Gancho de arnés Gaastra de cartón piedra?

JU

Totalwind Supergurú
Pues nada, hoy me he quedado sin navegar porque he partido material ¿mástil, botavara, vela, tabla....? pues no, gancho de arnés, que manda cojones.

Es un gancho gaastra y el arnés lo compré al llegar a la Isla, en verano de 2006. Se ha partido justo por donde acaba la soldadura.

¿es esto normal?, a mi es que con un gancho de acero no me había pasado nunca.

Eso sí, un 10 a los cabos de arnés B3 que han vivido junto al gancho toda la vida de éste, y además están operativos, y han sobrevivido a una botavara que se partió el año pasado.

Pues nada, era sólo publicar esta curiosidad, eso sí, estaba fuerte hoy en Vargas, con mis 100 Kg. iba fuerte con 4.2 y 78 litros, pero estaba disfrutando [crybaby]

Adjunto foto:

Adjuntos

• 26062008(001)_resize.jpg
    26062008(001)_resize.jpg
    66,4 KB · Visitas: 1.211
Pues a mí me paso algo parecido con uno Dakine Nexus. Pero no se doblo, sino que toda la parte izquierda del gancho, se fue a pique... pero yo seguí navegando 4 horas más, y el día siguiente [loco] [neng]

A un servidor también le pasó lo mismo en su primer viaje a Tarifa. El asunto es que oí un sonido metálico mientras navegaba y no supe dar con su origen. Me dí cuenta de la rotura al hacer el equipaje para volver a casa, 4 días de navegación después.

Por cierto, eso te lo arreglan en un santiamén en cualquier taller de soldadura. Hasta dudo que te cobren.

neira dijo:
Por cierto, eso te lo arreglan en un santiamén en cualquier taller de soldadura. Hasta dudo que te cobren.
A mí esque se me perdio la media mitad del gancho en el fondo del mar [aiba]

Sí, repararlo es fácil, pero no me merece la pena, las cinchas del arnés están a punto de romperse, las costuras saltadas... vamos, que acabo antes comprando uno nuevo, cosa que haré hoy.

Un dato: Windsurfing Sevilla hace unos 10 años sacó su propia línea de arneses. Allá por el año 98 compré uno. Eran mucho menos rígidos que los de ahora y comparado con los de ahora muy básicos en cuanto a calidades, pero aguantó 8 años y el gancho está intacto.

Yo me compré uno el año pasado en Windsurfing Sevilla. Es Gaastra. Siempre me han dicho que un método cómodo para dar tensión abaja a la hora de mantar la vela es enganchando en el arnés. Pues yo cuando amarro y empiezo a tirar un poquito se me empieza a doblar el gancho. No sé si será normal [ojos2]

aehso dijo:
Yo me compré uno el año pasado en Windsurfing Sevilla. Es Gaastra. Siempre me han dicho que un método cómodo para dar tensión abaja a la hora de mantar la vela es enganchando en el arnés. Pues yo cuando amarro y empiezo a tirar un poquito se me empieza a doblar el gancho. No sé si será normal [ojos2]

El tema no es darle con el gancho sino con la barra metalica a la que va unida el gancho, sino es muy fácil romperlo.

aaaa pues vere si asi me va bien. Es que soy muy burro... Bueno, en realidad como mejor me va es con un palo de sombrilla vienjo que tengo [risas]

Un trozo de botavara tampoco va nada mal...

Pero que conste que no le he hecho nada al gancho, vamos, nada más que navegar con él.

Ya tengo arnés nuevo, aunque guardaré el gancho para cuando me pille el equipo de soldadura y lo arreglo.

Volver