Furgoneta NV-200 Nissan (Evalia) adaptada Windsurfing

cvvasserot

Totalwind Fan
la foto 2-5.JPG
Hace un año me compré este modelo de furgoneta. No es más grande que un turismo, tiene 7 plazas y además es bastante económica, especialmente comparada con los modelos que nos solemos encontrar en las playas (Mercedes VIto y Viano, VW Caravelle o la clásica VW California). Como no quería comprarme una furgoneta de más de 200.000 km y muchos años encima, que era lo que me ofrecían con el presupuesto que barajaba; y por el espacio de mi plaza de garaje, me decanté por la NV-200. Al día de hoy estoy muy contento con la compra (bajo consumo, pantalla para aparcar marcha atrás, dos puertas laterales, etc.), pero le he tenido que dar tantas vueltas para meter todo el material de windsurf (y de Paddel Surf, a lo que últimamente me he aficionado) que me he animado a poner fotos de todos los inventos que he ideado por si a alguien le sirven.

Por mis circunstancias personales, los días de diario suelo llevar a los niños al cole (con dos sillitas en el asiento de atrás), pero no suele acompañarme mi esposa (especialmente porque cuando dan el parte bueno de viento se va en otro coche). Si no viene mi mujer cargo dos tablas. Y viene ella o alguien de acompañante, llevo 1 tabla de olas. Y siempre el coche lleva 4 velas, 4 mástiles y 2 botavaras, y los demás apechusques de windsurf. Y si el día está para Slalom, llevo un niño en el asiento de atrás y otro en el asiento plegable que viene al lado del portón de atrás (que nunca lo quito porque gano poco espacio).

Lo primero que hice fue quitar uno de los asiento de atrás, simplemente desatornillándolo del suelo. Después puse una estanterías plegables de las típicas que venden en cualquier gran superficie. Lo más laborioso fue atornillar unas cinchas al techo, que si bien no son imprescindibles me dan juego para atar mejor el material y llevar separadas algunas cosas (por ejemplo botavaras, o toallas mojadas, etc.). LLevo un fumigador con agua para limpiar las cosa y a mí mismo para cambiarme, una cajonera y un porta objeto de LIDL donde llevo las aletas. Debajo de los asientos llevo ropa de abrigo y de recambio y chanclas de playa.

Bueno, para no enrrollarme demasiado pongo las fotos y si alguien quiere una explicación concreta que me vaya preguntando. Ah, por último, tengo un truco para dejar la llave dentro del coche que me es muy útil (es una llave de proximidad y si la dejas dentro no puedes cerrar el coche).

Posdata: Siento mucho no poder poner en otro sentido las fotos que subo, pero llevo media hora intentándolo y en mi ordenador salen bien y al subirlas salen en otro sentido.

Adjuntos

• la foto 1-6.JPG
    la foto 1-6.JPG
    31,2 KB · Visitas: 1.312
  • la foto 4-3.JPG
    la foto 4-3.JPG
    36 KB · Visitas: 1.312
  • la foto 2-2.JPG
    la foto 2-2.JPG
    40,4 KB · Visitas: 1.313
  • la foto 1-3.JPG
    la foto 1-3.JPG
    39,5 KB · Visitas: 1.313
  • la foto 4-4.JPG
    la foto 4-4.JPG
    35,2 KB · Visitas: 1.312
  • la foto 3-2.JPG
    la foto 3-2.JPG
    28,6 KB · Visitas: 1.321
  • la foto 2-4.JPG
    la foto 2-4.JPG
    35,3 KB · Visitas: 1.315
  • la foto 1-4.JPG
    la foto 1-4.JPG
    29,9 KB · Visitas: 1.314
  • la foto 1-8.JPG
    la foto 1-8.JPG
    27,1 KB · Visitas: 1.313
  • la foto 2-10.JPG
    la foto 2-10.JPG
    34 KB · Visitas: 1.311
  • la foto 3-9.JPG
    la foto 3-9.JPG
    39,3 KB · Visitas: 1.313
  • la foto 4-7.JPG
    la foto 4-7.JPG
    37,7 KB · Visitas: 1.314
  • la foto 1-5.JPG
    la foto 1-5.JPG
    44,6 KB · Visitas: 1.312
  • la foto 2-3.jpg
    la foto 2-3.jpg
    31,5 KB · Visitas: 1.314
  • la foto 5-1.JPG
    la foto 5-1.JPG
    49,9 KB · Visitas: 1.315
Muy guapa!!! Reconozco la funda de tablas de las que vende el Natha, tu eres de Almeria?

Un saludo

Añado unas fotos que se ven mejor las cinchas del techo. No sirven para llevar tablas, porque con los baches se balancean, pero sí que se puede llevar una botavara o llevar separarada unas tablas de otras y yo las uso, sobre todo, para que lo que se cargue quede más sujeto y colgar el arnés o las toallas para secar.

Adjuntos

• la foto 3-10.JPG
    la foto 3-10.JPG
    26,9 KB · Visitas: 1.234
  • la foto 4-8.JPG
    la foto 4-8.JPG
    35,5 KB · Visitas: 1.235
  • la foto 2-3.JPG
    la foto 2-3.JPG
    28,2 KB · Visitas: 1.232
Mariano J. dijo:
Bien organizado todo pero creo que si te para la GC nadie te libra de una receta [read.gif]

No?

si ten cuidado porque yo el otro día me libre de milagro. Me paro la guardia civil llevando dos velas y dos botavaras dentro del coche. A punto estuve de llevarme la receta, creo que me salvo el hecho de que llevaba la tabla en la baca. me dijo que subiera las cosas a la baca y listo. Que si no 80€ y 2 puntos (creo)

Me pusieron 80 euros sin retirada de puntos, por una botavara y una vela en un ibiza.........

Viendo las fotos piensa que en caso de frenazo o accidente el peligro que corres.

Tengo varias cinchas que agarró a varios puntos en el suelo. Las tablas no se mueven nada. Y las botavaras van bien metidas en el lateral. No se mueve nada, frenazos he tenido y voy bastante tranquilo. Pero siempre esta el riesgo de la benemérita

Una de las furgos que se me pasan por la cabeza para cuando mi Transit del 93 diga "basta" -aunque cada vez mas gente me dice que son irrompibles, a ver si es verdad...-

Las hay a muy buenos precios, para su edad y kilometraje de 2a mano.

Salu2

Volver