo de viento de mar, o corrientes y se forma choppy (muy frecuente en mi zona) al ser tan corta, cabecea mucho y se vuelve muy inestable, al menos con mi peso. En estas condiciones me caigo contínuamente y se me quita la sonrisa (y ya no mola).
En fin, que sabiendo lo que sé ahora, si tuviera que comprar otra vez, con mi peso, mi plan de uso y para supear frecuentemente con chopy, compraría sin dudarlo la XL.
(De hecho, actualmente la tengo en venta o la cambio por una XL y mientras tanto la usa más mi hijo).
Bueno, espero que te sirva de algo este comentario.
Saludos.
Javier.

Muchas gracias, me sirve de mucho vuestra experiencia, como tu lo único que busco es salir del agua con una sonrisa
La verdad es que la 7,6 me para un poco por el Sup , ya que en wind creo que ira mejor que la xl pero en Sup la veo muy corta y poco volumen.

Gracias

Volver