Gano mucho rango con 6.9 respecto a 6.2?

Ramon G

Totalwind Gurú
Hola, para una tabla free-wave de 105l aprox. (vela max. 7 según fabricante) mi vela más grande ahora mismo es una expression 6.2
¿Merece la pena comprar una 6.9/7.0? Ganaré muchos nudos y días navegables?
Lo pregunto porque alrededor de 7.0 no he tenido nunca nada, pasaba de 6.2 a 8, y no tengo experiencia con esa medida. [bonk]

Un saludo!

Hola Han,

Ya viste mis velas en la Surfari, paso de 6,2 a 8,1... y lo cierto es que, al menos aqui, no he necesitado cubrir el hueco.

Pero si necesitas algo intermedio yo creo que si te pillas 7,2 la tabla no se te va a quejar.

Saludos

hola han,

Pues mira, yo para mi tabla mistral 111, tengo una 6,2 freestyle y una 7,0 freeride, justo la situación que te planteas.

Aunque solo hay 0,8 m2 de diferencia lo cierto es que lo noto bastante, porque la 6,2 es freestyle y en consecuencia mas plana, sin embargo la 7,0 es un modelo freeride y tiene algo mas de forma y bolsa, esto le da más potencia. (tambien es cierto que es mas pesada y menos maniobrable en relacción al modelo freestyle)

En resumen, que yo noto mas diferencia que 0,8 m2. De hecho la 7,0 es la que más he usado aqui en el mar menor y velas mas grandes no tengo, de 7 para abajo.

De todas formas aunque el fabricante te marque un rango de vela hasta 7 lo normal es que puedas llegar a ese limite e incluso pasarlo un poquillo.

Yo en tu lugar miraría mas hacia una medida de 7,0 o incluso 7,2. yo siempre estoy pensando en cambiar la mia por una un pelin mas grande incluso 7,5 aunque el fabricante tb me recomienda un rango max de 7,0

También depende un poco de lo que peses y del modelo de vela que pienses comprar. Si eres pesado y el aparejo es pesado...(a ver que mastil le vas a meter tb) a lo mejor la tabla ya no anda como debiera.

Bueno, despues de este rollazo que te he tirado, espero por lo menos que te sirva de algo..

Saludos.

Notar, pues claro que se nota, pero depende del material que tengas te vale la pena tenerla o no.

Por ejemplo yo tengo una Hypersonic 105L y 8.2m ... y hasta 13-14 nudos de puta madre. Despues ya directo a la tabla de freestyle Chili 107 y 5.8m. Tenia una 6.2 y la vendí porque nola usaba, y si hay de 14 nudos para abajo pues 8.2 a piñon fijo.

Yo no creo que te haga falta. Yo tenía 6,9 y era una medida que apenas utilizaba, cuando entraba viento ya iba para 6,2 y si no había para 6,2 era que estaba para 8 metros, no para 6,9

xavicdq dijo:
yo peso 81 kg y tengo una naish titan de 111l y tengo 4.9 5.5 y estoy pensando en pillarme una mas grande. he encontrado una expression 6.1 pero me han recomendado una 6.5 k opinais?? seria para vientos a partir de 14 nudos

6,5 o más

te arrepentiras de una 6'1 teniendo una 5'5 delante, yo tiraria por una 6'5-6'9. Cuando vayas muy fuerte con una de estas con 5'5 irás bien.

Yo he optado por ir a por la 6.9, y lo que haré, cuando jubile la 6.2, es cambiarla por 5.8, y eliminar también la 5.4

Un quiver minimalista:

Tabla freewave 107 l
Tabla olas 85 l

Velas 6.9 5.8 4.7 4.2

3 mástiles y 1 botavara

¿Suficiente, no? :mrgreen:

saludos

yo la 6.9 la vendo por que se me pisa con la 8.0 y la 6.2, así que la tengo casi sin usos...

también me voy a deshacer de la 5.8, creo.. así mi quiver quedara con 4.2, 4.7, 5.3, 6.2 y 8.0 y 4 mástiles (que podrían ser tres si monto la 6.2 con un 430...).

locowind dijo:
así mi quiver quedara con 4.2, 4.7, 5.3, 6.2 y 8.0 y 4 mástiles (que podrían ser tres si monto la 6.2 con un 430...).

mi quiver es el mismo pero con 7.0 en lugar de 8.0 , es que mi tabla grande no aguanta mas.. como mucho podria meterle una 7.2 quiza 7,4 si no es muy pesada...

Claro, ahora que estoy viviendo por el mar menor me vendria bien poder sacar 8.0 pq con 7.0 hay dias que te quedas en la orilla viendo a otros planear [crybaby]

[muro] [muro] [muro] [muro]

koa dijo:
locowind dijo:
así mi quiver quedara con 4.2, 4.7, 5.3, 6.2 y 8.0 y 4 mástiles (que podrían ser tres si monto la 6.2 con un 430...).

mi quiver es el mismo pero con 7.0 en lugar de 8.0 , es que mi tabla grande no aguanta mas.. como mucho podria meterle una 7.2 quiza 7,4 si no es muy pesada...

Claro, ahora que estoy viviendo por el mar menor me vendria bien poder sacar 8.0 pq con 7.0 hay dias que te quedas en la orilla viendo a otros planear [crybaby]

[muro] [muro] [muro] [muro]

De quedarse en la orilla nada [no]
A practicar "low wind style" [heavy]
[meparto]

Han dijo:
Hola, para una tabla free-wave de 105l aprox. (vela max. 7 según fabricante) mi vela más grande ahora mismo es una expression 6.2
Lo pregunto porque alrededor de 7.0 no he tenido nunca nada, pasaba de 6.2 a 8, y no tengo experiencia con esa medida. [bonk]

Un saludo!

Yo nunca me compraria una 7,0 por el peso del rig.

Hay velas como la NeilPryde Saber 6,7 que las puedes usar con una botavara de 150-200m y un mastil 430. Si te vas a una vela 7,0, tienes que ir por un mastil y botavara mayores(460 y 180-220) y mas pesados, por los 0,3m2 no vale la pena. De la 6,1 a la 6,7 vas a notar diferencia.

Saludos

pepe_mex dijo:
Han dijo:

Un saludo!

Yo nunca me compraria una 7,0 por el peso del rig.

Hay velas como la NeilPryde Saber 6,7 que las puedes usar con una botavara de 150-200m y un mastil 430. Si te vas a una vela 7,0, tienes que ir por un mastil y botavara mayores(460 y 180-220) y mas pesados, por los 0,3m2 no vale la pena. De la 6,1 a la 6,7 vas a notar diferencia.

Saludos

Pues el caso es que le dí vueltas a todas las marcas, y la Duke 6.9 que es una vela que me gusta mucho, monta con 190 de botavara, viene algo justo, pero se puede usar con 150-200 (De hecho ya monto la expression 6.2 con 192 de botavara y va bien)
El mástil sí que es un 460, pero quiero darme el lujazo de un 100% carbono. Dado que va a ser mi aparejo más grande pues me merecía la pena irme a 6.9, que creo que está por el límite de lo "maniobrable".

Un saludo

han tienes casi el mismo quiver que yo, 6.9, 5.7, 4.6, y 4, con 103 y 85 litros, y la verdad esque va bastante bien, pal veranito la 6.9 va bien, yo tengo la expression, y cuando voy fuerte con esa es hora de poner la 5.7, quizas haya gente que diga que necesite unas distancias menores entre velas, pero la verdad esque eso solo crea mas dudas a la hora de "Que coño monto hoy????", con un buen mastil te ira bien esa vela.

luison dijo:
han tienes casi el mismo quiver que yo, 6.9, 5.7, 4.6, y 4, con 103 y 85 litros, y la verdad esque va bastante bien, pal veranito la 6.9 va bien, yo tengo la expression, y cuando voy fuerte con esa es hora de poner la 5.7, quizas haya gente que diga que necesite unas distancias menores entre velas, pero la verdad esque eso solo crea mas dudas a la hora de "Que coño monto hoy????", con un buen mastil te ira bien esa vela.

Pues has dado en el clavo.. cuanto menos dude a la hora de saber qué vela he de montar mejor..
Además creo que los 2 tenemos la Pocket 85 no?

Un saludo!

Volver