Gaastra Matrix 8.0 2007 o Neil Pryde V6 8.0???

jripolle

Usuario
Hola; estoy pensando comprar una vela de 8.0, no me decido entre la Gaastra
Matrix 2007 o bien la Neil pryde V6. Navego en Barcelona, con una Starboard Futura 135 y una Gaastra GTX 6.5 o una RRD 7.2 sin cambers...No sé sí para una de 8.0 será mejor con o sin cambers...
¿¿¿¿??????
Muchas gracias!!!

Hola jripolle .

Como se suele decir para gustos colores . Yo he tenido la Matrix en 7,0 y la V6 en 7,5 . Me gustó mucho mas la NP V6 , y con esa tabla le puede poner 8 metros sin problemas . En esas medidas me decanto por velas con cambers .

La matrix mas ligera y con mas rango de viento , pero la NP mucho mas potente aunque algo mas pesada . Teniendo velas mas pequeñas me decantaría con la NP . Por el foro de compraventa vende una de 8,0 . La vela lleva 2 minicambers que se monta muy fácil .

Un saludo .

Pedro .

Hola jripolle

Eu tengo una V6 de 8.0m e la utilizo con una tabla de 130L e vá de puta madre.
Muy potente e estavel, tem un perfil de vela muy bueno de los mejores que já testei.

Acabo de comprar una V6 de 7.0m para substituir mi 7.0m sin camber, porque me encanta este vela.
Pienso que de 7.0m arriba la vela tiene que ter cambers para ter potencia en vientos ligeiros.

Muy fácil de montar, la 8.0m era mi primeira vela de cambers e la montei solo sin ningun problemas seguindo el manual que viene junto de la vela.

Espero ter ayudado

Hola
Muchas gracias, por Lo que comentais y Lo que he leido la np parece mas potente y Los cambers que monta no son dificiles de montar, mi duda es si podre utilizar la np con mas rango de viento, casi como unica vela, antes hacia esto con una de 7.2 - o, si para esto me ira mejor la gaastra, que parece puede ir mejor...
O, si... Despirs de todo no hay tanta diferencia de llevar o no cambers...
Que os parece???
Gracias

Hola

Una vela 8.0m como unica es impossible, a partir de 20 nudos, 8.0m e 135l será impossivel de controlar.

Isso és mi opinion

Tengo una NP V6 8m y va bastante bien. La única pega que encuentro respecto a las Gaastra es que son más pesadas, el monofilm es más denso. Tengo también Gaastra con cambers y sin, y a parte de ser ligeras los cambers van genial.
Creo que Gaastra es algo más barato que Neilpryde.

Por cierto imprescindible cambers para ese pepino de tabla ya que la vela es más potente.
La Matrix no los tiene así que deberías decantarte por la Swift si te interesa más Gaastra.
Además la 8 sin cams se te solaparía prácticamente con la 7.2 porque con vientos ligeros no hay tanta diferencia como en fuertes. Dejaras de usar la 7.2 a menos que suba el viento, porque cuando te acostumbres a la potencia de una 8 con cams la 7.2 te va a parecer de juguete.

Cualquiera de las dos te irá perfecta, Gaastra y NP son marcas de primera. Lo importante si te la compras de 2a mano es que esté en buen estado y que no sea muy vieja.

Bueno, gracias a todos....
Pues, parece que mejor con cams...La cosa es que Gaastra me da más sensación de que la vela durará, la NP me parece más frágil.
Quizá una GTX, que sé que funciona bien, de 8 sea una buena idea, no??
Un saludo

Hola

Eu prefiro Neilpryde.....hoy recebi mi nova V6 7.0m e está fantástica.

Ahora tengo Neilpryde V6 de 8.0m e 7.0m, hellcat 6.2m, Alfa 5.4m e Solo para 5.0m

Volver