fw 95 o fw 100

storbo

Totalwind Addicted
holatengo una duda sobre el volumen de la tabla a pillarme una Roberto Ricci fw 95 o fw 100.mantendre una de olas de 82, i otra fr de115. navego en mallorca, y mi peso es de 67 kg.en principio mi opcion era la de 95 l, pensando en usarla en verano (6.2), me surgio la duda si pillar 100 l, pero tengo miedo de que en hinvierno (4.5, 5.2) pierda maniobralidada ya que la usaria tambien para olas. [bonk] ¿alguien me puede dar algun consejo?gracias de antemano [saludo]

Yo creo que una tabla de 100L es la que más polivalencia te puede dar aquí en Mallorca, es la tabla que má se usa. Pero depende de si la fr de 115 que tienes es una buena tabla, es decir si es moderna o antigua y si estás contento con ella.

Si la 115 que tienes es antigua, tal vez te puedes plantear jubilarla y venderla y en ese caso pillar una freestylewave 100L, ya que probablemente con la fw 100L tendrás más prestaciones que con la freeride 115 si es antigua (larga y estrecha, con poca manga y no muy ligera). Yo creo que con tu peso, 6.2 que dices que tienes y una 100L ya irias todo el verano con un embat normal ... no con un embat para slalom y 8M, que para eso tendrias la tabla de freeride/slalom y un velón.

En el otro caso de que tu freeride 115 sea moderna y una buena tabla, pues ya si que me decidiría por una freestylewave de 90-95L .. casi tirando más hacia 90 que no 95, para dejar un poco más de margen hasta la 115 .. el margen hacia la 82 ya es diferente, ya que seguramente es una tabla de olas y sería correcto. Si está para 4.5 irás con la 82L o con la de 100 si no hay mucha ola sin problemas.

Solo para que te sirva de referencia, yo peso 74kg y en verano el material que uso es una AHD SL1 125L de slalom y vela de 8.5m y hay ya 14-15 nudos, ya saco la tabla de freestylewave AHD Rebound 103L con velas de 5.7, 5.2. Igualmente la 103 la uso bastante en invierno hasta vela de 4.7 si no hay olas.

hola Jaume
la intencion es mantener la 115 fr, ya que la monto con 7.5 slalom, y a correr. Lo que pasa es que con este equipo me canso de ir y venir, por lo que quiero combinarlo con algo mas "divertido" en verano. pero a la vez que fuera utilizable los dias suaves de hinvierno, con olitas.
creo que me decidire por la fw100l, la verdad es que sera la que mas usare, me parece la opcion mas polivalente y segun como funcione en verano, jubilo todo lo grande.
moltes gracies,nos veim!!!
[saludo]

Pues yo con tus 67 kilos me decantaba por la 95, así abres hueco con la 115 y no tanto con la 82

Con Luca!!! [heavy]

Desde que pille una 93, es la que mas saco, o es vieno claro que veo seguro que no va a subir, que monto 7.5 y 115. O saco la 93 6. Juego con ella maniobras y si viene una rachita; Zas, planeada tanto o mas que las 109 y..." JUmp y tlin!!!!" [risas]

Vamos que quite de la misma la 107(Tal vez ahora pillaria una ancha pa la 7 metros o de fstile) Y eso que tenia miedo a ir ncomodo en las encalmadas.

Suerte y recuerda jump.... i, tlin!! (Campanillas!!!) yupiiiii quiero decir jummmmpy! [sing]

Volver