Fuerteventura Wave Classic 2009

boro

Totalwind Superlegend
http://www.totalwind.net/windsurf/fuerteventura-wave-classic-2009-windsurfing-contest/2508/

invitational-fuerteventura-wave-classic-2009-banner.jpg

El Fuerteventura Wave Classic 2009 es un nuevo evento de soulsurfing con formato de expression session que se celebrará en el norte de Fuerteventura del 28 de febrero al 10 de marzo. El objetivo es reunir a algunos de los mejores riders del momento en condiciones de olas perfectas.

invitational-fuerteventura-wave-classic-2009-cartel.jpg

El evento nace por iniciativa de los windsurfistas Thomas Traversa y JB Caste con la idea de organizar una competición de olas donde los participantes tengan tiempo, viento y olas para expresar lo mejor de su estilo en el surf. Algunos de los mejores riders profesionales a nivel mundial y los mejores riders locales se enfrentaran por equipos en las condiciones perfectas de la costa norte de Fuerteventura.

Se ha oficializado un periodo de espera desde el 28 Febrero al 10 de marzo para poder disfrutar de unas condiciones realmente buenas durante la competición.

En cuanto al sistema de puntuación, se valorará la radicalidad, el riesgo, la fluidez y la elección de la ola. Y las valoraciones las harán los corredores que no se encuentren compitiendo en ese momento.

invitational-fuerteventura-wave-classic-2009-riders-invitados.jpg

invitational-fuerteventura-wave-classic-2009-riders-locales.jpg

Y unas imágenes de las últimas sesiones en Fuerte para abrir boca.
fuerteventura-wave-classic-2009-thomas-traversa-7th-Wave-center.jpg

fuerteventura-wave-classic-2009-thomas-traversa-7th-Wave-center-2.jpg

fuerteventura-wave-classic-2009-thomas-traversa-7th-Wave-center-3.jpg

fuerteventura-wave-classic-2009-7th-Wave-center-Yannick-Anton.jpg

Se van confirmando los riders. Son bajas de la competición Francisco Goya, Víctor Fernández, Scott Mc Kercher y Levi Siver. Posiblemente asistan Marcilio Browne Brawzinho y Klaas Voget .

.portraits_s.jpg

Cuando dice:

"Algunos de los mejores riders profesionales a nivel mundial y los mejores riders locales"

Te da que pensar que quien ha hecho la lista no se entera de nada. Local, lo que se dice local no hay ninguno, y los hay de muy buenos. Y de los que se podría llamar semilocales se han olvidado de Jaume Coll que lleva muchísimo más tiempo en la isla que algún invitado, y que vive realmente como un majorero, aparte de tener un nivel que ya les gustaría a algunos pros.

108481401.QobP7nqg.jpg

http://www.pbase.com/marc_t/jaume_coll

La idea del evento es muy buena, aunque masificará aún más los spots de invierno...

secre dijo:
Cuando dice:

"Algunos de los mejores riders profesionales a nivel mundial y los mejores riders locales"

Te da que pensar que quien ha hecho la lista no se entera de nada. Local, lo que se dice local no hay ninguno, y los hay de muy buenos. Y de los que se podría llamar semilocales se han olvidado de Jaume Coll que lleva muchísimo más tiempo en la isla que algún invitado, y que vive realmente como un majorero, aparte de tener un nivel que ya les gustaría a algunos pros.

La idea del evento es muy buena, aunque masificará aún más los spots de invierno...

Will Ward, Esteban Etienne y Ilya Escario son locales puesto que viven y navegan en Fuerteventura.

Respecto Jaume Coll, le mando un saludo. Tiene un gran nivel en olas. Quiere participar? Se he puesto en contacto con la organización?

En cuanto a la masificación de los spots. Esto es un foro y se trata de promocionar nuestro deporte.

boro dijo:
Will Ward, Esteban Etienne y Ilya Escario son locales puesto que viven y navegan en Fuerteventura.

Respecto Jaume Coll, le mando un saludo. Tiene un gran nivel en olas. Quiere participar? Se he puesto en contacto con la organización?

En cuanto a la masificación de los spots. Esto es un foro y se trata de promocionar nuestro deporte.

Hola Boro,

Del tema local o no local se podría abrir otro foro, así que no voy a polemizar más.

Por otro lado, estas insinuando que no lo han invitado porque no quiere participar? o porque no ha llamado a Thomas Traversa para que le invite como local?

No se, no creo que las cosas funcionen así. Yo creo que a cualquiera con un nivel adecuado le gustaría participar, y no creo que nadie dude del nivel de Jaume, en el Canarian Wave Riders de este año ya demostró lo que puede hacer. Tampoco me imagino a todos los profesionales llamando a la organizació pidiendo que les inviten. El primero que llama invitado no?

Yo no dudo del nivel de los invitados "locales", pero lo que sí sé, es que si preguntas a la gente que vive y navega en fuerte, todos te diran que Jaume tendría que estar compitiendo.

Por último, que yo sepa un foro es para debatir, no para promocionar. Mi comentario no era ninguna crítica a que publicitarais la competición. Yo soy uno de los que masifican la isla así que no me puedo quejar.

Saludos

secre dijo:
Por otro lado, estas insinuando que no lo han invitado porque no quiere participar? o porque no ha llamado a Thomas Traversa para que le invite como local?

No se, no creo que las cosas funcionen así. Yo creo que a cualquiera con un nivel adecuado le gustaría participar, y no creo que nadie dude del nivel de Jaume, en el Canarian Wave Riders de este año ya demostró lo que puede hacer. Tampoco me imagino a todos los profesionales llamando a la organizació pidiendo que les inviten. El primero que llama invitado no?

No estoy insinuando nada. No he hablado con Jaume y por tanto no se si realmente quiere participar. Además si tienes interés en participar en una competición debes contactar con la organización, es pura lógica.

Si ha contactado la organización y le han negado la participación eso es otro tema. Es un evento por invitación y por tanto el criterio de la organización es el que manda.

Por último, quiero dejar claro que personalmente me gustaria ver a Jaume Coll participando en el evento.

Hombre, es de lógica, si el tal Jaume quiere participar pues que se ponga en contacto con la organización digo yo. Si pese a eso le dicen que no, la verdad es que es un feo, pero al ser un evento cerrado, el Thomas Traversa dirá para quién hay huecos y para quién no, que por algo se lo curra él.

Hola a todos, con este email me gustaría explicarles a todos un poco el concepto e ideas detrás de la competición FWC09.
La idea de organizar un campeonato nació en la cabeza de Pierre Bracar y de Orlando Lavandera para lanzar y dar publicidad a su centro de alquiler en Fuerteventura. Cuando estábamos dándole vueltas a la idea coincidimos con JB (corredor nuestro) y su mejor amigo y pro windsurfer Thomas Traversa, y juntos creamos el concepto de la FWC. Rapidamente el campeonato pasó a tener una dimensión internacional con JB y Thomas Traversa encargados exclusivamente de elegir a los participantes en este evento. Ambos corredores estuvieron en la costa norte de Fuerteventura durante dos semanas entrenando así como navegando con los locales y turistas a la vez y así llegaron a su conclusión de invitar a quienes invitaron, nos comunicaron sus ideas y los porqués de estas decisiones y nos parecieron bien.
Me gustaría dejar claro una cosa y es que el campeonato nace para promocionar el centro de windsurfing, la isla de Fuerteventura y disfrutar del windsurfing en general y en absoluto para generar disputas entre quien y quien no participa………..si no intenten participar en una prueba de olas de la PWA de Sal por ejemplo y a ver que pasa……….
En cuanto al caso de Jaume, por supuesto que sabemos que navega bien, pero por ejemplo, durante las dos semanas que JB y Thomas estuvieron por aquí, había condiciones muy buenas para navegar y al él no se lo vio el pelo, en palabras suyas “ yo paso de todo y me voy a hacer surf a Lobos”,? ……..
Ojala que el año próximo tengamos más presupuesto y podamos hacer un campeonato con mucha mas gente, seria increíble que pudiéramos. ..tener 40 participantes. Por último el tema de Pro y Locales, se utilizó el término "locales" para diferenciar entre los participantes sin ánimo de discriminacion o de ofender a nadie, ya que como dijo alguien se puede abrir un foro solo para el tema "localismo"
Sin mas me despido y les mando un fuerte saludo a todos y espero vernos en el agua. Y recuerden que esta es solo la primera FWC, y estamos trabajado muy duro por y para el windsurfing, y estamos abiertos a sugerencias para mejorar en el futuro
Saludos
Orlando Lavandera

Últimas noticias...

FWC dijo:
Here are the latest news from El Cotillo, where we've just done yesterday night, the selection of the teams who will compete in the waves of Fuerteventura's North Shore within the next days... We are now pleased to announce you a pretty well balanced final board, with some big names in each group... Each group is represented by a local windsurfer, who both drawn out of a hat their 2 other partners.

YLIA ESCARIO's team
Alex SANLLEHY (Spain - Barcelona )
Klaas VOGET (Germany - Kiel)

JAUME COLL's team
Anthony RUENES (France - Marseille)
Dario OJEDA (Spain - Gran Canaria)

STEF ETIENNE's team
Robin GOFFINET (France - Brest)
Boujmaa GUILLOUL (Maroc - Essaouira)

WILL WARD's team
Francisco PORCELLA (USA - Hawaii)
Jonas CEBALLOS (Spain - Gran Canaria)

YANNICK ANTON's team
Thomas TRAVERSA (France - Marseille)
JB CASTE (France - Marseille)

Ya esta semana empieza la prueba? entra un buen parte de olas (3,8 metros) y de viento ( 25nudos).... a lo mejor les cuadra y todo xd xd

Hoy han hecho los primeros Heats y ya hay las primeras sorpresas locales!!

De momento:

Results of Heat #2 are : 1/Jaume, 2/Stephane, 3/Thomas, 4/Francisco and 5/Aleix.
Results of heat #1 are 1/Klaas, 2/Jonas, 3/Robin, 4/JB and 5/Antony...

Se puede seguir casi en directo aquí:

http://www.fuertewaveclassic.com/

Buenooo buenooo,que tampoco es para tanto,para meterse ahí solo hacen falta 3 cosas..mucho nivel...mucha experiencia y unos "guevos" mas grandes que los de una avestruz... [loco] [loco]

Joder,que miedito dan esas jaws... [sorprendido] [sorprendido]

Los resultados!

Fuerteventura Wave Classic dijo:
After 6 heats and 2 rounds completed in great conditions on Fuerteventura's North Shore spots around Cotillo, with an epic double mast free session in Puertito's waves on day 7, the organization of the Fuerteventura Wave Classic is happy to reveal to you the official results :

FWC 2009 BEST TEAM
(According to the best points each rider has brought to his team during his heats, after 6 heats completed)
Stephane ETENNE (Exocet/Gun Sails) / Robin GOFFINET (7th Wave/Ezzy) / Boujmaa GUILLOUL(Starboard/Severne)

FWC 2009 BEST RIDER
After a riders'vote (12 positive votes on 15) Thomas TRAVERSA (Tabou/Gaastra) easily takes the trophy!

FWC 2009 TOP 5 RIDERS
(According to the best points each rider has earned individually during his heats, after 6 heats completed)
1/.Stephane ETIENNE (Exocet/Gun Sails)
2/.Jonas CEBALLOS (Fanatic/Simmer)
3/.Boujmaa GUILLOUL (Starboard/Severne)
4/.Klaas VOGET (Fanatic/Neil Pryde)
5/.Yannick ANTON (Sun7/Ezzy)

Se acaba de publicar un nuevo vídeo. Entrevistas a los riders con sus impresiones acerca de la ola de Puertito de Cotillo.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=33925&p=251374#p251374

Volver