Galicia en Agosto - Recomendaciones por favor !

WhiteVanMan

Usuario
Hola

He decidido ir a Galicia este agosto ( ya he estado en Tarifa muchas veces y ma apetece algo nuevo )

Me puede recomendar unos "spots" (tanto de olas y mar plana) ?

Hay algunas playas donde se puede acampar libre con furgonetta ? O recomendaciones de campings cerca de los spots ?

Gracias por la ayuda

PD disculpa los fallos de ortografia - no soy de aqui !

hola, y bienvenido al foro!!!
yo estuve de viaje el verano pasado en agosto.
un amigo y yo, le dimos la vuelta a al peninsula con caravana (roulot). Salimos de Alicante y fuimos al Pais Vasco, Cantabria y Asturias recorriendo muchisimas playas, de ahi hasta Doniños(Galicia), y apenas navegamos, surf si, kite también pero windsurf en condiciones, no.
Donde si que tuvimos condiciones perfectas fue en Moledo (Caminhas) justo en la desembocadura del Rio Miño, frontera entre España y Portugal, pero ya en Portugal.
En ese Spot las condiciones son inmejorables, viento todos los dias de Norte, olas de derechas, de izquierdas e incluso agua plana también.
Otros Spots muy cañeros en Portugal son Figueira do Foz y Foz do Arelo (laguna).
De ahí ya puedes bajar a Guincho, mi Sopt preferido hasta el momento.
Y ya de ahí nosotros bajamos a Lagos y Faro en el Algarve, después fuimos a Caños de Meca para terminar el viaje.

Un mes increible y unicamente 3 dias en camping, los demas dias por ahi perdidos en alguna playa, o en algun parking cerca de la playa!!!

Mucha suerte!!!

bufit dijo:
hola, y bienvenido al foro!!!
yo estuve de viaje el verano pasado en agosto.
un amigo y yo, le dimos la vuelta a al peninsula con caravana (roulot). Salimos de Alicante y fuimos al Pais Vasco, Cantabria y Asturias recorriendo muchisimas playas, de ahi hasta Doniños(Galicia), y apenas navegamos, surf si, kite también pero windsurf en condiciones, no.
Donde si que tuvimos condiciones perfectas fue en Moledo (Caminhas) justo en la desembocadura del Rio Miño, frontera entre España y Portugal, pero ya en Portugal.
En ese Spot las condiciones son inmejorables, viento todos los dias de Norte, olas de derechas, de izquierdas e incluso agua plana también.
Otros Spots muy cañeros en Portugal son Figueira do Foz y Foz do Arelo (laguna).
De ahí ya puedes bajar a Guincho, mi Sopt preferido hasta el momento.
Y ya de ahí nosotros bajamos a Lagos y Faro en el Algarve, después fuimos a Caños de Meca para terminar el viaje.

Un mes increible y unicamente 3 dias en camping, los demas dias por ahi perdidos en alguna playa, o en algun parking cerca de la playa!!!

Mucha suerte!!!

Gracias por el informacion.

Quizas tendre que hacer un cambio de plannes para incluir Portugal !!!!!

Para mi un sitio imprescindible de agua plana es Cesantes. en la ria de Vigo. Estuve una semana en la que no soplaba en ningun lado y en Cesantes todas las tardes acudia a la cita el termico para 5.5.

Saludos.

Creo que lo mas importante es que tengas manera de conectarte a internet para ver la previsión y que estes dispuesto a hacer muchos kilometros cada día, a no ser que se monte el anticiclón de las Azores y entonces puedes navegar en Portugal todos los días.

Volver