Futura 111 Vs futura 122.

NACHOXP

Totawind Maniac
La quiero principalmente para vientos flojetes. como tabla grande. Peso 70 kg. y el resto de tablas que tengo son 95litrod y 80 litros

Se que la 122 planeara antes, pero tengo la sensación de que la 111 ha de ser mas divertida. ¿Planeara mucho antes?
Mi intencion es utilizarla con la Np V8 Helium 7.5 y con una Helicat 6.7. con esta combinación con cual os quedariais?
La utilizaré hasta que el viento me permita sacar la de 95 litros.

Hasta ahora tenia una carve 133 pero me aburria un poco. ¿Creeis que con la 122 me pasará lo mismo?

Por una parte prefiero la 111 ya que me puede servir para días mas fuertes en las que he llevado solo la tabla grande. Por optimizar el espacio en el coche.
Por otra parte, si me quedo con la 122, puedo tener alguna vela mayor en lugar de la Helium que por ser del 2009 me va a salir una pasta y encima no hay de segunda mano.

Gracias por vuestra ayuda

Hola Nacho, yo tenía la Carve 111 que ha sufrido un "accidente de tráfico" así que cuando he ido a comprarme la Futura 111 ya sólo quedaba la 122 pero me han dicho que aunque parecen iguales, la 122 es mucho más "barco", para velas grandes, es decir más o menos como la 133. Yo tengo una 150l y me han dicho que es más o menos igual.
SIn embargo la 111 es mucho más nerviosa, más parecida a una tabla de menos litros. Yo tengo una de 94l y está claro que mi elección es la 111. Le pondré de 6,0 a 7,5, para menos vela la 94l y la 150l con la 9.0
Espero haberte aclarado algo.

Gracias por tu opinión.

coincide con mi planteamiento pero queria ver la opinión de mas gente. Para equivocarme lo menos posible.

Mi planteamiento es incluso meter la de 94l con la 6.7 cuando el viento lo permita, es decir que este constante.

un saludo
Nacho

Pues teniendo una 95 y una 80L, yo iria claramente a la Futura 122, sin duda alguna, y para nada creo que sea un barco en absoluto. Intentaría maximixar el rango hacia arriba, y si puedes en un futuro pillate una 8-8.5 .. creo que te divertirás igual con la 122 que con la 111, y más dias en el agua significa más diversión.

Si lo que quieres es diversion y sobre 120 litros píllate la Fanatic Hawk 123 litros, comparada con la Starboard es mucho más rápida y divertida, según un test que leí en la revista inglesa Windsurf. La Starboard planea un pelín antes y también es muy rápida, pero parece que va como en piloto automático, la fanatic proporciona más sensaciones.
Coincido en que teniendo otras dos tablas como las que tu tienes es mejor pillar una 120-130 litros, podrás ponerle hasta una 8.5 y tendrás más días de diversión...

Suerte!

Yo tengo la futura 111 de tabla grande y de tabla pequeña una de 90 litros, y es verdad que se solapan demasiado.
Aunque peso 83 kg unos diez mas que tu, creo que la 122 te abre tu abanico de navegacion y no creo que sea para nada aburrida, y ademas con tu peso, esos litros y vela grande vas a planear prontisimo.

Saludos.

ANGEL LUIS dijo:
¿y si además tienes una 150l como es mi caso?
Si tienes ademas una 150 yo si que me compraria la 111, pero si pasas de unos 90 litros a una unica tabla, para usar con vela de 7.5 o incluso algo mas, yo aconsejo la 122.

En mi caso tengo como dije antes dos tablas una de 90 y la futura de 111, y como vela grande 7.0 y aunque segun el fabricante dice que la 111 admite hasta 8m de vela, yo si quisiera poner tanta vela cogeria mas volumen de 111, que te permite planear antes, y no ser un submarino en cuanto afloje el viento.

Saludos.

Volver