futura 133 08

tonymontana

Usuario activo
Hola

Hasta ahora he navegado con una tiga 151 litros y una vela gaastra charger 6,5. Quiero pasar a una tabla con menos litros y una vela mas pequeña, para ir más cómodo, trasluchar más fácil, hacer pinitos con el waterstart (ya que no se todavia hacerlo)... He pensado en la futura 133 de starboard y una vela de unos 5 metros...que os parece? ¿Notaré mucho la diferencia de volúmen entre los 151 que llevaba en la tiga y los 133 de la starboard?que tal son las starboard? Peso aproximadamente 80 kilos y mi zona es la manga del mar menor, cabo de palos... otra pregunta que tal es el material de tribord botavaras, mástiles, velas...?

Muchas gracias

Hola yo tengo un par de amigos con la futura 144 y están encantadísimos con ella, la 133 para tí como tabla grande yo creo que está muy bien, en cuanto al material decathlon como material no definitivo está muy bien por el precio, si tienes pensado que sea para muchos años yo invertiría un poco más si puedes, pero si lo coges con intención de progresar y luego venderlo entonces no te cortes, para eso me parece perfecto.
Saludos
Mikel

Gracias Mikel

y que rango de vela? yo hasta ahora he llevado una 6,5 pero quiero llevar una mas pequeña por comodidad... una de 5 y pico estaria bien?

Un saludo y gracias

ah y otra cosa...

crees que es un progreso? es decir pasar de 151 litros a 133 lo notaré? quiero ir para adelante jajajaj no para atras como los cangrejos....

Un saludo

En mi opinion si que es un progreso, sobre todo porque en la manga del mar menor no hay vientos fuertes normalmente, y realmente lo de tener una sola tabla no es lo normal, de forma que una futura 133 es una medida muy buena para meter velas desde 8m a 6m según la casa, bueno ellos dicen 9.5 pero si pensases en velas así mejor coger una 144 sin duda, y según creo esas medidas en la manga son muy habituales.

Ya 5m si es ocasionalmente la podrías poner en esta tabla, pero en mi opnión lo mejor es complementarla con una 90-100 litros cuando ya controles muy bien el water y la trasluchada.

Otra opción es mantener la que tienes ahora y coger una de 90 100l, pero lo dicho controlando mas o menos bien el water y la trasluchada y ya más cerca del verano si te apetece cambiar la grande pues adelante.

El water start es mejor aprenderlo con un chaleco de flotabilidad y vela grande que no coger una vela más pequeña para aprenderlo.
De todas formas lo mejor es que contactes con alguien de la zona que controle un poco y le consultes tamaños de velas más usados.

Saludos
Mikel

Yo tengo esa y ten encuenta que trae un lacado muy bonito pero que la vela lo desgasta si lo rozas mucho, yo peso 72 kg y la uso con 8,5 de 3 camber, cuando voy pasado, siempre limitado por el chopi que levanta los 133 que no por medida de vela, paso a una 96l (la kombat del 2006) y 6.0 m de vela con 2 camber.
Yo tengo material pequeño, pero este lo tengo en huelva para el poniente de verano 8-9 nudillos.

Ten encuenta la posicion de los footstraps yo los llevo al canto y no se si tiene posicion para no iniciados, sobre todo el pie trasero. Creo que es una tabla delicada para tenerla bonita sin arañazos.

Tambien decirte que para sacarle el partido a la tabla tendras que montarle vela grande, si le pones 5.0 m para un dia de 5.0 m, saldras volando.... y tambien decirte que mi mujer ha pasado de una go de 150 a la futura de 133, pero no es una tabla para darle mucho trote drizando, con catapultas y mastilazos intentando trasluchar... por lo demas pedazo de tabla la sensacion de ir enchufao a toda leche mientras la gente en la playa te mira sin montar porque corre una brisilla.....tambien he notado otra cosa los cometeros con este material ni se te acercan por si te los repasas... [platano2]

Volver