Gano mucho rango con 6.9 respecto a 6.2?

Ramon G

Totalwind Gurú
Hola, para una tabla free-wave de 105l aprox. (vela max. 7 según fabricante) mi vela más grande ahora mismo es una expression 6.2
¿Merece la pena comprar una 6.9/7.0? Ganaré muchos nudos y días navegables?
Lo pregunto porque alrededor de 7.0 no he tenido nunca nada, pasaba de 6.2 a 8, y no tengo experiencia con esa medida. [bonk]

Un saludo!

Hola Han,

Ya viste mis velas en la Surfari, paso de 6,2 a 8,1... y lo cierto es que, al menos aqui, no he necesitado cubrir el hueco.

Pero si necesitas algo intermedio yo creo que si te pillas 7,2 la tabla no se te va a quejar.

Saludos

hola han,

Pues mira, yo para mi tabla mistral 111, tengo una 6,2 freestyle y una 7,0 freeride, justo la situación que te planteas.

Aunque solo hay 0,8 m2 de diferencia lo cierto es que lo noto bastante, porque la 6,2 es freestyle y en consecuencia mas plana, sin embargo la 7,0 es un modelo freeride y tiene algo mas de forma y bolsa, esto le da más potencia. (tambien es cierto que es mas pesada y menos maniobrable en relacción al modelo freestyle)

En resumen, que yo noto mas diferencia que 0,8 m2. De hecho la 7,0 es la que más he usado aqui en el mar menor y velas mas grandes no tengo, de 7 para abajo.

De todas formas aunque el fabricante te marque un rango de vela hasta 7 lo normal es que puedas llegar a ese limite e incluso pasarlo un poquillo.

Yo en tu lugar miraría mas hacia una medida de 7,0 o incluso 7,2. yo siempre estoy pensando en cambiar la mia por una un pelin mas grande incluso 7,5 aunque el fabricante tb me recomienda un rango max de 7,0

También depende un poco de lo que peses y del modelo de vela que pienses comprar. Si eres pesado y el aparejo es pesado...(a ver que mastil le vas a meter tb) a lo mejor la tabla ya no anda como debiera.

Bueno, despues de este rollazo que te he tirado, espero por lo menos que te sirva de algo..

Saludos.