Gente con experiencia con la AHD Sealion 7,6 y XL

JonnyRambo

Usuario
Hola amigos:

Estoy intentando reordenar todo el material de wind que dispongo y el de sup, y mi opcion al final va a ser tener una tabla de sup de race para travesia, y otra tabla que me valga para olas y wind al mismo tiempo, se que las prestaciones no seran las mismas que con una tabla de wind pero no me importa , asi que mi eleccion esta entre
SEALION 7,6 y SEALION XL. Yo peso 85kg, nivel medio de sup y medio de wind, condiciones de uso mediterraneas
olas babosas no glassy, y normalmente chopy, y tenia pensado gastarla con una vela de 6m.

Me gustaria que gente que tienen la sealion, me contase su experiencia para bien o para mal, ya dicen que estas tablas han sido un top en ventas, asi que supongo que habra mucha gente que la tenga, aunque me consta que igual que hay gente que las sube a los cielos otros las baja a lo infiernos.

Muchas gracias amigos

Yo tuve un sealion XL y mi opinión es la siguiente:
-Para pasear (remando) iba bien porque no cabeceaba mucho por su eslora
-Para pasear (wind) iba decentemente bien si no ibas pasado o el viento no era racheado (por lo de no tener cinchas),
(Hay que tener en cuenta que al ser ambas twin, no se le puede meter mucha presión al pie de atrás)
-Para surfear iba regulin pq la carena que entiendo le permitia planear, hacía que la tabla cogiera mucha velocidad al bajar la ola, con lo que era difícil de controlar. He de decir tb que mi nivel en sup era de iniciación

Aunque peso 75kg, me compre la XL porque llevaba 7 años sin hacer nada por una lesión de espalda.

Yo creo que con tu peso te puedes pillar cualquiera de las dos. La 7,6 te va a costar un pelin más al principio pero te podrás hacer con ella sin problemas. La 7,6 te irá mejor para surf y la XL mejor para pasear (vela o remo)

Lo ideal sería que pudieras probar una

Te dejo un par de fotos

Un saludo [saludo]

Imagen001.jpg

Imagen002-1.jpg

Es muy difícil tener las mismas tablas en una, yo particularmente estoy en el 9.2 y 9.6 * 30 de SUP para Surf y algo de paseo, siempre pensando en olas fáciles y pequeñas, nada de olas con mucha pendiente y potentes etc... para el tema del Wind si te digo la verdad solo lo quiero para salir de las espumas y volver a entrar y prefiero el rocker normal del Sup para pillar olas, cuando las condiciones me lo permiten prefiero hacer slalom.

Hola a todos, tengo la Sealion 7'6 desde hace 1 año y he surfeado en casi todas las condiciones posibles que hay en Mallorca (grande, pequeño, minúsculo, glassy, choppy, sin viento, con viento, mar de fondo) y debo decir que la tabla muestra todo su potencial en condiciones glassy de 1m. Tabla súper divertida, estable, fácil, requiere su período de adaptación (léase coger nivel...) pero cuando la tienes por mano sus virtudes eclipsan totalmente sus defectillos: fácil de transportar, sirve para casi todo, te condiciona un poco la maniobrabilidad al obligarte a poner el pie a la derecha o a la izquierda (en medio se te va el pie al agua...), perfecta para un surf clásico sin giros demasiado bestias, subiendo y bajando la ola y llevando la tabla casi con el pensamiento. TOTALMENTE recomendable para quien quiera un todo en uno sin ser la mejor en nada (pero MUCHO mejor que la mayoría de potenciales usuarios).
Por cierto, mi peso es de 83kg, sin contar el traje y el agua que llegas a acumular dentro...

Un video de un colega con la 7,6 [saludo]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo tengo una 7'6 desde hace año y medio. Estoy encantado con ella. Peso entre 85-90 kilos.
Para Wind: Solo la uso en olas. La uso con vela 6.0 cuando está flojo y con 5.0 cuando está muy racheado. No me gusta planear con ella, las condiciones en las que entro no suelen ser de planeo, si no entraría con otra tabla, pero cuando entra una racha evito planear e intento ceñir más. Por cierto, ciñe mucho sin planear. En condiciones side-off o side me lo paso genial, coges la ola y vas encadenando giros, nada radical, pero cuando le pillas el tranquillo y el movimiento de pies, es muy divertida. En condiciones side-on no me gusta, se me hace muy dificil el surf.

Ah, por cierto, le cambié las aletas de 18 por unas de 15,5. La tabla va mucho más suelta en los giros. Uso estas aletas siempre, en wind y en sup.

Para Sup: Me la compré sin ninguna noción de sup. Me costó aprender, me tiré unos cuantos días en agua plana, y poco a poco me fui metiendo en olas. Hoy en día ya me cojo mis buenas olas. He probado unas cuantas tablas más largas y más tradicionales, y me cuesta girarlas y moverlas. La Sealion la noto más nerviosa y más divertida. Todo esto en olas fofas. Su inconveniente es que cada vez me meto más en olas más grandes y más potentes, y ahí veo que acusa su rocker tan plano en olas potentes, y quizás para olas grandes le falta un poco de eslora, para tener más remada. Se me hace difícil cogerlas. Estoy pensando pillarme un sup más largo y con más rocker para esos días.

Buenas a todos,

¿Como es de resistente? Como para dejarsela a unos niños para que jueguen y cojan sus primeras olas

alenavega dijo:
Buenas a todos,

¿Como es de resistente? Como para dejarsela a unos niños para que jueguen y cojan sus primeras olas

Depende de los niños [qmeparto]

Como cualquier tabla de windsurf.
En el agua y sin rocas es difícil que le den un toque.

Buenas noches,

Vamos a ver, está claro que depende de los niños y de las condiciones de la costa, ¿Como son de frágiles? como una custom, como una bic o hifly de plástico, como una tabla de surf??? [muro] [muro] [muro]

alenavega dijo:
Buenas noches,

Vamos a ver, está claro que depende de los niños y de las condiciones de la costa, ¿Como son de frágiles? como una custom, como una bic o hifly de plástico, como una tabla de surf??? [muro] [muro] [muro]

Las tablas custom pueden ser muy resistentes o muy frágiles dependiendo del tipo de construcción y refuerzos.

Las tablas de plástico son las más resistentes a golpes y rozaduras pero también mucho más pesadas y blandas (peores prestaciones).

Si lo que te preocupa son los golpes o rozaduras existe una Sealion XL llamada Summerboard que tiene todo el canto recubierto de espuma eva. Que es una protección frente a las raspadas y golpes.

Ok, muchas gracias.

En el apartamento familiar siempre tenemos una tabla, la starboard anterior esta hecha un verdadero asco y la sealion es muy buena opcion.

Un saludo

Volver