Fuerteventura - Rene Egli

TETIO

Totalwind Addicted
¿Que tal está de viento para la última semana de septiembre o la primera de octubre?
¿Conoceis el spot y el Sportecenter de Rene Egli? ¿Está bien para nivel medio en fase de perfeccionamiento con aspiración a entrar en olas? ¿Está mejor Corralejo que Sotavento en esa época?
Y por último ¿sabeis de algún alojamiento cercano y económico?
Un saludo

Hola,
estuve este verano en Rene Egli y fue impresionante el viento que hacía (acostumbrado a Gava- Barcelona). Durante la semana que estuve allí no bajo de fuerza 6, el viento suele ser mas fuerte por esta zona ya que viene canalizado por unas montañas y sale directo al centro de Sotavento. Yo fuí sin material propio y me gustó bastante aunque un poco mas al nordeste vi una playa también muy buena para navegar con material propio (creo que se llama Matas Blancas). El alquiler en pleno verano lo encontraba un poco caro entre 60 y 70€ 3 horas aunque tenían mucho material para escoger. Para mi fue un gustazo navegar con velas pequeñas (acostumbrado a 6 y 8m). Corralejo es mas para surf de olas Lo que no te sabría decir como estará en octubre.

Es octubre-noviembre es la peor época de viento en Canarias. En sotavento mejoran algo las estadísticas por el evecto térmico+venturi que se produce a nivel local. Aqui puedes ver las estadísticas por mesese (en alemán pero se entiende):

http://www.rene-egli.com/2008/html/template.php?sprache=de&seite=windstatistik

Las condiciones son buenas para slalom-freestyle, de vez en cuando hay una olilla orillera que se puede surfear, pero creo que no es habitual.

En el norte las condiciones son de más olas y menos viento. Más olas pero menos viento en invierno, más viento pero menos olas en primavera y verano.

Volver