Gaastra Vapor LE 2008

boro

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Gaastra Vapor LE 2008

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Fuente: Gabriel Palmioli / windsurfargentino.com

Más información:
http://windsurfargentino.typepad.com/photos/camp_arg_2007_da_5_f/
 
Menuo bicho mas raro [ojos2] por cierto, el gratil es mas que gigantesco, si cabe una persona dentro [risas] [sorprendido]
 
¿de que material está hecha? Parece el material de la Severne Glide
 
No se que me parece mas rara la vela o la parte de atras de la botavara [loco]
 
Hola:
La botavara que lleva Ross Willians, es una Gulftech y es de las primeras (o la primera) que saco la escota ancha. Sirve para que la vela "respire" mejor, que abra mas. Es importante en velas grandes y en popa.
La que lleva Gonzalo Costa, ARG 3, Neil Pryde (4ª foto) es una NP retocada, vamos que le han hecho una escota artesanal, empezó Albeau y ahora muchos la están adoptando.
Gaastra sacara una botavara este año, el prototipo lo tenia Steve Allen en su furgón en Santa Pola.
Mejor no preguntes lo que valen
[muro]
 
[ojos2] Joder, que bicharracos!! Mmmmm, pero.... ésto de la fórmula no empezó hace años para "popularizar" el deporte al hacerlo posible con menos viento? Para mi que se está saliendo de madre...
 
Hombre.... los de la foto son el nº 1 y 15 del ranking mundial, parece lógico que lleven lo mejor.
En cuanto a popularizar la Formula, es cierto, pero al menos en España somos unos sibaritas, hay tablas y velas F Experience que dan prestaciones mas que suficientes para los aficionados, pero todos prefieren llevar el mismo material que los de la foto.

también tiene su encanto, porque a ver quien puede tener el mismo material que Pedrosa, Alonso .... ni con dinero para comprarlo.
 
Hola:
Efectivamente el nombre parece que responde a las iniciales en ingles Light Edition.
Dicen que es un construcción "aligerada", con un perfil más "bloqueado" en la parte delantera para tener mayores prestaciones con viento ligero. Eso y el material más ligero.

De momento es solo un prototipo, veremos si llega a la producción.

Hace tres o cuatro años Kiko Igual diseñador y constructor de las velas Aerolite http://www.aerolite-sails.com/formula.htm ya pronosticaba que se acabaría, en Formula, con dos velas, ambas de 11 m y diferente diseño; una para vientos ligeros (sin duda en este campo sus velas son las mejores) y otra 11 m para viento fuerte.
Entonces sonaba raro, pero también fue raro ver sus primeras velas con una funda de grátil extremadamente ancha, poco después llegaron las NP, luego las Gaastra, GUN, etc. y hoy en día nadie se imagina una vela de Formula con el grátil estrecho
 
pues a mi, lo que menos me gusta es el color del agua y el precio de este material, por eso FE al poder [heavy]
 
sanda dijo:
pues a mi, lo que menos me gusta es el color del agua y el precio de este material, por eso FE al poder [heavy]


hey mas respeto con nuestro querido rio!!!!! [risas]
con el tiempo le tomas cariño [aiba] (es verdad da impresion el color)
 
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