Furgoneta o Turismo.

Charlie

Totawind Master
Hola Gente:

Abro el debate para transportar mejor el material y que no salga excesivamente caro.

Furgoneta o turismo, pros y contras.

Mi opinión después de ver todos u cada uno de los gastos que conlleva (revisiones, seguro, impuesto de circulación, ITV,...), creo que la mejor opción en comodidad-precio es un turismo familia, vamos un station wagen. Obviamente miré vehiculos diesel, por los km que haría.

Tambien miré la opción de turismo pequeño-medio, con remolque.

Y por último la más autentica, pero más cara, la Furgona (sin entrar en marca, aunque me fije principalmente en una volkswagen).

Dentro de los turismos que miré, el que estaba mejor en prestaciones-calidad-precio erá el Ford focus sw TDCI 115 cv.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo y buen viento.

Charlie.

Yo tengo un Volvo 740 familiar y es un canteo lo que cabe dentro tumbando los asientos. Lo que pasa es que es muy viejo y encontrarlo ahora es chungo. Una vez alquilé un Focus diesel y tirando los asientos me cabia de todo. Seguramente sea el que me pille cuando muera el Volvo. La verdad que iba de puta madre y no chupaba nada.

Yo no tengo ni idea de seguros...,

Solo se que han sacado una furgoneta Yunday del estilo de la Wolksvagen Transporter o la Mercedes Vito, yo la he visto y no esta mal, lo que tiene las ruedas demasiado estrechas para migusto y que no sera de la calidad de las anteriores.

Pero eso si me han comentado que cuesta unos 12.000 euros, pero no lo puedo confirmar.

PD: Lo cometo xk la han sacado hace poco y tal vez pocos lo sepan.

Depende. Yo tambien lo pienso ya me gustaria cambiar de coche y tengo la misma duda. Lo de no tener que sacar el material de la fragoneta tiene muchos puntos para mi. Aunque tambien es mas comodo un familiar. Debatid, debatid. Que igual le saco provecho

Yo tengo un Megane Break Familiar, y dentro le meto 2 tablas, 5 ó 6 velas, 3/4 mastiles, 2 botavaras, y accesorios. Caber cabe, pero la visibilidad al conducir se te reduce [ojos] ... y a la hora de sacar/meter material es un cristo!!!

Yo cuando pueda me pillo una fragoneta ... toy hasta los huevos de ir comprimido y tener que hacer elecciones de a ver que material te llevas hoy y cual dejas.

Yo cuando salgo del Spot habitual voy con Xisco_CB y su Furgoneta, una mercedes antigua grandecita.
Es perfecta para llevar material, el lo confirmara, cabe de todo y mas!!! Es lo mas comodo que hay!! [heavy]

pero un trasto de estos para aparcarlo por Palma cada dia [loco] ha de ser un cristo.

PD: Xisco tengo muchas ganas de volver a hacer excursiones windsurfísticas con tu TRASTONETA!!! estoy desesperado, ya no puedo mas [muro] [muro] casi cada dia tengo sueños de wind en Cala Blava" no es coña" [loco]

¿donde estas calorrrrrrrrr??

Haber lo ideal seria una furgoneta, ya se ha por comodidad o porque es el rollo surfer, perooooo

Es que a mi me gustan mucho los coches, y estoy pensando que lo próximo que me compraré (y no tardaré mucho) será uno familiar, ya que tienes espacio y además tienes parte de la comodidad de una furgo.

Me gusta mucho el audi a4 avant, precioso, o el nuevo saab que sale por la tele.

Eso si, si tuviera pasta me pillaba una furgoneta y un deportivo, y junto con la moto ya estaría más que servido, pero como no me toque una de esas primitivas a las que juego cada semana creo que na de na.

yo pienso q lo mejor es un turismo y pillarse un remolque,lo q pasa q hay q tener sitio para gusardar el remolque xq dejarlo en la calle....(por eso no tengo uno jeje)

Lo veo lo mas comodo xq te entra todo el material y luego no te tienes artar d apirar arena ni limpiar mucho,le pegas un manguerazo x dento y listo.

La furgo para el windsurf es una gran opcion pero lo veo un poco coñazo para el que se mueva mucho por ciudad.

Pues yo elijo ....... un guardatablas :mrgreen: y para cuando haya que emigrar un turismo (previo peloteo a mi mujer para que me deje el suyo [bonk] ).

Eso si, antes de tener el guardatablas compre a medias con un amigo una forgona antigua (ford transit) y la verdad es que era un gustazo, ni te preocupas por si se ensuciaba, te cambiabas dentro, ...

Asi que para mi, lo mejor tener el coche que te guste (o que puedas pagar [ojos] ) y para el wind si te tienes que mover mucho, un furgon antiguo., porque el tener una furgoneta como vehiculo, ufff, no me mola nada.

Que tal!
Yo tenía ese dilema hace año y medio y lo primero que te debes plantear, pienso yo:

1.- Si no tienes pareja y es tu único vehículo.
2.- si tienes pareja y vais a tener 2 coches.
3.- Si tienes pareja y vais a tener 1 solo coche para los 2.

1.- Estando solo me compraba una Vito o una Transporter, ¡¡¡¡FIJO!!!.
2.- Si tienes pareja y vais a tener 2 coches, igual ¡¡¡¡FIJO!!!.
3.- Si tienes pareja y un único vehículo, pues consenso, hay soluciones.

Te cuento, mi caso es el 3º, la economía no da para 2 coches, y también me gustan las motos... así que. Yo tenía claro la Vito, casi pedida, pero mi pareja todo el día que a ella una furgoneta no le gusta, que bla..... y la verdad es que tampoco hay que ser tan egoista, así que nos pusimos a mirar, y al final nos pillamos un "monovolumen" Reanult Scenic. Lo bueno que tiene es que le puedes quitar los asientos de atrás (le quité 2 el primer día y aun no se los he puesto), el asiento delantero se pliega para delante y ahí te caben perfectamente las tablas y material de 2 personas, el otro sentado detrás del conductor (he llevado hasta una techno 283 y carve 111, 5 velas ...) Estoy contento porque no es tan grande como una furgo y se maneja que te cagas. Pero eso si, cuando veo una Vito, Transporter o Trafic se me van los ojos, si me lo pudiese permitir la tendría.

Un saludo!

yo tengo un scort nomade (de esos largos por detrás) la verdad es que este tipo de coches es lo mejor, el próximo que me compre también será así. metes todo el material dentro, yo lo dejo cargado en el garaje cuando navego varios días seguidos, y también es muy práctico para cargarlo con lo que quieras, ir a la compra......te despreocupas del espacio

Je,Je, Scenics 2, resto 1 ......

El mio es como el de Antonio ... pero un palmo mas largo, el Grand Scenic. Son iguales, solo eso 25 cm mas de coche. Yo no le quito los asientos pq cada 15 dias llevo pasajeros menudos detras, pero dentro me caben dos tablas tres mastiles, dos botavaras y 7 velas ... y mi santa que va detras en uno de los asientos, los otros dos y el del copiloto los pliego.

Eso de que el asiento del copiloto se pliegue 100% es una ventaja increible, por eso me decidi por el Scenic y no por el Xara o por el Kia Carens, por ejemplo. Aparte que no es lo mismo marca europea/americana que coreana ... y en "americana", por dignidad y principios no vamos a meter a los Daewoo renombrados chevrolet, que somos europeos, no gilipollas.

Lo de la furgona ... se te va un paston solo en gasoil, una de las cosas que mire en el Scenic era su consumo, los tipo Carnival, Space, Transporter y demas chupan que te cagas.

Solo he sacado los asientos traseros para ir a la Surfari, porque no me apetecia marcarme 400Km de taxista, asi que las tablas fueron a la baca y mi santa de copiloto, pero los aparejos, las maletas, las sillas de playa, etc .... iban dentro.

Cuando vamos de windsurf mi mujer, mis dos niños y yo las tablas van el la baca, mi mujer delante conmigo y los dos niños en los asientos laterales de atras, entonces sí saco el asiento trasero central, de forma que los aparejos van alineados en medio.

Otra ventaja es que no tenga freno de mano al uso, sino que es un mando colocado en otro sitio, con lo que el espacio central entre los asientos delanteros queda completamente diáfano.

Je, je, cuando lo compré en el concesionario me dejaron haer una prueba ..... pero no de conducción .... me dejaron uno para ver si me cabian las tablas dentro .... y allá que fui yo con mi tabla grande y anduvimos probando las diferentes configuraciones con la tabla dentro del coche ....

[heavy] [heavy] [heavy]

Lo mejor... que un colega te regale una antigua furgoneta de reparto (yo la llamo trastoneta) con 400.000 Km y con espacio para cansarte de meter material...

Ese ha sido mi caso... y nunca he sido más feliz... puedo llevar todo el material y el de más gente que se apunte (Jose ya lo sabe)... y aun no le he encontrado el limite. Además como es una furgo vieja y muy machacada no te preocupas de la arena, del agua, de las rozaduras... todo pa dentro y en marcha...

Problemas... necesita 10 minutos para llegar a 100Km/h, no tiene dirección asistida (buen entrenamiento de antebrazos) y es un trasto aparcarla por la ciudad (lo suyo es buscarse un sitio para aparcarla).

El seguro con super descuento son unos 400¤... y la ITV cada 6 meses... ese es todo el problema que me da. [big-laugh]

si, la mejor opcion es siempre la furgo del colega, estas tipo transit o las grandes de reparto, a veces cuando la coje del curro, hemos metido alli 4 tablas, velas ni idea, mastiles etc........., y cabrian 4 tablas mas por lo menos, lo unico que si van mas de 3 personas, los extras tienen que ir atras con los perros y el material.

Esta opcion solo es valida si es del curro, ya que como vehiculo personal no es de lo mas comodo, no corre una mierda, y pa aparcar el palma............................. [muro] [muro] [muro] [muro].

Estuvimos apunto de subir el verano pasado a pollensa un dia con el camion, pero nos lo pensamos mejor ya que corre aun menos que la furgo, y el material iba todo suelto atras.

un furgon de este tipo no vendría nada mal, eso si un poco macarra

[imx:600:409]http://i13.photobucket.com/albums/a299/phormeno/COCHE.jpg[/img]

Joder Capitán!!! que yo creía que era él único fanático que se aparecía por las agencias de venta de coches con la tabla de windsurf para probar si entra antes de decidir comprarlo [meparto]

Actualmente tengo una Peugeot Partner la cual compré después de comprobar que me entraba el paramotor dentro.
Antes de prácticar windsurf, hace un par de años atrás me dedicaba al parapente, pero el windsurf absorvió todo mi interés: velocidad, vértigo, adrenalina y de paso te sirve para mantenerte físicamente en forma... de lo más completo que he visto!!!

[heavy]

Buenos vientos.

Capt. Haddock, menos mal que lo has aclarado, cuando he leido que el tuyo es como el mio pero un palmo más .... había pensado en regalarte un esquí como complemento para cuando hicieses windsurf [qmeparto] .

Un saludo Pepe!

Y claro, saludos a todos...

Yo creo que lo mejor que te puede pasar es que tu mujer tenga coche de empresa y te llegue y diga..."he escogido el renault laguna familiar porque se que te viene bien para llevar tu material" [ojos2] [ojos2] [ojos2]¡¡¡¡...la verdad que este si que es un coche de p.madre...solo me he tenido que gastar 90 leuros en un baca [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Sin duda furgoneta.

Yo ahora me hecho con un familiar, pero lo que dice jaume, por mucho que sea familiar si lo cargas con todo el material no ves una m...
Si no llevas todo el material o no te da pereza cargar una tabla en la baca un familiar es una muy buena opción

Volver