FW 93-98 litros; vuestra favorita?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Cual eligiriais de entre estos litros, y me estoy refiriendo para un rider ligero sobre 70 ks. y como tabla grande. Y un maximo de vela de 6.7

Si sopla constante y mas de 18 nudos puedes sacar una de 90 o de 85 perfectamente. Pero donde navego a menudo pasas de 8 a 18 o algo mas en nada. Y vuelta a empezar...

Lo que busco;

- Planeo muy rapido y que gire bien. Las jp cumplen lo primero. Si tubiera mas cerca probaria alguna ST, de algun litro mas para compensar la salida, y mejorar el nervio.

- las straboar? de las que habeis probado co que os quedais.
buen vieno [saludo]

De las que probé alquilando en Jeri, me gustaron todas [ojos]

Las JP FreeWave me gustaron un poco más las 2007, planean antes y la sentí más cómoda en general para navegación tipo bump & jump, que las 2008 que están un poco más orientadas a olas. No probé las 2009.

La Starboard Kombat 2008 también me gustó mucho para navegación tipo bump & jump y tiene bastante buen surfeo para no ser una tabla de olas pura. Dicen que las nuevas Kode van muy pero muy bien.

Actualmente tengo una Goya One pero de 85 litros y estoy alucinado con esa tabla, tiene muy buenas condiciones para el surfeo y es muy rápida. Tal vez la única contra es que es un poco rebotona cuando hay mucho choppy chico y desordenado, no así cuando se trata del choppy grande del mar.

Tampoco he probado las RRD ni las Fanatic, pero quienes lo han hecho hablan maravillas.

En las de olas o slalom puro siguen inventando cosas o dándole vueltas a viejas ideas porque son dos extremos bien diferenciados del deporte y muy competitivos pero creo que las freewave-freemove-freeride (tablas muy polivalentes) ya están super probadas por ser las más usadas por el navegante medio y ya todas las marcas consiguieron tener diseños muy cómodos de navegar y con buenas prestaciones generales.
De las marcas más reconocidas cualquiera que compres será buena opción, en tu lugar elegiría por disponibilidad y precio en donde vivas y si tienes varias opciones parecidas, en última instancia por gusto personal en cuanto a la estética de las gráficas y pads.

Otra cosa que olvidé mencionar: 6.7 tal vez sea el límite máximo de vela para esas tablas (algunas recomiendan hasta 6.5).
Yo uso a veces 6.9 en la Goya X1 de 105 litros y funciona bien poniendo una quilla de 32 o 34 pero se siente mucho en los tobillos la fuerza que hay que hacer para contrarestar la palanca de la quilla por estár el footstrap muy centrado en la tabla y no tener opción de poner dos más al canto. A veces necesito sacar un poco el pié trasero y apoyarlo más afuera para ceñir mejor.
Si piensas usar la 6.7 bastante a menudo te recomendaría que buscaras más sobre los 98 o 100 litros y si tiene opción para 2 footstraps atrás mejór aún.
Yo peso 73/75Kg y mis dos tablas son esa X1 105 y la One 85, los 20 litros entre cada una son un muy buen salto. Estas tablas cortas no se vuelan tan fácil y aguantan mucho viento dando buena flotación, lo que es una gran ventaja en lugares donde el viento es muy arrachado.

Coincido en todo lo que comentas, solo me falta probar alguna que gire mejor (Que nes lo que busco) y si 6.7 es ya el limite para 93. Pero hay dias justos que asi y todo prefieres sacar esta y no ir a una tabla mayor, que planear lo va a hacer a la par. Gracias y buen vieno por alla, alguna vez lo disfrutamos juntos, ciao! [saludo]

Gracias y buen vieno por alla, alguna vez lo disfrutamos juntos, ciao!

Claro, cuando quieras... y vengas por Argentina, porque al precio que está cotizando el Euro por acá va a ser difícil que yo vaya para España [crybaby]

Pues con tu peso y para el rango de 14-20 nudos, me iria a una tabla freestylewave de 100-105L ... que gire bien y ya está, y después tener una segunda tabla de 80-85 para lso dias más fuertes.

Yo peso más o menos lo mismo que tú y ahora tengo la AHD Rebound 103 y una Seal 88 .. y la seal la saco solo cuando hay olas para surfear, aunque con la 103 he pillado varios dias y tambien es bastante surfera por lo grande que es, y super planeadora.

Volver